Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

16 de abril de 2019
Este miércoles llegan las vacunas antigripales a la provincia
Desde el Ministerio se estableció la logística de distribución previendo los feriados de Semana Santa. Quiénes deben vacunarse. La programación

Este miércoles se recibirá en la provincia la primera entrega de vacunas antigripales, que constará de 49.840 dosis para adultos y 19.600 dosis pediátricas. Contemplando que las mismas serán recibidas en la cámara provincial de vacunas en las vísperas de un fin de semana largo, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se trabaja con los coordinadores en inmunizaciones de todos los departamentos para disponer de una logística dinámica y ordenada para su distribución en los días siguientes. Cabe señalar que el lanzamiento formal de la campaña de vacunación antigripal 2019 en Entre Ríos se llevará a cabo el lunes 29.

 

Previendo los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Salud estableció la logística para realizar una distribución dinámica, de modo que el miércoles 24 se disponga de las dosis en todos los departamentos.

 

Para dar comienzo a la campaña de vacunación antigripal se prevé, en una primera instancia, suministrar las primeras dosis en relación a las aplicaciones registradas en 2018 (a cada establecimiento se le proporcionará del 50 al 80 por ciento de la cantidad informada en el año anterior). De este modo se estima que todos los vacunatorios contarán con las dosis suficientes para dar inicio a la campaña en sus comunidades inmunizando a los grupos priorizados.

 

Además cabe recordar que para nuestra provincia, y teniendo en cuenta que en el 2018 se necesitaron aproximadamente 166.000 dosis de adulto y unas 63.000 pediátricas, se espera recibir una cantidad similar para la campaña de este año. La vacuna, que permite disminuir las internaciones, complicaciones, secuelas y muertes ocasionadas por el virus influenza, estará disponible de manera gratuita y obligatoria en vacunatorios y hospitales públicos para la población de riesgo.

Programación

El jefe de la División Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, Claudio Niz, indicó: "El lanzamiento de la campaña de vacunación se hará el lunes 29, y vamos a comenzar con el personal de salud, embrazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (hasta 10 días postparto), mayores de 65 años de edad, y niños de 6 a 24 meses". El referente precisó que se empezará priorizando estas franjas durante los primeros 10 a 15 días, y luego se extenderá a las restantes.

 

"Se les ha comunicado a los vacunadores que deben hacer hincapié en esos grupos porque son los que siempre registran las coberturas más bajas"; señaló Niz, quien agregó: "Uno no les dice cómo deben trabajar sino que cada establecimiento hará su estrategia planificando en base a las vacunas que les llegan; ellos conocen su área programática, su comunidad y la idea es que vayan comunicando cuándo van a tener las dosis y a quiénes les tocaría, para que eso también sea informado y coordinado", completó.

 

Entre los miércoles 17 y 24 de abril, período en el que se llevará a cabo la distribución de forma programada, se entregarán 28.800 dosis de adultos y 9.880 pediátricas a los más de 360 vacunatorios distribuidos en toda la provincia. Así se garantiza que dispondrán de dosis suficientes para dar inicio a la campaña cubriendo a los grupos priorizados, y además quedará un stock en la cámara provincial para remitir vacunas de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

 

Concretamente, se prevé comenzar el miércoles 17 con la entrega de las dosis correspondientes a Concordia; la distribución continuará el lunes 22 con la provisión de las vacunas de los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Federación, San Salvador, Victoria, Villaguay, Tala, Paraná y Feliciano; el martes 23 se hará lo propio con Gualeguay, Federal, La Paz y Colón; y el miércoles 24 se culminará abasteciendo a los departamentos Nogoyá, Diamante e Islas.

 

 

Quiénes deben recibir la vacuna

 

En principio es oportuno señalar que las personas de dos a 64 años de edad, que no tengan ningún factor de riesgo, no requieren la vacuna. Ante cualquier duda o inquietud se recomienda consultar a un médico.

 

En tanto que la población de riesgo que debe aplicarse la vacuna antigripal está compuesta por las embarazadas, que deben hacerlo en cada gestación y en cualquier trimestre. En caso de no inmunizarse, es necesario que lo hagan después de dar a luz (hasta un máximo de 10 días).

 

Bajo la misma línea, lo deben hacer todos los mayores de 65 años (con o sin obra social); el personal de salud y los niños de 6 a 24 meses de edad –con dos dosis sino las recibió anteriormente. Todos estos grupos se deben aplicar la vacuna antigripal y no necesitan de indicación médica para recibirla.

 

Por su parte, es obligatoria la presentación de la indicación médica en edades comprendidas entre los 2 y 64 años cuyos factores de riesgo sean: enfermedades respiratorias (crónica o asma moderada y grave), cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, así como las personas con insuficiencia renal crónica, síndromes genéticos y los convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 gramos.

 

 

Finalmente, cabe citar que la campaña de vacunación apunta a lograr coberturas mayores o iguales al 95 por ciento en cada grupo de la población de riesgo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet