Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

15 de abril de 2019
La AFIP pone la lupa en las carnicerías: Intensificarán los controles
Aplicarán un dispositivo electrónico para frenar la evasión. El sector advierte un posible impacto en los precios. Después, la AFIP le pondrá el ojo a la industria azucarera, a la avícola, a los lácteos, a la pesca y a la frutihorticultura.

Tras aumentar los controles impositivos sobre los frigoríficos y los matarifes, el Gobierno está decidido a avanzar a partir de esta semana sobre las carnicerías. Desde este martes intensificarán los controles por la aplicación del Remito Electrónico Cárnico (REC) para carnicerías como único documento válido para el traslado de carnes.

El sistema demoró siete meses para hacerse efectivo en la etapa más difícil de regularizar: el comercio minorista. Reiterados problemas informáticos más otros inconvenientes la dejaron en suspenso hasta esta semana. Según datos de la AFIP, un gran porcentaje de las carnicerías están inscriptas como monotributistas. Los matarifes, al verse obligados a facturar a alguien, lo hacen a un CUIT que no pertenece a quien se le bajó la media res, como, por ejemplo, un supermercado chino.

La semana pasada, el titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, señaló que el 60% de las carnicerías son monotributistas: "No cierran los números, si cada uno no paga lo que tiene que pagar, las industrias no funcionan y la gente no invierte. Estamos metidos hace mucho tiempo en ese círculo", dijo.

Con un trámite online y gratuito -el único requisito es que los usuarios tengan habilitación municipal-, desplaza al simple remito que con anterioridad se llevaba en el camión de transporte de reses. El remito debe ir acompañado de un chip con información de la media res. Los usuarios deben ingresar al sitio web del organismo o a la aplicación móvil para dar conformidad de la recepción.

Con el REC, en la AFIP creen que podrán contar con la información de cuánto, a quién y dónde se comercializa la carne. "El remito electrónico hace que solo te pueda entregar carne alguien que está inscripto como carnicero", aclaró la fuente.

Sin embargo, algunos técnicos del sector creen que será muy difícil extender los controles al comercio minorista. Citan como ejemplo la provincia de Buenos Aires. De las más de 52.000 carnicerías que existen, se estima que solo hay registradas 7000. No obstante, fuentes oficiales dijeron que avanzarán con los controles.

Para el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, completar la formalidad de toda la cadena cárnica es un desafío. "Hemos avanzado mucho, pero se debe seguir. No hay que ponerse plazos, sino hacer seguimientos, convocar al sector privado para ver avances y falencias. Más allá de las diferencias, tenemos logros impensables", dijo al diario La Nación.

Después del control en las carnicerías, la AFIP le pondrá el ojo a la industria azucarera, a la avícola, a los lácteos, a la pesca y a la frutihorticultura. "La producción yerbatera quedará para el año próximo", explicaron en el organismo.

Para Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, el sistema para combatir la evasión "es bienvenido, pero complicado". En su opinión, "más simple hubiese sido una factura contra entrega de la mercadería y no perder tiempo con el escaneo de un remito", indicó.

Los frigoríficos que venden en el mercado interno si bien rescatan al REC como necesario, insisten en que las nuevas medidas perjudican directamente el consumo, "porque la regularización lo único que produce es una suba de precios", dijo una fuente de la actividad que pidió no ser identificada. Prevé que como efecto dominó haya una caída del consumo. Según su visión, este mecanismo de control "favorece indefectiblemente a supermercados y a frigoríficos autorizados a exportar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te esperan desagradables sorpresas para la jornada de hoy. No importa lo que atravieses, no te dejes llevar por el momento. El entendimiento con tu pareja parecerá haber llegado a su fin el día de hoy, no permitas que un conflicto arruine la relación. Descubrirás de la peor manera posible que las intenciones en las personas no siempre son las mejores. Cuidado.Sugerencia: Debes aprender a reconocer que no eres el portador de la verdad indiscutible. Acepta la posibilidad de estar errado en tus concepciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet