Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

16 de abril de 2019
Implementan un sistema de geolocalización en tiempo real de las ambulancias
Está tiene en marcha un sistema de geolocalización de ambulancias que permite calcular en tiempo real la ubicación de los móviles. Actualmente, funciona en Paraná y La Paz, y se trabaja para extenderlo a otros departamentos.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencia Sanitaria, tiene en marcha un sistema de geolocalización de ambulancias que permite calcular en tiempo real la ubicación de los móviles. Actualmente, funciona en Paraná y La Paz, y se trabaja para extenderlo a otros departamentos.

Con el objetivo de optimizar el tiempo de atención a los pacientes en emergencia, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencia Sanitaria a cargo de José Cuestas, implementa un sistema de geolocalización de ambulancias que consiste en evaluar los llamados que se reciben en la central 107 y derivar los móviles que se encuentren más cerca del lugar del incidente.

La carga de datos se realiza de manera automática y, de esta manera, se generan estadísticas acerca de qué día se efectúan más atenciones y la cantidad total mensualmente, además de la hora en la que se produce la mayoría de las solicitudes del servicio sanitario. Un equipo de 14 operadores trabaja en el primer piso del hospital San Martín de Paraná las 24 horas. Allí reciben los datos, geolocalizan el pedido, detectan cuál es el móvil más cercano y lo envían al lugar solicitado.

Sobre el sistema, el jefe de Comunicaciones del 107, Sergio Altamirano, afirmó: "Lo novedoso es que cuando sale una ambulancia para atender un incidente en determinado lugar, podemos ver a cuántos minutos está. Así se gana tiempo en atención, porque no es necesario llamar a los móviles para ver cuál está más cerca".

Los integrantes de la red de emergencias en Paraná son los hospitales San Martín, San Roque, Escuela de Salud Mental y Gerardo Domagk. También funciona en los centros de salud Ramón Carrillo y Arturo Oñativia (ex Corrales), y el servicio involucra a Colonia Avellaneda, San Benito y el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Por otro lado, el sistema opera en La Paz, recientemente se incorporó Concordia y se evalúa implementarlo en la ciudad de Victoria. Los directores de los establecimientos sanitarios adheridos cuentan con una aplicación para celulares en la que pueden hacer el seguimiento de los vehículos.

Actualmente, desde la Dirección de Emergencia Sanitaria trabajan en la colocación de pantallas en los nosocomios San Martín y San Roque de Paraná, lugares a los cuales se derivan la mayoría de los pacientes. En esta línea, Altamirano aseguró: "El operador carga los datos y a través de la pantalla se informa qué móviles se dirigen al lugar, cuánto tiempo falta para que lleguen y cuál es el diagnóstico del paciente. Todo se hace online, de forma informatizada y se gana mucho tiempo en la atención".

Cabe destacar que las ambulancias no sólo atienden accidentología, sino todas las solicitudes que se reciben en la central del 107. "Se hacen todo tipo de atenciones: fiebre, personas alcoholizadas, paros cardíacos. Por eso es muy importante optimizar los recursos que tenemos y darle un uso apropiado a las vehículos para asistencia sanitaria que incorpora el Ministerio de Salud", cerró el Jefe de Comunicaciones del 107.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet