15 de abril de 2019
Diputados reclaman a Nación explicaciones por la falta de las dosis de vacuna antigripal
Legisladores pidieron al Poder Ejecutivo provincial que “tome contacto con el ministerio de Salud de la Nación para que en forma perentoria explique las razones por las que no fueron enviadas a la provincia las dosis necesarias de vacuna antigripal para iniciar su aplicación”. Así mismo requieren informes por las faltas en dosis de vacunas BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Neumococo Conjugada, Quintuple Pentavalente, Polio (2da y 3er dosis), Meningococo, Hepatitis, Triple Bacteriana y Varicela, confirmó AIM.

La resolución es impulsada por el diputado Alejandro Bahler. “Es necesario y con carácter de urgente se tome contacto con el ministerio de Salud de la Nación para solicitar información de cuáles son las causas por las que no llegaron las dosis necesarias de vacuna anti gripal, la cual se encuentra dentro del Calendario Nacional de Vacunación y la falta de casi todas las vacunas”, fundamentó el legislador.

En ese marco, apuntó que las vacunas “debe ser aplicada en primera instancia al personal de los distintos hospitales, dispensarios y demás efectores públicos de salud , como así también a la población en general y especialmente en los niños”.

Al respecto, recordó que “hace dos años presentaba un proyecto similar debido a la decisión del Gobierno Nacional de retirar del calendario de vacunas la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis y en él decía que si el ajuste únicamente se fundaría en perjudicar a los que menos tienen entonces estábamos mal encaminados, lamentablemente no me equivoqué, este gobierno Nacional insensible vuelve a atacar a los sectores más vulnerables”.

“Todos los años para esta fecha el personal de salud de la provincia ya se encontraba vacunado, logrando así además de la cobertura para ellos y sus familias, menos demanda de internación, menos mortalidad en lactantes y adultos mayores, desde las mismas salas de vacunación llegan las denuncias de falta de las principales vacunas para los niños que van de un mes de nacidos a los veinticuatro meses incluidas en el Calendario Nacional uno de los más completos del mundo de aplicación gratuita. Seamos responsables y solicitemos las explicaciones que sean necesarias, defendamos a cada entrerriano que se vea perjudicado con las medidas de ajuste de este Gobierno Nacional que invariablemente pasan por el pueblo trabajador, es de incapaces hacer el ajuste sobre los que menos tienen y más sufren”, dijo el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet