Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / Impactante: el accidente con suerte del campeón mundial de Rally a 185 km/h / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro /

18 de abril de 2019
Vivienda propia: Cómo será el nuevo llamado del programa Procrear
El gobierno anunció que abrirá la convocatoria para un nuevo llamado del plan Procrear. El subsidio promedio será de $550.000. La tasa de los bancos no será subsidiada. De cuánto sería la cuota y qué ingresos habría que tener.

Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa Procrear, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad.

El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, sino que se usará dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses como refuerzo de liquidez para que los bancos se apalanquen.

Si bien no está establecido el tope salarial, estiman que la cuota mensual rondaría los $13.500. Para eso se necesitará un ingreso promedio de $53.000 para acceder

El fundador de Reporte Inmobiliario, José Rozados, dijo que el efecto de esta medida en el sector recién se vería en octubre, un poco tarde para la elecciones, y que tampoco derivaría en una reactivación, ya que esos 10.000 créditos se repartirán en todo el país y solo en la ciudad de Buenos Aires hay 40.000 escrituras al año.

"Hay un período de inscripción, análisis y selección de candidatos que llevará 90 días con lo cual ya estarías en principios de agosto. A partir de eso, estaría la gente tomando conocimiento, buscando propiedades o concretando compras. Los tiempos están muy ajustados pensándolo electoralmente y, viéndolo más allá de lo electoral, son los tiempos normales que tienen que correr", explicó al diario La Nación.

Por otro lado, el Gobierno dijo que "están terminando de diseñar alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y sufrieron aumentos significativos en las cuotas".

Fuentes de Jefatura de Gabinete dijeron que están analizando otra vez alternativas para implementar un seguro que dé previsibilidad a los pagos en los casos en que se dispare la cuota por la alta inflación.
"Lo que se está buscando es darle previsibilidad a los 110.000 tomadores que podrán pagar una sobretasa mínima y con eso tener asegurado un tope a la cuota en base a cierto límite establecido por CVS o CVS más otro indicador. Por ejemplo: si paga $13.000 por mes, desembolsaría $13.700 a cambio de tener topeada la cuota y ese seguro va a un fondo y se repaga en caso de que no se use", detallaron.

Sin embargo, aclararon que el objetivo es fortalecer al sistema UVA que, dicen, superó el embate de la crisis del año pasado. Según Jefatura, hay 334 personas con deuda en el Banco Central del universo de 110.000 tomadores.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet