Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

18 de abril de 2019
Recomendaciones para el consumo de pescado en Semana Santa
El pescado es uno de los alimentos que más se come durante estos días de Semana Santa y es por ello que se recuerdan las recomendaciones a tener en cuenta tanto para la compra como para su consumo.

Dado que el consumo de pescado aumenta durante la Semana Santa, se recuerdan una serie de recomendaciones a la hora de adquirir y consumir este tipo de producto. Se sugiere adquiridos en comercios habilitados, evitando aquellos puestos en la vía pública que no tienen controles bromatológicos. 

Para tener en cuenta: 

- Los pescados frescos deben tener las agallas rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, su carne debe ser bien firme (que no ceda a la presión del dedo) y los ojos deben ser brillantes, ya que la presencia de opacidad o hundimiento es índice de deterioro.

- Los filetes deben ser firmes al tacto y sus bordes no deben ser secos o amarillentos.

- Exija y mantenga los pescados siempre refrigerados; podrán conservarse de 1 a 2 días en heladeras y hasta 3 meses en freezer (-18ºC).

- Las latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros productos enlatados, no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. En este caso también, se deben verificar los rótulos, procedencia y vencimiento.

- Evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. El modo de descongelar se debe hacer en heladera o microondas, nunca a temperatura ambiente.

- Evitar la contaminación cruzada: manipular separadamente los pescados crudos del resto de los alimentos y lavarse las manos después de manipularlos.

- Hervir los mariscos al menos 5 minutos y consumirlos cocidos ya que el limón no elimina las bacterias.

Unas de las posibles intoxicaciones al ingerir estos productos es el Vibrio Parahemolyticus, una bacteria que produce cuadros de gastroenteritis severos con indigestión, vómitos y dolor abdominal. Si se presentan estos síntomas, puede tratarse de una intoxicación, por lo que se debe recurrir al centro de salud más cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet