Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

16 de abril de 2019
Incendio en Catedral de Notre-Dame: La principal hipótesis de los investigadores
Los investigadores privilegian la pista de un incendio accidental que habría comenzado en el techo de la mítica catedral, donde se realizaban obras de renovación.

El incendio en la Catedral de Notre-Dame se convirtió en la principal noticia de todos los medios del mundo. Desde que se conoció el drama, se comenzaron a tejer todo tipo de especulaciones. 
Sin embargo, los fiscales de París creen que el incendio en la catedral se inició pura y exclusivamente por accidente, según la investigación preliminar.

Lo que se sabe sobre el inicio de las llamas:

El incendio fue detectado a las 18.50 de Francia, las 13.50 de la Argentina. Más de tres horas después, aún no había sido controlado.

Según los primeros datos, las llamas se iniciaron en la parte del techo de la catedral que estaba siendo sometida a una restauración.

La principal hipótesis hasta ahora es que se trató de un accidente. La investigación fue abierta bajo la carátula de "destrucción involuntaria por el incendio".

El fuego afectó en un principio a toda el área ubicada alrededor de la famosa aguja central agregada en el siglo XIX al templo medieval, que terminó cayendo como consecuencia de las llamas. Después las llamas se propagaron por otros sectores. 

Los bomberos tuvieron dificultades para acceder a la catedral, lo que hizo que el incendio se extendiera por todo el armazón que sujeta el techo.

"Cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del techo. Vimos mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo", contó Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente a la catedral.

Unos 400 bomberos trabajaron en el lugar. Controlar el fuego les llevó unas cinco horas.

Luego de que el Gobierno advirtiera sobre la posibilidad de que la construcción colapsara por las llamas, voceros de los bomberos aseguraron que "la estructura de la catedral está a salvo y preservada en su totalidad".

Apenas empezó el incendio evacuaron a toda la gente que estaba en la zona de la catedral, incluyendo la de viviendas cercanas, para evitar que los afectara el humo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet