Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro /

17 de abril de 2019
El CGE reformuló la resolución que disponía cambios en las licencias a docentes
Tras el fuerte rechazo de los sindicatos al nuevo régimen de licencias que había dispuesto el organismo estatal, las autoridades anunciaron una reformulación parcial de la polémica norma. Satisfacción de los gremios.

Tras las demandas planteadas por los gremios, que manifestaron su rechazo al Decreto N° 426/19 MGJ y a la Resolución N° 1.250/19 CGE que lo instrumentaba y "avanzaba sobre los derechos de los trabajadores docentes", y gracias a los debates planteados hacia el interior del Consejo General de Educación, se obtuvo una reformulación de la norma a través de una nueva resolución, la N° 1.590/19 CGE, que "preserva procedimientos fundamentales para el resguardo de la salud".

Este miércoles hubo una reunión entre la Comisión de Salud Laboral Docente, de la que participaron representantes del CGE y de los gremios Agmer y AMET. 

Mediante esta nueva resolución, "se recuperan instancias fundamentales referidas a la carga de licencias por enfermedad de corto tratamiento o cuidado de familiar y la validación de las constancias por parte del médico auditor, no siendo ya necesaria esta última en los casos donde hayan sido visadas en hospitales y otras instituciones del sistema de salud pública", se indicó desde Agmer.

A su vez, "las visitas domiciliarias para los casos de cuidado de familiar quedan circunscriptas a constatar la situación declarada por el docente en el horario del cargo o grupo de horas licenciadas".

En tanto, desde AMET se especificó cuáles serán los trámites a realizar en los casos de licencia por enfermedad de corto tratamiento del Personal Docente o cuidado de familiar enfermo:

a) Se deberá presentar en la institución educativa el Formulario Unificado (FU) completo, acompañado del certificado médico correspondiente dentro de las 48 horas hábiles.

b) La autoridad directiva debe cargar en el Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) la documentación entregada por el docente y conservar la misma en espera de la validación por parte del médico auditor.

c) Podrán presentarse certificados otorgados por médicos tratantes visados por organismos oficiales (hospitales públicos u otros) como constancia de atención médica.

d) El médico auditor y/o Comisión Médica deberá validar mediante el SAGE el certificado médico, generándose un número de identificación del mismo.

En los casos en que el docente presente un certificado visado por organismos oficiales (hospitales públicos u otros) no será necesaria la validación por parte del médico auditor, debiéndose ingresar en el sistema dicho certificado a los efectos de incorporarlo al legajo de salud laboral del trabajador.

e) El médico auditor está facultado para realizar visitas domiciliarias durante las licencias por enfermedad y en caso de licencia por cuidado de familiar, hará constatación de la situación declarada por el docente en el horario del cargo o grupo de horas licenciado.

En este último inciso e), cada vez que el docente haga uso de esta licencia, deberá declarar en la escuela el horario que utilizará para el cuidado de su familiar.

El CGE establece que en caso de inobservancia de la normativa se procederá conforme a la Resolución 2.274/11, Documento Marco para el ejercicio de la Potestad Disciplinaria de la administración pública.

Por último, desde AMET se indicó que "se sigue recabando información sobre los alcances y problemas surgidos de la implementación de manera unilateral por parte del Gobierno de estas normativas, Dec. 426 y Res 1250/19. De los datos y situaciones planteadas a través de los delgados y por los docentes afectados, se evaluará y elaborará la propuesta (como en esta reunión) para ser presentada en este espacio de la comisión de salud para que realmente se pueda contar con una normativa justa y equitativa, para aquellos que realmente necesiten de estas licencias al verse afectados por problemas de salud, tanto para él o sus familiares".

Por su parte, desde Agmer señalaron que seguirán "trabajando en el marco de la Comisión de Prevención de la Salud Laboral Docente sobre el seguimiento de situaciones emanadas de esta problemática, como también sobre el conjunto de demandas y definiciones del colectivo docente con respecto a la mejora de la salud de los trabajadores de la educación. Del mismo modo, continuamos exigiendo la derogación del Decreto N° 426/19 MGJ que diera origen a la Resolución reemplazada y que avasallaba nuestros derechos". (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet