Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

18 de abril de 2019
Proyectan una fuerte reconversión en la manera de vender 0 km en el país
Un informe concluye que hay un sobredimensionamiento de la red de concesionarias que se verá agravado por la aparición de nuevas formas de comercialización.

El sector automotor local no está pasando por su mejor momento. Desde la devaluación del año pasado, se produjo una fuerte caída de las ventas que están llevando al mercado a cerrar el 2019 con un volumen de operaciones de casi la mitad que el de dos años atrás. Este derrumbe se produce en el marco de un profundo cambio de la industria a nivel mundial que tendrá impacto en la Argentina, señala una noticia publicada por el diario Ámbito Financiero.

Esto queda reflejado en un informe reservado de la asociación de fabricantes (ADEFA), al en el que se proyecta una fuerte reconversión en la manera de vender 0 km en el país para los próximos años. Concretamente, el estudio realizado por la consultora ABECEB - perteneciente al actual ministro Dante Sica- concluye que hay un sobredimensionamiento de la red de concesionarias que se verá agravado por la aparición de nuevas formas de comercialización. El trabajo, que se denomina "ADEFA: visión estratégica 2020-2030", dedica el capítulo IV a analizar la realidad de los canales de ventas y en el que se establece que, en la actualidad, la red está sobredimensionada en un 17%. Compara la situación de la Argentina con la de Estados Unidos. Mientras que en la plaza local, según datos del 2017, hay 1.070 concesionarias, en el mercado estadounidense existen 16.700 dealers, pero en la Argentina cada agencia vende 842 unidades por año contra los 1.032 vehículos que comercializa cada local en la primera economía mundial. Estos datos corresponden a un mercado de 900 mil unidades, pero al caer este año a 500 mil la relación empeora.

Esta situación se agravará en la próxima década con el crecimiento de nuevas herramientas de comercialización, como las ventas online, y otras formas de movilidad. Estas últimas no sólo afectarán a las concesionarias sino también a los fabricantes ya que, en el punto 11 de ese capítulo, se advierte que "ingresarán nuevos jugadores al mercado que amenazarán a las terminales". Es por eso que las automotrices apuntarán a participar de este negocio, como el alquiler de autos o carsharing, con la creación de sus propias empresas por lo que estiman que, en los próximos años, el 22% de los ingresos de las terminales serán por estos nuevos servicios de movilidad

"El negocio de la movilidad continuará creciendo y será una fuente determinante de la demanda. Los canales digitales ganarán share a nivel global en todos los segmentos del consumo", agrega el estudio. Sobre las ventas online, pronostica que el 15% de las ventas serían por este sistema.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet