• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: América: con Alejandro Fantino, el canal refuerza la programación de sus domingos / La tristeza de Agustín Sierra por la muerte de su papá / Empleadas domésticas: cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Kioscos. Los negocios que pueden cerrar por falta de cigarrillos / Ecuador: Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por corrupción / Coronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena / Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina: Casa Rosada recomendó usar ?barbijos caseros? / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / Juan Grabois: ?Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase? / Cronoavirus. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios /

17 de abril de 2019
El CGE reformuló la resolución que disponía cambios en las licencias a docentes
Tras el fuerte rechazo de los sindicatos al nuevo régimen de licencias que había dispuesto el organismo estatal, las autoridades anunciaron una reformulación parcial de la polémica norma. Satisfacción de los gremios.

Tras las demandas planteadas por los gremios, que manifestaron su rechazo al Decreto N° 426/19 MGJ y a la Resolución N° 1.250/19 CGE que lo instrumentaba y "avanzaba sobre los derechos de los trabajadores docentes", y gracias a los debates planteados hacia el interior del Consejo General de Educación, se obtuvo una reformulación de la norma a través de una nueva resolución, la N° 1.590/19 CGE, que "preserva procedimientos fundamentales para el resguardo de la salud".

Este miércoles hubo una reunión entre la Comisión de Salud Laboral Docente, de la que participaron representantes del CGE y de los gremios Agmer y AMET. 

Mediante esta nueva resolución, "se recuperan instancias fundamentales referidas a la carga de licencias por enfermedad de corto tratamiento o cuidado de familiar y la validación de las constancias por parte del médico auditor, no siendo ya necesaria esta última en los casos donde hayan sido visadas en hospitales y otras instituciones del sistema de salud pública", se indicó desde Agmer.

A su vez, "las visitas domiciliarias para los casos de cuidado de familiar quedan circunscriptas a constatar la situación declarada por el docente en el horario del cargo o grupo de horas licenciadas".

En tanto, desde AMET se especificó cuáles serán los trámites a realizar en los casos de licencia por enfermedad de corto tratamiento del Personal Docente o cuidado de familiar enfermo:

a) Se deberá presentar en la institución educativa el Formulario Unificado (FU) completo, acompañado del certificado médico correspondiente dentro de las 48 horas hábiles.

b) La autoridad directiva debe cargar en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) la documentación entregada por el docente y conservar la misma en espera de la validación por parte del médico auditor.

c) Podrán presentarse certificados otorgados por médicos tratantes visados por organismos oficiales (hospitales públicos u otros) como constancia de atención médica.

d) El médico auditor y/o Comisión Médica deberá validar mediante el SAGE el certificado médico, generándose un número de identificación del mismo.

En los casos en que el docente presente un certificado visado por organismos oficiales (hospitales públicos u otros) no será necesaria la validación por parte del médico auditor, debiéndose ingresar en el sistema dicho certificado a los efectos de incorporarlo al legajo de salud laboral del trabajador.

e) El médico auditor está facultado para realizar visitas domiciliarias durante las licencias por enfermedad y en caso de licencia por cuidado de familiar, hará constatación de la situación declarada por el docente en el horario del cargo o grupo de horas licenciado.

En este último inciso e), cada vez que el docente haga uso de esta licencia, deberá declarar en la escuela el horario que utilizará para el cuidado de su familiar.

El CGE establece que en caso de inobservancia de la normativa se procederá conforme a la Resolución 2.274/11, Documento Marco para el ejercicio de la Potestad Disciplinaria de la administración pública.

Por último, desde AMET se indicó que "se sigue recabando información sobre los alcances y problemas surgidos de la implementación de manera unilateral por parte del Gobierno de estas normativas, Dec. 426 y Res 1250/19. De los datos y situaciones planteadas a través de los delgados y por los docentes afectados, se evaluará y elaborará la propuesta (como en esta reunión) para ser presentada en este espacio de la comisión de salud para que realmente se pueda contar con una normativa justa y equitativa, para aquellos que realmente necesiten de estas licencias al verse afectados por problemas de salud, tanto para él o sus familiares".

Por su parte, desde Agmer señalaron que seguirán "trabajando en el marco de la Comisión de Prevención de la Salud Laboral Docente sobre el seguimiento de situaciones emanadas de esta problemática, como también sobre el conjunto de demandas y definiciones del colectivo docente con respecto a la mejora de la salud de los trabajadores de la educación. Del mismo modo, continuamos exigiendo la derogación del Decreto N° 426/19 MGJ que diera origen a la Resolución reemplazada y que avasallaba nuestros derechos". (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet