Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

15 de abril de 2019
La AFIP pone la lupa en las carnicerías: Intensificarán los controles
Aplicarán un dispositivo electrónico para frenar la evasión. El sector advierte un posible impacto en los precios. Después, la AFIP le pondrá el ojo a la industria azucarera, a la avícola, a los lácteos, a la pesca y a la frutihorticultura.

Tras aumentar los controles impositivos sobre los frigoríficos y los matarifes, el Gobierno está decidido a avanzar a partir de esta semana sobre las carnicerías. Desde este martes intensificarán los controles por la aplicación del Remito Electrónico Cárnico (REC) para carnicerías como único documento válido para el traslado de carnes.

El sistema demoró siete meses para hacerse efectivo en la etapa más difícil de regularizar: el comercio minorista. Reiterados problemas informáticos más otros inconvenientes la dejaron en suspenso hasta esta semana. Según datos de la AFIP, un gran porcentaje de las carnicerías están inscriptas como monotributistas. Los matarifes, al verse obligados a facturar a alguien, lo hacen a un CUIT que no pertenece a quien se le bajó la media res, como, por ejemplo, un supermercado chino.

La semana pasada, el titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, señaló que el 60% de las carnicerías son monotributistas: "No cierran los números, si cada uno no paga lo que tiene que pagar, las industrias no funcionan y la gente no invierte. Estamos metidos hace mucho tiempo en ese círculo", dijo.

Con un trámite online y gratuito -el único requisito es que los usuarios tengan habilitación municipal-, desplaza al simple remito que con anterioridad se llevaba en el camión de transporte de reses. El remito debe ir acompañado de un chip con información de la media res. Los usuarios deben ingresar al sitio web del organismo o a la aplicación móvil para dar conformidad de la recepción.

Con el REC, en la AFIP creen que podrán contar con la información de cuánto, a quién y dónde se comercializa la carne. "El remito electrónico hace que solo te pueda entregar carne alguien que está inscripto como carnicero", aclaró la fuente.

Sin embargo, algunos técnicos del sector creen que será muy difícil extender los controles al comercio minorista. Citan como ejemplo la provincia de Buenos Aires. De las más de 52.000 carnicerías que existen, se estima que solo hay registradas 7000. No obstante, fuentes oficiales dijeron que avanzarán con los controles.

Para el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, completar la formalidad de toda la cadena cárnica es un desafío. "Hemos avanzado mucho, pero se debe seguir. No hay que ponerse plazos, sino hacer seguimientos, convocar al sector privado para ver avances y falencias. Más allá de las diferencias, tenemos logros impensables", dijo al diario La Nación.

Después del control en las carnicerías, la AFIP le pondrá el ojo a la industria azucarera, a la avícola, a los lácteos, a la pesca y a la frutihorticultura. "La producción yerbatera quedará para el año próximo", explicaron en el organismo.

Para Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, el sistema para combatir la evasión "es bienvenido, pero complicado". En su opinión, "más simple hubiese sido una factura contra entrega de la mercadería y no perder tiempo con el escaneo de un remito", indicó.

Los frigoríficos que venden en el mercado interno si bien rescatan al REC como necesario, insisten en que las nuevas medidas perjudican directamente el consumo, "porque la regularización lo único que produce es una suba de precios", dijo una fuente de la actividad que pidió no ser identificada. Prevé que como efecto dominó haya una caída del consumo. Según su visión, este mecanismo de control "favorece indefectiblemente a supermercados y a frigoríficos autorizados a exportar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet