15 de abril de 2019
El Rally Dakar abandona Sudamérica después de 11 años y tiene un nuevo destino
El Rally Dakar abandona América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar en Arabia Saudita en 2020, anunció el organizador ASO en un comunicado este lunes.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo Africa y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", se puede leer en el comunicado. El acuerdo oficializado este lunes tendrá una duración de cinco años.

 

 

Fuente: AFP - Crédito: Franck Fife

 

 

Creada en 1978, la carrera, llamada entonces París-Dakar, se disputó entre Europa y el norte de Africa hasta 2007, antes de mudarse a América del Sur para evitar la amenaza terrorista. Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Fuente: AFP - Crédito: Franck Fife

 

La organización en esta región presentaba cada vez mayores dificultades debido a las políticas de austeridad y a los inconvenientes climáticos.

La edición de 2019 fue así la primera en haberse disputado en un solo país, Perú, después de las retiradas de Bolivia y Chile, con un trazado de diez etapas. "Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces", asegura el nuevo director de la prueba, el francés David Castera. Una conferencia dará nuevos detalles, el jueves 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudita Ryad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Emplea tu tiempo para trabajar y no para cuestiones secundarias. Alguien te delatará frente a tus superiores, cuídate. Si sigues encerrado en el pasado, nunca volverás a encontrar el amor. Organiza una salida y aprovecha para conocer gente. Deberás ceder algunas de tus ideas en pos del éxito en conjunto. Recuerda que quien no arriesga no gana.Sugerencia: Si piensas hablar mal de alguien, cuídate de que no esté presente porque podrías tener problemas muy serios, incluso judiciales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet