Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Iniciativa para limitar al periodismo: "Es el cercenamiento permanente de la libertad", dijo Patricia Bullrich / Qué es de la vida de Noelia Pompa: ¡Vuelve al "Bailando..."! / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato /

18 de abril de 2019
Gustavo Bordet: "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina"
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aprovechó ayer la centralidad que le dio el triunfo contundente en las PASO de su provincia para enviar un mensaje a los dirigentes del PJ no kirchnerista con los que comparte Alternativa Federal: les reclamó que permitan la construcción de un frente de unidad que incluya a Cristina Kirchner como receta para ganar las elecciones presidenciales y modificar el modelo de país. "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina", dijo, en una entrevista con seis medios gráficos, entre ellos LA NACION, y agregó: "Si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa".

-¿Cristina y su fuerza tienen que estar dentro del frente?

-Yo creo que sí, en Entre Ríos la unidad nos dio muy buen resultado. Ahora, si me preguntan quién sintetiza ese frente, bueno, es lo que hay que discutir en estos meses.

-¿Usted les está dando un mensaje a los dirigentes de Alternativa Federal? Porque los que excluyen a Cristina son Massa, Urtubey, Lavagna y Pichetto.

-Sería presuntuoso mandar un mensaje a otros dirigentes. Yo converso con todos. Es cierto que hay posiciones diferentes, pero se trata de encontrar una articulación necesaria para coincidir en una propuesta. Si no, se presentarán dos fuerzas políticas que competirán en las PASO o que irán por separado.

-Usted cerró el acuerdo con Cristina para Entre Ríos. ¿Cómo fue esa conversación?

-Acordamos trabajar en la construcción de un frente. Eso requiere integración de listas, que fue lo que acordamos, y después ponernos de acuerdo, tan simple como eso.

-¿La elaboración de las listas nacionales no fue parte de la conversación?

-No.

-¿Cómo debe definirse la candidatura presidencial?

-Hay que construir consenso hasta donde se pueda. Más allá de si haya PASO o no, no hay que perder de vista el objetivo final: construir otro modelo político y económico, porque este modelo ha fracasado.

-¿Qué responden Lavagna, Urtubey y Pichetto a sus planteos de unidad?

-Son charlas interesantes. Hay visiones que no son exactamente iguales. Hay gobernadores con los que se ha hecho este frente, como en San Juan, con buen resultado. Si hay algo que funciona, tratemos de avanzar sobre eso y no sobre lo que está comprobado que fracasa.

-¿En su provincia hay espacio para un candidato presidencial por fuera de Macri y Cristina?

-Hay espacio para una propuesta que cambie esta matriz de país que tenemos. Podrá ser Cristina, podrá ser otro dirigente, no sé quién será, Lavagna, no sé. Lo importante es que estemos sentados como oposición, con todas las diferencias, con todos los matices, pensando en cómo construimos otro modelo.

-¿Apoyaría un frente de unidad encabezado por Cristina?

-Primero hay que ponerse de acuerdo. Si no hay acuerdo, se irá a un sistema de PASO o se lo discutirá en elecciones. Y ahí se evaluará.

-Pero si esos acuerdos estuvieran representados por Cristina, ¿usted la respaldaría?

-Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina. Si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Massa. Más allá de los nombres, lo importante es ver hacia dónde vamos en el país.

-Usted dijo que no llevaría en las listas al exgobernador Urribarri [Sergio] porque está procesado. ¿Por qué sí podría apoyar a Cristina [también procesada]?

-Las listas de la provincia son mi responsabilidad. No quiero opinar de un tema nacional del que no soy parte, porque no me toca. En la conformación de las listas de diputados preferí poner dirigentes sin causas pendientes. Fue por convencimiento propio y porque eso nos requería el electorado entrerriano.

-¿Esa postura se flexibiliza para las candidaturas nacionales?

No me corresponde decidirlo a mí. Yo soy responsable de las listas de Entre Ríos.

-Cristina bajó a sus candidatos en Entre Ríos y lo apoyó a usted, que era el que mejor medía. Lo mismo pasó en San Juan. ¿Ella estaría en condiciones de pedirles que la acompañen porque es la que mejor mide?

-Nunca se habló eso. Se habló de construir un frente político.

-¿Qué lectura nacional se puede hacer de los resultados en Entre Ríos?

-Siempre se considera a Entre Ríos una provincia testigo. El gobernador siempre coincidió con el partido del presidente, salvo en mi gestión. Lo que pasa en Entre Ríos es probable que pase en la Nación. Por eso tenemos que estar juntos.

-Pero los que se oponen a un frente de unidad son los candidatos de su espacio.

-Bueno, yo hago el esfuerzo. Hasta ahí llego. En Entre Ríos nadie pensaba que íbamos a hacer un frente y lo hicimos y ganamos.

-¿Quién destrabó el acuerdo?

-Lo destrabamos con Cristina, con Sergio Massa y conmigo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Entrarás en una racha de suerte a nivel emocional y laboral. Procura mantenerte atento a las oportunidades que se presenten. No dejes pasar las oportunidades que golpean a tu puerta, la vida solo da unas pocas chances para encontrar al amor de tu vida. Mantén los negocios y las amistades separadas, de otra manera te pondrás en situaciones comprometidas y difíciles.Sugerencia: Absolutamente todo en esta vida tiene un fin, no existe le para siempre. Por esta razón es vital saber disfrutar de lo que tenemos mientras esté.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet