Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murieron dos actores al caer de un puente durante los ensayos de una serie, en México / Oficial: Martín Sabbatella es el nuevo presidente de Acumar, el organismo que vela por la cuenca de Riachuelo / El fixture del Preolímpico de fútbol Sub 23 para los Juegos de Tokio 2020 / Abel Pintos sobre la polémica de su cachet: "No es real; lo único que espero es que se compre la ambulancia" / Murió Héctor Negri, vicepresidente de la Corte Suprema bonaerense / Rally Dakar: Carlos Sainz, campeón por tercera vez a los 57 años / El nuevo Boca: virtudes y defectos en el arranque del ciclo de Miguel Ángel Russo / A la sombra de Magnus Carlsen: Fabiano Caruana, el número 2 de alta dificultad y poco reconocimiento / La Anmat prohibió un aceite de oliva, una pasta de maní y otros productos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 17 de enero / Divina comida: el violento incidente de Sol Pérez en topless y a las piñas / La confesión de Nicolás Kicker: admitió el arreglo de partidos, y tras dos años de sanción, espera volver a jugar pronto / Gustavo Perednik, amigo de Nisman: "El documental fue una gran decepción" / AFA-Superliga: el consenso ganó por ahora, pero la grieta expone a todos / Jugar con el futuro: cuáles son las joyas que se despiden sin debutar en primera división / Dónde ir con los chicos este fin de semana / Factor Tiger Woods: el modelo de jugador que divide aguas en la historia del golf / Las revelaciones de Ronaldinho sobre el "niño" Messi: lo que más le gustaba de Leo (y no es el fútbol) / Buenos Aires: riesgo de default y arrastre a otras variables /

17 de abril de 2019
Los clubes de la Superliga se disputan el reparto del dinero a través del rating
En la próxima temporada un 25% del dinero que reparte la TV debería hacerse bajo el criterio de "share". Algunos clubes están a favor pero otros aún se resisten. Antes del final de la Copa de la Superliga deben llegar a un acuerdo.

Este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión de Comisiones en Superliga, en donde la específica de Audiovisuales tendrá un papel central, ya que se debatirá si se aplicará o no el rating al reparto de dinero que distribuye el contrato de TV.

Según estatuto de Superliga, 50% de los ingresos que se generan por la TV se reparten en partes iguales, otro 25% por mérito deportivo y el 25% restante debe hacerse de acuerdo a lo que miden los equipos en cada transmisión. Sin embargo, como no había acuerdo sobre cómo medir el rating, se acordó que la temporada actual el último 25% se reparta por una tabla histórica. Ese acuerdo era para hacerlo por única vez y así quedó expresado en la reforma del estatuto que debió realizarse. Ahora que termina la temporada, la Superliga debería adoptar para el próximo torneo el rating, pero hay dudas. 

Hay una decena de clubes que no están de acuerdo con que el "share" defina cuánto dinero van a cobrar. El argumento es que no tienen certezas sobre el sistema de medición. Sin embargo, Por otro lado, hay clubes que tampoco quieren que se defina por "tabla histórica". 

Así está el debate que hoy luce estancado. En la reunión de esta tarde algunos dirigentes escucharán nuevamente a la empresa que Superliga propone para hacer las mediciones. Se trata de Business Bureau y es la que le realiza las mediciones, por ejemplo, a DirecTV.

¿Cómo miden?

Cabe destacar que esta compañía tiene ventajas sobre otras competidoras como Ibope, por la cantidad de muestras que toma y la zona que abarca, que es mayor. Mientras BB toma unos 4.000 casos en todo el país, Ibope sólo tiene unos 250 en Capital y GBA.

Otra de las diferencias entre las medidoras es que Business Bureau instala chips en los dispositivos de DirecTV y no se sabe quién lo tiene instalado; por el otro lado, Ibope instala medidores en acuerdo con la familia medida. Otro punto a favor es que BB tiene data sobre Latinoamérica y le puede brindar a Superliga las mediciones del torneo argentino en cada país de la región, algo importante de cara a fin de año, cuando finaliza el contrato con Torneos y se subasten los derechos.

Estos temas serán claves en el debate, y tendrán tiempo para llegar a un acuerdo hasta el 30 de junio, ya que en julio deberá estar todo pactado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

44,00%

Hay que esperar

20,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de satisfacciones en lo emocional y personal. En lo laboral, grandes cambios positivos se avizoran en el horizonte. Día desastroso para todo tipo de eventos sociales o salidas en pareja. Procura permanecer en tu hogar la jornada de hoy. No puedes permitir que el avance en tus actividades laborales diarias sea una nebulosa. Planifica con detenimiento tu avance.Sugerencia: Evita el camino del éxito fácil. Este no te llevará a buen puerto en un futuro. Todo logro para que sea duradero debe provenir del esfuerzo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
Precios de las entradas generales para el próximo Festival Nacional del Chamame
 

RadiosNet