Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

15 de abril de 2019
Diputados reclaman a Nación explicaciones por la falta de las dosis de vacuna antigripal
Legisladores pidieron al Poder Ejecutivo provincial que “tome contacto con el ministerio de Salud de la Nación para que en forma perentoria explique las razones por las que no fueron enviadas a la provincia las dosis necesarias de vacuna antigripal para iniciar su aplicación”. Así mismo requieren informes por las faltas en dosis de vacunas BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Neumococo Conjugada, Quintuple Pentavalente, Polio (2da y 3er dosis), Meningococo, Hepatitis, Triple Bacteriana y Varicela, confirmó AIM.

La resolución es impulsada por el diputado Alejandro Bahler. “Es necesario y con carácter de urgente se tome contacto con el ministerio de Salud de la Nación para solicitar información de cuáles son las causas por las que no llegaron las dosis necesarias de vacuna anti gripal, la cual se encuentra dentro del Calendario Nacional de Vacunación y la falta de casi todas las vacunas”, fundamentó el legislador.

En ese marco, apuntó que las vacunas “debe ser aplicada en primera instancia al personal de los distintos hospitales, dispensarios y demás efectores públicos de salud , como así también a la población en general y especialmente en los niños”.

Al respecto, recordó que “hace dos años presentaba un proyecto similar debido a la decisión del Gobierno Nacional de retirar del calendario de vacunas la segunda dosis de la vacuna contra la meningitis y en él decía que si el ajuste únicamente se fundaría en perjudicar a los que menos tienen entonces estábamos mal encaminados, lamentablemente no me equivoqué, este gobierno Nacional insensible vuelve a atacar a los sectores más vulnerables”.

“Todos los años para esta fecha el personal de salud de la provincia ya se encontraba vacunado, logrando así además de la cobertura para ellos y sus familias, menos demanda de internación, menos mortalidad en lactantes y adultos mayores, desde las mismas salas de vacunación llegan las denuncias de falta de las principales vacunas para los niños que van de un mes de nacidos a los veinticuatro meses incluidas en el Calendario Nacional uno de los más completos del mundo de aplicación gratuita. Seamos responsables y solicitemos las explicaciones que sean necesarias, defendamos a cada entrerriano que se vea perjudicado con las medidas de ajuste de este Gobierno Nacional que invariablemente pasan por el pueblo trabajador, es de incapaces hacer el ajuste sobre los que menos tienen y más sufren”, dijo el diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes sobre exigir a tu cuerpo por demasiado tiempo de corrido y esperar no caer en enfermedades eventualmente. Comenzarás a considerar realizar ciertos cambios en la rutina de la pareja debido a un notable alejamiento. Con mucho trabajo lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas a nivel laboral que experimentarás hoy.Sugerencia: No te encarnices en batallas que están perdidas desde el momento de iniciarlas, evita dejar el campo dispuesto para la llegada de la frustración.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet