• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus / Coronavirus. Establecerán un precio sostén del petróleo y se aplicarán retenciones móviles / En medio de la pandemia, Wanda Nara y Mauro Icardi volvieron a Italia con sus hijos / Coronavirus. España e Italia piden más ayuda contra "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" / Murió el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Buscan desactivar un conflicto que podría afectar el abastecimiento de carne / Montos, prórrogas e intereses. Las claves del decreto que congela por seis meses los alquileres / Sin límites, corrió 42 kilómetros en su departamento para llevar conciencia por el coronavirus en la Argentina / Los ricos se instalan en sus casas de vacaciones y desatan ira y temor entre los lugareños / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Filtran video de Ronaldinho jugando al futvoley en la cárcel en Paraguay / "Se fue mi vida entera", el mensaje de despedida de la hermana de Melody Pasini / Coronavirus: Una travesía por los bloqueos duros del Conurbano / Un Nobel de Economía propone testeos masivos para frenar el coronavirus: ?Es más barato que destruir la economía? / Coronavirus: Cuando los peores síntomas del paciente no son respiratorios, sino cardíacos / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto /

15 de abril de 2019
PASO: Solo 1 de los 17 senadores provinciales es de Cambiemos, el resto todo peronismo
La alianza macrista en Entre Ríos cosechó una contundente derrota este domingo en las PASO. A los 25 puntos que le sacó Bordet a Benedetti para la gobernación, hay que sumarle las adversidades territoriales que dejan a Cambiemos con un solo senador provincial de los 17 en juego y pierde 7 de los 8 que obtuvo en 2015.

Las primeras lecturas de lo que dejaron las elecciones primarias en Entre Ríos reflejan los guarismos contundentes del peronismo en casi toda la provincia que limitan las chances de recuperación para Cambiemos. Bordet 58 por ciento de los votos contra el 33 por ciento de Benedetti es una fotografía que refleja el inmenso deterioro de la alianza macrista en la provincia –como viene ocurriendo en el resto del país-.

Más allá de los posibles escenarios futuros, un hecho concreto quedó plasmado en las PASO de este domingo en Entre Ríos. En la categoría de Senadores Provinciales el Frente Justicialista Creer ganó en 16 de los 17 departamentos, con triunfos irreversibles en la mayoría de ellos, lo que configura una Cámara Alta prácticamente monocolor a partir de diciembre de este año, si los resultados se mantienen hasta el 9 de junio –día que se desarrollará la elección general-.

El único departamento que pudo retener Cambiemos fue Federación, con un amplio triunfo sobre el PJ al conseguir el 58% de los votos.

El frente –del PJ unido- que lidera el gobernador Gustavo Bordet obtuvo los siguientes resultados en la categoría Senadores Provinciales.

COLÓN: 66,23%

CONCORDIA: 68,2%

DIAMANTE: 52,9%

FEDERAL: 58,5%

FELICIANO: 74,1%

GUALEGUAY: 55,5%

GUALEGUAYCHÚ: 68,1%

ISLAS DEL IBICUY: 58,4%

LA PAZ: 50%

NOGOYÁ: 57,8%

PARANÁ: 53,3%

SAN SALVADOR: 64,1%

TALA: 55,6%

URUGUAY: 59,9%

VILLAGUAY: 56,3%

VICTORIA: 47,3%

 

Además del triunfo en Federación, en el único caso que Cambiemos tiene a escasos votos la posibilidad de conseguir una segunda senaduría provincial –aunque corre de atrás- es en Victoria. En la ciudad de las siete colinas hay un empate técnico, con una diferencia a favor del PJ. Aunque deberá definirse en junio si el arrastre de Bordet no termina por consolidar a su candidato a senador para arrebatarle la banca al macrismo.

Así las cosas, la alianza UCR-PRO perdería un importante espacio de poder en la cámara alta provincial -hoy tiene 7 senadores – llegó a conseguir 8 en las generales de 2015 antes de la salida del bloque del senador Exequiel Blanco (Tala) -, esfumando en pocos años la posibilidad de una construcción sólida que pueda mantenerse en el tiempo.

La foto de un Senado casi monocolor del PJ, tras recuperase de la derrota en las últimas elecciones legislativas del 2017,  dejando ahora a Cambiemos con la representación de una mínima expresión, será una prueba de ello.

 

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Comenzarás a sentir que no estás de acuerdo con el rumbo que tu vida esta tomando. Decidirás comenzar con los cambios. Un nuevo amor golpeará hoy a tu puerta. Recíbelo con los brazos abiertos y anímate a vivirlo a pleno. No te arrepentirás. No puedes tener control de cada situación que se presente en tu ambiente laboral. Aprende a relajarte un poco más.Sugerencia: No hay manera de escapar de nuestro pasado. Debes enfrentar las situaciones que sean necesarias para poner punto final a tus problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet