Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

18 de abril de 2019
Jueves santo, domingo y la historia de cada día de Semana Santa
¿Qué significa la Semana Santa para los Cristianos?

Hace más de dos mil años, en el Medio Oriente, ocurrió algo que cambió la historia. Cada vez que escribimos una fecha, usamos la Resurrección de Jesús como punto focal. Descubrí qué tiene que ver esto con la Semana Santa , y qué se celebra cada día.

La Semana Santa, en resumen

El Viernes Santo, Jesús fue entregado por su discípulo Judas, y crucificado. Una vez fallecido, su cuerpo fue quitado de la cruz y sepultado en una cueva. Para que nadie se robe el cuerpo, su tumba fue cuidada por guardias día y noche, y la entrada a la cueva fue cubierta con una piedra grande y pesada.

Pero el Domingo de Pascuas, unas mujeres visitaron el sepulcro, y notaron que habían corrido la piedra, y que la tumba estaba vacía. Muchos pensaron que alguien se había llevado el cuerpo. Pero ese día y en los días siguientes, según dice el Evangelio, Jesús fue visto por muchas personas. Así, descubrieron que había vuelto a la vida.

¿Qué se celebra cada día?

 

 
  • Domingo de Ramos. Este día se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo lo alabó como a un Rey, aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludarlo. Es por eso que los feligreses suelen llevar ramitas de este árbol a misa, para ser bendecidas, y las guardan en su casa el resto del año.
  • Lunes Santo. Se conmemora la Unción en Betania. Según el evangelio de San Juan, Jesús visitó la casa de Lázaro, a quien había resucitado. Lázaro tenía dos hermanas: Marta y María. Marta se encargó de preparar y servir la comida, quejándose de que su hermana no la ayudaba. ¿Qué estaba haciendo María? Ungiendo los pies de Jesús con sus mejores perfumes, y secándolos con su propio pelo.
  • Martes Santo. En la misa del martes previo a la Pascua también se lee en el evangelio de San Juan, el pasaje en el que Jesús, charlando con sus discípulos, les anticipa que pronto Pedro lo negará tres veces, y que será traicionado por uno de ellos. Mientras que Pedro afirma que jamás negaría a Jesús, Judas no responde.
  • Miércoles Santo. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Este día se recuerda el momento en el que Judas pacta la entrega de Jesús, a cambio de 30 monedas, con el Sanedrín, el tribunal religioso judío.
  • Jueves Santo. Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies en señal de amor y servicio. Fue durante esta cena que Jesús estableció la Eucaristía, bendiciendo el pan y el vino e invitando a sus apóstoles, diciéndoles que reciban su cuerpo y su sangre. Al terminar la cena, Jesús fue a rezar al Huerto de los Olivos, preparándose para lo que vendría. Allí lo fueron a buscar para aprehenderlo.
  • Viernes Santo. Se recuerda la Pasión de Cristo, su flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con el Vía Crucis, que en latín significa "El camino de la cruz". Se trata de un conjunto de catorce cuadros o cruces que señalan 14 momentos diferentes de la Pasión de Jesús, desde su captura hasta su sepultura, con el objetivo de recorrer espiritualmente el camino de Jesús hasta el monte Calvario, mientras cargaba la cruz.
  • Sábado Santo. Se trata del día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Durante el Sábado Santo, no se celebra Misa, y se mantiene el altar sin manteles. A la noche se realiza en las iglesias una vigilia pascual, para esperar el regreso de Jesús a la vida.
  • Domingo de Pascua. Es la fiesta más importante de los cristianos, en donde se recuerda el momento en que Jesús resucitó. Cada vez que escribimos el año que cursamos, lo hacemos en referencia a la resurrección de Cristo.

 

 

¿Por qué la Pascua es tan importante para los Cristianos?

Según el Padre Matías Barutta, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Luján (castrense), la Pascua es clave porque se revive el misterio más grande de la fe.

"Jesús, Hijo de Dios, entregó su vida como sacrificio en la cruz y luego , como lo habían profetizado ya antes muchos, a los tres días resucitó. La Resurrección de Jesús es el misterio central de la fe, tanto que San Pablo llega a decir que si ella vana es nuestra fe", explicó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet