• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 15:41 hs. ULTIMOS TITULOS: US$2400 MM. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China / Coronavirus y periodismo: 10 peticiones a los gobiernos para mejorar la calidad de la información pública / "Le interesa": Vignolo reveló el jugador que está en la mira de River / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Coronavirus: la conmovedora declaración de amor de un contagiado a su esposa / Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico" / Cómo funciona la herramienta clave para que los intendentes controlen precios / Moroni y González García expondrán ante el Senado la semana próxima / Pago Fácil y Rapipago. Por qué están cerrados los lugares para pagar facturas / Coronavirus: demoran a un hincha que violó el aislamiento para salir a pintar el escudo de Huracán / Coronavirus: tras los últimos fallos, solo tres exfuncionarios de primera línea del kirchnerismo siguen en la cárcel / Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 80 años y ya son 56 los fallecidos / Servicio doméstico. Cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 338 pacientes afectados por el virus covid-19 / Coronavirus: el ministro de Educación ratificó que no vuelven las clases y afirmó que habrá vacaciones / Insólito: violó la cuarentena para pintar el escudo de Huracán y lo detuvieron / Coronavirus: Italia registra la menor suba de nuevos casos desde el 10 de marzo / Coronavirus. Una médica con síntomas, autoaislada en su habitación y sin atención / Coronavirus: Nueva Zelanda no solo está aplanando la curva, la está aplastando /

17 de abril de 2019
La inflación golpea más fuerte a los sectores más pobres
En marzo, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6%, es decir un 1,3% más que el alza del nivel general. Entre los artículos que más subieron se ubicaron el tomate y el pollo.

Los precios de los alimentos crecieron en marzo por encima del nivel general de la inflación, lo cual afecta principalmente a sectores más pobres, y entre los artículos que más subieron se ubicaron el tomate redondo, con un alza del 31,3% y el pollo, con una ajuste del 25,4%, informó el INDEC.

En marzo, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6%, es decir un 1,3% más que el alza del nivel general que fue de 4,7% en ese mismo mes.

La misma situación se da al comparar la evolución de los precios del primer trimestre de los alimentos, en el que aumentaron un 15,8%, y están 3 puntos porcentuales por encima del alza del nivel general que llega al 11,8%.
En los últimos doce meses esa brecha se agranda porque los alimentos suben un 64%, casi 10 puntos porcentuales por encima del nivel general.

El alza del kilo de pollo y del tomate fue compensada parcialmente por las bajas estacionales en la manzana del 14,1%, la batata del 16,9%, la lechuga del 12,7% y el zapallo anco del 13,1%.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna crecieron en marzo entre un 4,7% y un 6%, mientras que los distintos tipos de quesos tuvieron suba de precios que rondaron el 10%.

La Leche fresca en sachet aumentó un 9,4%, mientras que la la manteca aumentó un 9,2% y el dulce de leche un 8,1%.

La yerba mate aumentó su precio en marzo en un 6,9% mientras que el filet de merluza un 5,5%, el kilo de cebolla un 7,0%, huevos un 7,2% y los embutidos y fiambres entre un 5 y un 7%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet