Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

17 de abril de 2019
La Justicia anuló el decreto de Varisco que designaba Jueza de Faltas a una amiga personal militante de Cambiemos
La Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná resolvió hoy “hacer lugar a la acción de amparo” promovida contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y “anuló” la Resolución Nº 30/19 firmada por el jefe comunal, mediante la cual intentó –una vez más- designar a la abogada Silvina García titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de la capital provincial, tal como había denunciado NOTICIAUNO.

La Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, resolvió hoy “hacer lugar a la acción de amparo” promovida contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y “anuló” en consecuencia la Resolución Nº 30/19 firmada por el intendente, mediante la cual intentó –una vez más- designar a la abogada Silvina María del Luján García (activa militante de Cambiemos, con quien Varisco mantiene una estrecha relación de amistad) como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de la capital provincial.

García viene ocupando dicho cargo de manera “interina”, allí fue nombrada por Varisco ni bien asumió la intendencia en 2015. En 2017 el intendente organizó un concurso “a medida” de García para dejarla en el Juzgado con carácter vitalicia. Concurso que fue objetado por las numerosas irregularidades detectadas por otras postulantes. Ese trámite terminó con un escandaloso decreto firmado por Varisco en el cual designaba a García ANTES DE CONOCER LA TERNA QUE HABÍA RESULTADO DEL CONCURSO. Ese hecho desnudó la situación y puso al descubierto las intenciones del intendente, que para ahorrarse una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario, dio marcha atrás con aquel decreto.

Vale recordar que la jueza Silvina García es una de las garantes del intendente en el contrato de alquiler de la vivienda en la estaba colgado de la luz (motivo por el cual Varisco fue citado a indagatoria).

En marzo de este año, el jefe comunal hizo un nuevo intento para dejar el cargo a García. Y con ese fin firmó la Resolución Nº 30, tal como publicó este medio.

Tras la publicación, tres abogadas afectadas por el concurso irregular presentaron una acción de amparo que obtuvo acogida judicial este miércoles.

El fallo de la Cámara de este miércoles, al que accedió NOTICIAUNO, consideró que la Resolución del intendente por la que designa a la jueza García “viola el debido proceso sustancial” y con ello una serie de normas constitucionales, tal como argumentaron las abogadas Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Jaurena.

Según surge del fallo, las costas por la grosera irregularidad del intendente Sergio Varisco (los honorarios de los abogados intervinientes, entre ellos Walter Rollandelli, funcionario municipal y candidato a primer concejal en la lista de Varisco), deberán ser pagados por el Municipio, es decir por todos los vecinos de Paraná.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet