Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 05:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

17 de abril de 2019
La Justicia anuló el decreto de Varisco que designaba Jueza de Faltas a una amiga personal militante de Cambiemos
La Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná resolvió hoy “hacer lugar a la acción de amparo” promovida contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y “anuló” la Resolución Nº 30/19 firmada por el jefe comunal, mediante la cual intentó –una vez más- designar a la abogada Silvina García titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de la capital provincial, tal como había denunciado NOTICIAUNO.

La Sala III de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná, resolvió hoy “hacer lugar a la acción de amparo” promovida contra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y “anuló” en consecuencia la Resolución Nº 30/19 firmada por el intendente, mediante la cual intentó –una vez más- designar a la abogada Silvina María del Luján García (activa militante de Cambiemos, con quien Varisco mantiene una estrecha relación de amistad) como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de la capital provincial.

García viene ocupando dicho cargo de manera “interina”, allí fue nombrada por Varisco ni bien asumió la intendencia en 2015. En 2017 el intendente organizó un concurso “a medida” de García para dejarla en el Juzgado con carácter vitalicia. Concurso que fue objetado por las numerosas irregularidades detectadas por otras postulantes. Ese trámite terminó con un escandaloso decreto firmado por Varisco en el cual designaba a García ANTES DE CONOCER LA TERNA QUE HABÍA RESULTADO DEL CONCURSO. Ese hecho desnudó la situación y puso al descubierto las intenciones del intendente, que para ahorrarse una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario, dio marcha atrás con aquel decreto.

Vale recordar que la jueza Silvina García es una de las garantes del intendente en el contrato de alquiler de la vivienda en la estaba colgado de la luz (motivo por el cual Varisco fue citado a indagatoria).

En marzo de este año, el jefe comunal hizo un nuevo intento para dejar el cargo a García. Y con ese fin firmó la Resolución Nº 30, tal como publicó este medio.

Tras la publicación, tres abogadas afectadas por el concurso irregular presentaron una acción de amparo que obtuvo acogida judicial este miércoles.

El fallo de la Cámara de este miércoles, al que accedió NOTICIAUNO, consideró que la Resolución del intendente por la que designa a la jueza García “viola el debido proceso sustancial” y con ello una serie de normas constitucionales, tal como argumentaron las abogadas Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Jaurena.

Según surge del fallo, las costas por la grosera irregularidad del intendente Sergio Varisco (los honorarios de los abogados intervinientes, entre ellos Walter Rollandelli, funcionario municipal y candidato a primer concejal en la lista de Varisco), deberán ser pagados por el Municipio, es decir por todos los vecinos de Paraná.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet