Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

15 de abril de 2019
PASO: Solo 1 de los 17 senadores provinciales es de Cambiemos, el resto todo peronismo
La alianza macrista en Entre Ríos cosechó una contundente derrota este domingo en las PASO. A los 25 puntos que le sacó Bordet a Benedetti para la gobernación, hay que sumarle las adversidades territoriales que dejan a Cambiemos con un solo senador provincial de los 17 en juego y pierde 7 de los 8 que obtuvo en 2015.

Las primeras lecturas de lo que dejaron las elecciones primarias en Entre Ríos reflejan los guarismos contundentes del peronismo en casi toda la provincia que limitan las chances de recuperación para Cambiemos. Bordet 58 por ciento de los votos contra el 33 por ciento de Benedetti es una fotografía que refleja el inmenso deterioro de la alianza macrista en la provincia –como viene ocurriendo en el resto del país-.

Más allá de los posibles escenarios futuros, un hecho concreto quedó plasmado en las PASO de este domingo en Entre Ríos. En la categoría de Senadores Provinciales el Frente Justicialista Creer ganó en 16 de los 17 departamentos, con triunfos irreversibles en la mayoría de ellos, lo que configura una Cámara Alta prácticamente monocolor a partir de diciembre de este año, si los resultados se mantienen hasta el 9 de junio –día que se desarrollará la elección general-.

El único departamento que pudo retener Cambiemos fue Federación, con un amplio triunfo sobre el PJ al conseguir el 58% de los votos.

El frente –del PJ unido- que lidera el gobernador Gustavo Bordet obtuvo los siguientes resultados en la categoría Senadores Provinciales.

COLÓN: 66,23%

CONCORDIA: 68,2%

DIAMANTE: 52,9%

FEDERAL: 58,5%

FELICIANO: 74,1%

GUALEGUAY: 55,5%

GUALEGUAYCHÚ: 68,1%

ISLAS DEL IBICUY: 58,4%

LA PAZ: 50%

NOGOYÁ: 57,8%

PARANÁ: 53,3%

SAN SALVADOR: 64,1%

TALA: 55,6%

URUGUAY: 59,9%

VILLAGUAY: 56,3%

VICTORIA: 47,3%

 

Además del triunfo en Federación, en el único caso que Cambiemos tiene a escasos votos la posibilidad de conseguir una segunda senaduría provincial –aunque corre de atrás- es en Victoria. En la ciudad de las siete colinas hay un empate técnico, con una diferencia a favor del PJ. Aunque deberá definirse en junio si el arrastre de Bordet no termina por consolidar a su candidato a senador para arrebatarle la banca al macrismo.

Así las cosas, la alianza UCR-PRO perdería un importante espacio de poder en la cámara alta provincial -hoy tiene 7 senadores – llegó a conseguir 8 en las generales de 2015 antes de la salida del bloque del senador Exequiel Blanco (Tala) -, esfumando en pocos años la posibilidad de una construcción sólida que pueda mantenerse en el tiempo.

La foto de un Senado casi monocolor del PJ, tras recuperase de la derrota en las últimas elecciones legislativas del 2017,  dejando ahora a Cambiemos con la representación de una mínima expresión, será una prueba de ello.

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las continuas exigencias laborales están comenzando a afectarte negativamente a nivel emocional y físico. Cuidado. No permitas que los recientes fracasos a la hora de llevar a cabo la conquista acaben con tu confianza y seguridad. Deberás apretar el paso si pretendes mantenerte a la altura de las circunstancias en tu entorno laboral. Dedícate más tiempo.Sugerencia: No puedes vagar por la vida pensando que cada cosa que haces esta perfecta. Deberás ver que no eres portador de la verdad absoluta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet