Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 22:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae / Fernando Bravo, indignado porque Cristina Kirchner no va a Casa Rosada / Flor de la V: "La mayoría de los bailarines hablan pestes de Mora Godoy" / "El auto se movía": la discusión de Pampita y García Moritán en Punta del Este /

15 de abril de 2019
PASO: Solo 1 de los 17 senadores provinciales es de Cambiemos, el resto todo peronismo
La alianza macrista en Entre Ríos cosechó una contundente derrota este domingo en las PASO. A los 25 puntos que le sacó Bordet a Benedetti para la gobernación, hay que sumarle las adversidades territoriales que dejan a Cambiemos con un solo senador provincial de los 17 en juego y pierde 7 de los 8 que obtuvo en 2015.

Las primeras lecturas de lo que dejaron las elecciones primarias en Entre Ríos reflejan los guarismos contundentes del peronismo en casi toda la provincia que limitan las chances de recuperación para Cambiemos. Bordet 58 por ciento de los votos contra el 33 por ciento de Benedetti es una fotografía que refleja el inmenso deterioro de la alianza macrista en la provincia –como viene ocurriendo en el resto del país-.

Más allá de los posibles escenarios futuros, un hecho concreto quedó plasmado en las PASO de este domingo en Entre Ríos. En la categoría de Senadores Provinciales el Frente Justicialista Creer ganó en 16 de los 17 departamentos, con triunfos irreversibles en la mayoría de ellos, lo que configura una Cámara Alta prácticamente monocolor a partir de diciembre de este año, si los resultados se mantienen hasta el 9 de junio –día que se desarrollará la elección general-.

El único departamento que pudo retener Cambiemos fue Federación, con un amplio triunfo sobre el PJ al conseguir el 58% de los votos.

El frente –del PJ unido- que lidera el gobernador Gustavo Bordet obtuvo los siguientes resultados en la categoría Senadores Provinciales.

COLÓN: 66,23%

CONCORDIA: 68,2%

DIAMANTE: 52,9%

FEDERAL: 58,5%

FELICIANO: 74,1%

GUALEGUAY: 55,5%

GUALEGUAYCHÚ: 68,1%

ISLAS DEL IBICUY: 58,4%

LA PAZ: 50%

NOGOYÁ: 57,8%

PARANÁ: 53,3%

SAN SALVADOR: 64,1%

TALA: 55,6%

URUGUAY: 59,9%

VILLAGUAY: 56,3%

VICTORIA: 47,3%

 

Además del triunfo en Federación, en el único caso que Cambiemos tiene a escasos votos la posibilidad de conseguir una segunda senaduría provincial –aunque corre de atrás- es en Victoria. En la ciudad de las siete colinas hay un empate técnico, con una diferencia a favor del PJ. Aunque deberá definirse en junio si el arrastre de Bordet no termina por consolidar a su candidato a senador para arrebatarle la banca al macrismo.

Así las cosas, la alianza UCR-PRO perdería un importante espacio de poder en la cámara alta provincial -hoy tiene 7 senadores – llegó a conseguir 8 en las generales de 2015 antes de la salida del bloque del senador Exequiel Blanco (Tala) -, esfumando en pocos años la posibilidad de una construcción sólida que pueda mantenerse en el tiempo.

La foto de un Senado casi monocolor del PJ, tras recuperase de la derrota en las últimas elecciones legislativas del 2017,  dejando ahora a Cambiemos con la representación de una mínima expresión, será una prueba de ello.

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Se te presentará una oportunidad de oro durante la jornada de hoy. Solo la podrás aprovechar si has madurado lo suficiente. Momento positivo en la pareja. Entablarás un dialogo constante con ella logrando grandes avances en la relación. Aprende a lidiar con la distracciones constantes de un ambiente laboral grande. Desarrolla tu capacidad de concentración.Sugerencia: El tiempo es el mejor consejero cuando el futuro en la pareja se vuelve incierto. Date un momento para replantearte tus sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet