• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Aplicarán en Nueva York el método implementado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus / Coronavirus. Establecerán un precio sostén del petróleo y se aplicarán retenciones móviles / En medio de la pandemia, Wanda Nara y Mauro Icardi volvieron a Italia con sus hijos / Coronavirus. España e Italia piden más ayuda contra "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" / Murió el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Buscan desactivar un conflicto que podría afectar el abastecimiento de carne / Montos, prórrogas e intereses. Las claves del decreto que congela por seis meses los alquileres / Sin límites, corrió 42 kilómetros en su departamento para llevar conciencia por el coronavirus en la Argentina / Los ricos se instalan en sus casas de vacaciones y desatan ira y temor entre los lugareños / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Filtran video de Ronaldinho jugando al futvoley en la cárcel en Paraguay / "Se fue mi vida entera", el mensaje de despedida de la hermana de Melody Pasini / Coronavirus: Una travesía por los bloqueos duros del Conurbano / Un Nobel de Economía propone testeos masivos para frenar el coronavirus: ?Es más barato que destruir la economía? /

18 de abril de 2019
Recomendaciones para el consumo de pescado en Semana Santa
El pescado es uno de los alimentos que más se come durante estos días de Semana Santa y es por ello que se recuerdan las recomendaciones a tener en cuenta tanto para la compra como para su consumo.

Dado que el consumo de pescado aumenta durante la Semana Santa, se recuerdan una serie de recomendaciones a la hora de adquirir y consumir este tipo de producto. Se sugiere adquiridos en comercios habilitados, evitando aquellos puestos en la vía pública que no tienen controles bromatológicos. 

Para tener en cuenta: 

- Los pescados frescos deben tener las agallas rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, su carne debe ser bien firme (que no ceda a la presión del dedo) y los ojos deben ser brillantes, ya que la presencia de opacidad o hundimiento es índice de deterioro.

- Los filetes deben ser firmes al tacto y sus bordes no deben ser secos o amarillentos.

- Exija y mantenga los pescados siempre refrigerados; podrán conservarse de 1 a 2 días en heladeras y hasta 3 meses en freezer (-18ºC).

- Las latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros productos enlatados, no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. En este caso también, se deben verificar los rótulos, procedencia y vencimiento.

- Evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. El modo de descongelar se debe hacer en heladera o microondas, nunca a temperatura ambiente.

- Evitar la contaminación cruzada: manipular separadamente los pescados crudos del resto de los alimentos y lavarse las manos después de manipularlos.

- Hervir los mariscos al menos 5 minutos y consumirlos cocidos ya que el limón no elimina las bacterias.

Unas de las posibles intoxicaciones al ingerir estos productos es el Vibrio Parahemolyticus, una bacteria que produce cuadros de gastroenteritis severos con indigestión, vómitos y dolor abdominal. Si se presentan estos síntomas, puede tratarse de una intoxicación, por lo que se debe recurrir al centro de salud más cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet