Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

16 de abril de 2019
Este miércoles llegan las vacunas antigripales a la provincia
Desde el Ministerio se estableció la logística de distribución previendo los feriados de Semana Santa. Quiénes deben vacunarse. La programación

Este miércoles se recibirá en la provincia la primera entrega de vacunas antigripales, que constará de 49.840 dosis para adultos y 19.600 dosis pediátricas. Contemplando que las mismas serán recibidas en la cámara provincial de vacunas en las vísperas de un fin de semana largo, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se trabaja con los coordinadores en inmunizaciones de todos los departamentos para disponer de una logística dinámica y ordenada para su distribución en los días siguientes. Cabe señalar que el lanzamiento formal de la campaña de vacunación antigripal 2019 en Entre Ríos se llevará a cabo el lunes 29.

 

Previendo los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Salud estableció la logística para realizar una distribución dinámica, de modo que el miércoles 24 se disponga de las dosis en todos los departamentos.

 

Para dar comienzo a la campaña de vacunación antigripal se prevé, en una primera instancia, suministrar las primeras dosis en relación a las aplicaciones registradas en 2018 (a cada establecimiento se le proporcionará del 50 al 80 por ciento de la cantidad informada en el año anterior). De este modo se estima que todos los vacunatorios contarán con las dosis suficientes para dar inicio a la campaña en sus comunidades inmunizando a los grupos priorizados.

 

Además cabe recordar que para nuestra provincia, y teniendo en cuenta que en el 2018 se necesitaron aproximadamente 166.000 dosis de adulto y unas 63.000 pediátricas, se espera recibir una cantidad similar para la campaña de este año. La vacuna, que permite disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza, estará disponible de manera gratuita y obligatoria en vacunatorios y hospitales públicos para la población de riesgo.

Programación

El jefe de la División Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, Claudio Niz, indicó: "El lanzamiento de la campaña de vacunación se hará el lunes 29, y vamos a comenzar con el personal de salud, embrazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (hasta 10 días postparto), mayores de 65 años de edad, y niños de 6 a 24 meses". El referente precisó que se empezará priorizando estas franjas durante los primeros 10 a 15 días, y luego se extenderá a las restantes.

 

"Se les ha comunicado a los vacunadores que deben hacer hincapié en esos grupos porque son los que siempre registran las coberturas más bajas"; señaló Niz, quien agregó: "Uno no les dice cómo deben trabajar sino que cada establecimiento hará su estrategia planificando en base a las vacunas que les llegan; ellos conocen su área programática, su comunidad y la idea es que vayan comunicando cuándo van a tener las dosis y a quiénes les tocaría, para que eso también sea informado y coordinado", completó.

 

Entre los miércoles 17 y 24 de abril, período en el que se llevará a cabo la distribución de forma programada, se entregarán 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas a los más de 360 vacunatorios distribuidos en toda la provincia. Así se garantiza que dispondrán de dosis suficientes para dar inicio a la campaña cubriendo a los grupos priorizados, y además quedará un stock en la cámara provincial para remitir vacunas de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

 

Concretamente, se prevé comenzar el miércoles 17 con la entrega de las dosis correspondientes a Concordia; la distribución continuará el lunes 22 con la provisión de las vacunas de los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Federación, San Salvador, Victoria, Villaguay, Tala, Paraná y Feliciano; el martes 23 se hará lo propio con Gualeguay, Federal, La Paz y Colón; y el miércoles 24 se culminará abasteciendo a los departamentos Nogoyá, Diamante e Islas.

 

 

Quiénes deben recibir la vacuna

 

En principio es oportuno señalar que las personas de dos a 64 años de edad, que no tengan ningún factor de riesgo, no requieren la vacuna. Ante cualquier duda o inquietud se recomienda consultar a un médico.

 

En tanto que la población de riesgo que debe aplicarse la vacuna antigripal está compuesta por las embarazadas, que deben hacerlo en cada gestación y en cualquier trimestre. En caso de no inmunizarse, es necesario que lo hagan después de dar a luz (hasta un máximo de 10 días).

 

Bajo la misma línea, lo deben hacer todos los mayores de 65 años (con o sin obra social); el personal de salud y los niños de 6 a 24 meses de edad –con dos dosis sino las recibió anteriormente. Todos estos grupos se deben aplicar la vacuna antigripal y no necesitan de indicación médica para recibirla.

 

Por su parte, es obligatoria la presentación de la indicación médica en edades comprendidas entre los 2 y 64 años cuyos factores de riesgo sean: enfermedades respiratorias (crónica o asma moderada y grave), cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, así como las personas con insuficiencia renal crónica, síndromes genéticos y los convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 gramos.

 

 

Finalmente, cabe citar que la campaña de vacunación apunta a lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo de la población de riesgo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te presentarán a una persona que te hará cambiar la forma de enfrentar los problemas. Desde ahora, serás otra persona. Si estás solo, es momento de ir a la conquista. Si ya tienes pareja, es tiempo de renovar sus votos de confianza. La combinación de trabajo a desgano y clima laboral conflictivo hará que termines cambiando de empleo. Escucha ofertas.Sugerencia: Un sueño que se repetirá te hará pensar que en él puede haber algún significado. Estás en lo cierto, pero no saques conclusiones apresuradas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet