Martes 18 de Mayo de 2021

PROVINCIALES

17 de abril de 2019

El Instituto Becario pagará un mes más a los estudiantes secundarios

Serán en total nueve meses que el Estado provincial abonará la beca. Desde el organismo indicaron que se debe al momento de crisis que afecta a las familias

Uno de los cambios que instrumentó el Instituto Becario para 2019, es sumar un mes de pago al otorgamiento de becas secundarias. Así lo reconoció la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco. “El directorio del Instituto y el gobernador siempre están atentos a la realidad que afronta cada familia, sobre todo en tiempos de crisis como la que atravesamos”, reconoció.

Gieco sostuvo que si bien las becas “son una ayuda” que “no solucionan problemas estructurales” en los estudiantes, “sabemos que en época de crisis contribuyen a atenuar situaciones poco felices que viven las familias entrerrianas”.

La decisión, responde a las políticas públicas trazadas por el gobernador Gustavo Bordet, y a un escenario diferente al de años anteriores.

Desde el Instituto Becario explicaron que hasta el año pasado se abonaban sólo ocho meses y ahora serán nueve, siendo una herramienta más para que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo.

En tanto, confirmaron que en mayo el Instituto Becario comenzará a recibir los formularios de los estudiantes terciarios y universitarios.

COMPARTIR: