Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Barcelona-Granada, por la Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi / Independiente-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico en Avellaneda / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? /

17 de abril de 2019
La inflación golpea más fuerte a los sectores más pobres
En marzo, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6%, es decir un 1,3% más que el alza del nivel general. Entre los artículos que más subieron se ubicaron el tomate y el pollo.

Los precios de los alimentos crecieron en marzo por encima del nivel general de la inflación, lo cual afecta principalmente a sectores más pobres, y entre los artículos que más subieron se ubicaron el tomate redondo, con un alza del 31,3% y el pollo, con una ajuste del 25,4%, informó el INDEC.

En marzo, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6%, es decir un 1,3% más que el alza del nivel general que fue de 4,7% en ese mismo mes.

La misma situación se da al comparar la evolución de los precios del primer trimestre de los alimentos, en el que aumentaron un 15,8%, y están 3 puntos porcentuales por encima del alza del nivel general que llega al 11,8%.
En los últimos doce meses esa brecha se agranda porque los alimentos suben un 64%, casi 10 puntos porcentuales por encima del nivel general.

El alza del kilo de pollo y del tomate fue compensada parcialmente por las bajas estacionales en la manzana del 14,1%, la batata del 16,9%, la lechuga del 12,7% y el zapallo anco del 13,1%.

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna crecieron en marzo entre un 4,7% y un 6%, mientras que los distintos tipos de quesos tuvieron suba de precios que rondaron el 10%.

La Leche fresca en sachet aumentó un 9,4%, mientras que la la manteca aumentó un 9,2% y el dulce de leche un 8,1%.

La yerba mate aumentó su precio en marzo en un 6,9% mientras que el filet de merluza un 5,5%, el kilo de cebolla un 7,0%, huevos un 7,2% y los embutidos y fiambres entre un 5 y un 7%.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet