Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

18 de abril de 2019
Gustavo Bordet: "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina"
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aprovechó ayer la centralidad que le dio el triunfo contundente en las PASO de su provincia para enviar un mensaje a los dirigentes del PJ no kirchnerista con los que comparte Alternativa Federal: les reclamó que permitan la construcción de un frente de unidad que incluya a Cristina Kirchner como receta para ganar las elecciones presidenciales y modificar el modelo de país. "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina", dijo, en una entrevista con seis medios gráficos, entre ellos LA NACION, y agregó: "Si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa".

-¿Cristina y su fuerza tienen que estar dentro del frente?

-Yo creo que sí, en Entre Ríos la unidad nos dio muy buen resultado. Ahora, si me preguntan quién sintetiza ese frente, bueno, es lo que hay que discutir en estos meses.

-¿Usted les está dando un mensaje a los dirigentes de Alternativa Federal? Porque los que excluyen a Cristina son Massa, Urtubey, Lavagna y Pichetto.

-Sería presuntuoso mandar un mensaje a otros dirigentes. Yo converso con todos. Es cierto que hay posiciones diferentes, pero se trata de encontrar una articulación necesaria para coincidir en una propuesta. Si no, se presentarán dos fuerzas políticas que competirán en las PASO o que irán por separado.

-Usted cerró el acuerdo con Cristina para Entre Ríos. ¿Cómo fue esa conversación?

-Acordamos trabajar en la construcción de un frente. Eso requiere integración de listas, que fue lo que acordamos, y después ponernos de acuerdo, tan simple como eso.

-¿La elaboración de las listas nacionales no fue parte de la conversación?

-No.

-¿Cómo debe definirse la candidatura presidencial?

-Hay que construir consenso hasta donde se pueda. Más allá de si haya PASO o no, no hay que perder de vista el objetivo final: construir otro modelo político y económico, porque este modelo ha fracasado.

-¿Qué responden Lavagna, Urtubey y Pichetto a sus planteos de unidad?

-Son charlas interesantes. Hay visiones que no son exactamente iguales. Hay gobernadores con los que se ha hecho este frente, como en San Juan, con buen resultado. Si hay algo que funciona, tratemos de avanzar sobre eso y no sobre lo que está comprobado que fracasa.

-¿En su provincia hay espacio para un candidato presidencial por fuera de Macri y Cristina?

-Hay espacio para una propuesta que cambie esta matriz de país que tenemos. Podrá ser Cristina, podrá ser otro dirigente, no sé quién será, Lavagna, no sé. Lo importante es que estemos sentados como oposición, con todas las diferencias, con todos los matices, pensando en cómo construimos otro modelo.

-¿Apoyaría un frente de unidad encabezado por Cristina?

-Primero hay que ponerse de acuerdo. Si no hay acuerdo, se irá a un sistema de PASO o se lo discutirá en elecciones. Y ahí se evaluará.

-Pero si esos acuerdos estuvieran representados por Cristina, ¿usted la respaldaría?

-Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina. Si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa. Más allá de los nombres, lo importante es ver hacia dónde vamos en el país.

-Usted dijo que no llevaría en las listas al exgobernador Urribarri [Sergio] porque está procesado. ¿Por qué sí podría apoyar a Cristina [también procesada]?

-Las listas de la provincia son mi responsabilidad. No quiero opinar de un tema nacional del que no soy parte, porque no me toca. En la conformación de las listas de diputados preferí poner dirigentes sin causas pendientes. Fue por convencimiento propio y porque eso nos requería el electorado entrerriano.

-¿Esa postura se flexibiliza para las candidaturas nacionales?

No me corresponde decidirlo a mí. Yo soy responsable de las listas de Entre Ríos.

-Cristina bajó a sus candidatos en Entre Ríos y lo apoyó a usted, que era el que mejor medía. Lo mismo pasó en San Juan. ¿Ella estaría en condiciones de pedirles que la acompañen porque es la que mejor mide?

-Nunca se habló eso. Se habló de construir un frente político.

-¿Qué lectura nacional se puede hacer de los resultados en Entre Ríos?

-Siempre se considera a Entre Ríos una provincia testigo. El gobernador siempre coincidió con el partido del presidente, salvo en mi gestión. Lo que pasa en Entre Ríos es probable que pase en la Nación. Por eso tenemos que estar juntos.

-Pero los que se oponen a un frente de unidad son los candidatos de su espacio.

-Bueno, yo hago el esfuerzo. Hasta ahí llego. En Entre Ríos nadie pensaba que íbamos a hacer un frente y lo hicimos y ganamos.

-¿Quién destrabó el acuerdo?

-Lo destrabamos con Cristina, con Sergio Massa y conmigo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet