Hoy es viernes 19 de abril de 2019 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó un juicio millonario contra YPF y el Estado argentino en Nueva York / Thelma Fardin: "Lo que estamos buscando no es ser verdugas de nadie, no es pagar con la misma moneda" / Llegan los monopatines eléctricos de uso compartido para revolucionar el tránsito porteño / El Calafate: más de 1500 huevos de Pascuas, artesanales y temáticos / Netflix: Coisa mas linda es como La señora Maisel pero a la brasileña / Golpe para Bielsa: la increíble derrota de Leeds estando en ventaja y con un jugador más / Masters 1000 de Montecarlo: Pella dio pelea, pero no pudo con Nadal y cayó en dos sets / "El águila con más suerte": la increíble carambola que se dio en el golf femenino / Becky G y Maluma, unidos para "romper estereotipos" con un video que es furor / Tras pelearse con su público, Bob Dylan casi sufre una caída en el escenario / Los nuevos talentos del surf argentino: el equipo que arrasó en el campeonato junior / Video: así salían desde Francia los cinco aviones que compró el Ministerio de Defensa / "Estoy a muerte con ellos": marcha atrás de Maradona, que ahora quiere seguir en Sinaloa / Alejandra Maglietti, sobre su separación de Jonás Gutiérrez: "Se desgastó la pareja y no pudimos remarla más" / Olivier Rioux, el niño-gigante que debutó en el Sub 13 de Real Madrid: mide 2,18 metros y es la sensación juvenil / Cuando David Luiz conoció a "David Luiz": la foto más viral de la Europa League / Macri se comunicó con los padres de su ahijado, que fue atropellado por una camioneta / Panamericana: volcó un camión con 6000 kilos de carne / Boca-Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Huracán-San Lorenzo, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico /
15 de abril de 2019
La AFIP pone la lupa en las carnicerías: Intensificarán los controles
Aplicarán un dispositivo electrónico para frenar la evasión. El sector advierte un posible impacto en los precios. Después, la AFIP le pondrá el ojo a la industria azucarera, a la avícola, a los lácteos, a la pesca y a la frutihorticultura.

Tras aumentar los controles impositivos sobre los frigoríficos y los matarifes, el Gobierno está decidido a avanzar a partir de esta semana sobre las carnicerías. Desde este martes intensificarán los controles por la aplicación del Remito Electrónico Cárnico (REC) para carnicerías como único documento válido para el traslado de carnes.

El sistema demoró siete meses para hacerse efectivo en la etapa más difícil de regularizar: el comercio minorista. Reiterados problemas informáticos más otros inconvenientes la dejaron en suspenso hasta esta semana. Según datos de la AFIP, un gran porcentaje de las carnicerías están inscriptas como monotributistas. Los matarifes, al verse obligados a facturar a alguien, lo hacen a un CUIT que no pertenece a quien se le bajó la media res, como, por ejemplo, un supermercado chino.

La semana pasada, el titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, señaló que el 60% de las carnicerías son monotributistas: "No cierran los números, si cada uno no paga lo que tiene que pagar, las industrias no funcionan y la gente no invierte. Estamos metidos hace mucho tiempo en ese círculo", dijo.

Con un trámite online y gratuito -el único requisito es que los usuarios tengan habilitación municipal-, desplaza al simple remito que con anterioridad se llevaba en el camión de transporte de reses. El remito debe ir acompañado de un chip con información de la media res. Los usuarios deben ingresar al sitio web del organismo o a la aplicación móvil para dar conformidad de la recepción.

Con el REC, en la AFIP creen que podrán contar con la información de cuánto, a quién y dónde se comercializa la carne. "El remito electrónico hace que solo te pueda entregar carne alguien que está inscripto como carnicero", aclaró la fuente.

Sin embargo, algunos técnicos del sector creen que será muy difícil extender los controles al comercio minorista. Citan como ejemplo la provincia de Buenos Aires. De las más de 52.000 carnicerías que existen, se estima que solo hay registradas 7000. No obstante, fuentes oficiales dijeron que avanzarán con los controles.

Para el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, completar la formalidad de toda la cadena cárnica es un desafío. "Hemos avanzado mucho, pero se debe seguir. No hay que ponerse plazos, sino hacer seguimientos, convocar al sector privado para ver avances y falencias. Más allá de las diferencias, tenemos logros impensables", dijo al diario La Nación.

Después del control en las carnicerías, la AFIP le pondrá el ojo a la industria azucarera, a la avícola, a los lácteos, a la pesca y a la frutihorticultura. "La producción yerbatera quedará para el año próximo", explicaron en el organismo.

Para Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, el sistema para combatir la evasión "es bienvenido, pero complicado". En su opinión, "más simple hubiese sido una factura contra entrega de la mercadería y no perder tiempo con el escaneo de un remito", indicó.

Los frigoríficos que venden en el mercado interno si bien rescatan al REC como necesario, insisten en que las nuevas medidas perjudican directamente el consumo, "porque la regularización lo único que produce es una suba de precios", dijo una fuente de la actividad que pidió no ser identificada. Prevé que como efecto dominó haya una caída del consumo. Según su visión, este mecanismo de control "favorece indefectiblemente a supermercados y a frigoríficos autorizados a exportar".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet