Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

16 de abril de 2019
Implementan un sistema de geolocalización en tiempo real de las ambulancias
Está tiene en marcha un sistema de geolocalización de ambulancias que permite calcular en tiempo real la ubicación de los móviles. Actualmente, funciona en Paraná y La Paz, y se trabaja para extenderlo a otros departamentos.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencia Sanitaria, tiene en marcha un sistema de geolocalización de ambulancias que permite calcular en tiempo real la ubicación de los móviles. Actualmente, funciona en Paraná y La Paz, y se trabaja para extenderlo a otros departamentos.

Con el objetivo de optimizar el tiempo de atención a los pacientes en emergencia, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencia Sanitaria a cargo de José Cuestas, implementa un sistema de geolocalización de ambulancias que consiste en evaluar los llamados que se reciben en la central 107 y derivar los móviles que se encuentren más cerca del lugar del incidente.

La carga de datos se realiza de manera automática y, de esta manera, se generan estadísticas acerca de qué día se efectúan más atenciones y la cantidad total mensualmente, además de la hora en la que se produce la mayoría de las solicitudes del servicio sanitario. Un equipo de 14 operadores trabaja en el primer piso del hospital San Martín de Paraná las 24 horas. Allí reciben los datos, geolocalizan el pedido, detectan cuál es el móvil más cercano y lo envían al lugar solicitado.

Sobre el sistema, el jefe de Comunicaciones del 107, Sergio Altamirano, afirmó: "Lo novedoso es que cuando sale una ambulancia para atender un incidente en determinado lugar, podemos ver a cuántos minutos está. Así se gana tiempo en atención, porque no es necesario llamar a los móviles para ver cuál está más cerca".

Los integrantes de la red de emergencias en Paraná son los hospitales San Martín, San Roque, Escuela de Salud Mental y Gerardo Domagk. También funciona en los centros de salud Ramón Carrillo y Arturo Oñativia (ex Corrales), y el servicio involucra a Colonia Avellaneda, San Benito y el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Por otro lado, el sistema opera en La Paz, recientemente se incorporó Concordia y se evalúa implementarlo en la ciudad de Victoria. Los directores de los establecimientos sanitarios adheridos cuentan con una aplicación para celulares en la que pueden hacer el seguimiento de los vehículos.

Actualmente, desde la Dirección de Emergencia Sanitaria trabajan en la colocación de pantallas en los nosocomios San Martín y San Roque de Paraná, lugares a los cuales se derivan la mayoría de los pacientes. En esta línea, Altamirano aseguró: "El operador carga los datos y a través de la pantalla se informa qué móviles se dirigen al lugar, cuánto tiempo falta para que lleguen y cuál es el diagnóstico del paciente. Todo se hace online, de forma informatizada y se gana mucho tiempo en la atención".

Cabe destacar que las ambulancias no sólo atienden accidentología, sino todas las solicitudes que se reciben en la central del 107. "Se hacen todo tipo de atenciones: fiebre, personas alcoholizadas, paros cardíacos. Por eso es muy importante optimizar los recursos que tenemos y darle un uso apropiado a las vehículos para asistencia sanitaria que incorpora el Ministerio de Salud", cerró el Jefe de Comunicaciones del 107.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet