• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago / Coronavirus. Los emotivos videos que destacan la labor del campo en la cuarentena / Pago de salarios. Los empresarios piden financiamiento, acuerdos entre partes y seguro de desempleo / Coronavirus: el Gobierno se enfoca en el "rescate" de argentinos varados en Cuba y Perú / Luciana Salazar le pidió a los políticos que se bajen el sueldo / La exagerada reacción de Ova Sabatini al enterarse que Oriana tenía coronavirus / Coronavirus en la Argentina: el cacerolazo de Dalma Maradona y su hija contra los femicidios en cuarentena / Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: con un muerto cada seis minutos, Nueva York se prepara con camiones frigoríficos / La inesperada reacción de Ova Sabatini al enterarse de que su hija Oriana tenía coronavirus / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS /

18 de abril de 2019
Gustavo Bordet: "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina"
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aprovechó ayer la centralidad que le dio el triunfo contundente en las PASO de su provincia para enviar un mensaje a los dirigentes del PJ no kirchnerista con los que comparte Alternativa Federal: les reclamó que permitan la construcción de un frente de unidad que incluya a Cristina Kirchner como receta para ganar las elecciones presidenciales y modificar el modelo de país. "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina", dijo, en una entrevista con seis medios gráficos, entre ellos LA NACION, y agregó: "Si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa".

-¿Cristina y su fuerza tienen que estar dentro del frente?

-Yo creo que sí, en Entre Ríos la unidad nos dio muy buen resultado. Ahora, si me preguntan quién sintetiza ese frente, bueno, es lo que hay que discutir en estos meses.

-¿Usted les está dando un mensaje a los dirigentes de Alternativa Federal? Porque los que excluyen a Cristina son Massa, Urtubey, Lavagna y Pichetto.

-Sería presuntuoso mandar un mensaje a otros dirigentes. Yo converso con todos. Es cierto que hay posiciones diferentes, pero se trata de encontrar una articulación necesaria para coincidir en una propuesta. Si no, se presentarán dos fuerzas políticas que competirán en las PASO o que irán por separado.

-Usted cerró el acuerdo con Cristina para Entre Ríos. ¿Cómo fue esa conversación?

-Acordamos trabajar en la construcción de un frente. Eso requiere integración de listas, que fue lo que acordamos, y después ponernos de acuerdo, tan simple como eso.

-¿La elaboración de las listas nacionales no fue parte de la conversación?

-No.

-¿Cómo debe definirse la candidatura presidencial?

-Hay que construir consenso hasta donde se pueda. Más allá de si haya PASO o no, no hay que perder de vista el objetivo final: construir otro modelo político y económico, porque este modelo ha fracasado.

-¿Qué responden Lavagna, Urtubey y Pichetto a sus planteos de unidad?

-Son charlas interesantes. Hay visiones que no son exactamente iguales. Hay gobernadores con los que se ha hecho este frente, como en San Juan, con buen resultado. Si hay algo que funciona, tratemos de avanzar sobre eso y no sobre lo que está comprobado que fracasa.

-¿En su provincia hay espacio para un candidato presidencial por fuera de Macri y Cristina?

-Hay espacio para una propuesta que cambie esta matriz de país que tenemos. Podrá ser Cristina, podrá ser otro dirigente, no sé quién será, Lavagna, no sé. Lo importante es que estemos sentados como oposición, con todas las diferencias, con todos los matices, pensando en cómo construimos otro modelo.

-¿Apoyaría un frente de unidad encabezado por Cristina?

-Primero hay que ponerse de acuerdo. Si no hay acuerdo, se irá a un sistema de PASO o se lo discutirá en elecciones. Y ahí se evaluará.

-Pero si esos acuerdos estuvieran representados por Cristina, ¿usted la respaldaría?

-Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina. Si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa. Más allá de los nombres, lo importante es ver hacia dónde vamos en el país.

-Usted dijo que no llevaría en las listas al exgobernador Urribarri [Sergio] porque está procesado. ¿Por qué sí podría apoyar a Cristina [también procesada]?

-Las listas de la provincia son mi responsabilidad. No quiero opinar de un tema nacional del que no soy parte, porque no me toca. En la conformación de las listas de diputados preferí poner dirigentes sin causas pendientes. Fue por convencimiento propio y porque eso nos requería el electorado entrerriano.

-¿Esa postura se flexibiliza para las candidaturas nacionales?

No me corresponde decidirlo a mí. Yo soy responsable de las listas de Entre Ríos.

-Cristina bajó a sus candidatos en Entre Ríos y lo apoyó a usted, que era el que mejor medía. Lo mismo pasó en San Juan. ¿Ella estaría en condiciones de pedirles que la acompañen porque es la que mejor mide?

-Nunca se habló eso. Se habló de construir un frente político.

-¿Qué lectura nacional se puede hacer de los resultados en Entre Ríos?

-Siempre se considera a Entre Ríos una provincia testigo. El gobernador siempre coincidió con el partido del presidente, salvo en mi gestión. Lo que pasa en Entre Ríos es probable que pase en la Nación. Por eso tenemos que estar juntos.

-Pero los que se oponen a un frente de unidad son los candidatos de su espacio.

-Bueno, yo hago el esfuerzo. Hasta ahí llego. En Entre Ríos nadie pensaba que íbamos a hacer un frente y lo hicimos y ganamos.

-¿Quién destrabó el acuerdo?

-Lo destrabamos con Cristina, con Sergio Massa y conmigo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet