Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

15 de abril de 2019
Quieren declarar la emergencia del sistema de créditos UVA
La intención del bloque peronista es que se convoque a una sesión especial para el 24 de abril. El oficialismo bloquearía nuevamente los proyectos en Diputados.

Bloques opositores en la Cámara de Diputados llamarán a una sesión especial para el 24 de abril, a fin de avanzar con el proyecto de ley que declara por un año la emergencia del sistema de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitiva), para quienes compraron una vivienda de uso familiar y ocupación permanente.

Con el oficialismo ausente, la Comisión de Vivienda avanzó la semana pasada con la firma del dictamen, suscripto también por legisladores del Frente para la Victoria-PJ, del Frente Renovador y del Bloque Justicialista. El dictamen fue girado a la Comisión de Finanzas, que dirige el diputado macrista Eduardo Amadeo, quien ya hizo saber que no está de acuerdo con el apuro opositor, porque considera que la Argentina no está en situación de crisis en el segmento de créditos hipotecarios. Por lo pronto no convocó a un plenario de ese cuerpo legislativo.

Pero la iniciativa también fue enviada a las comisiones de Legislación General y Presupuesto, que dirigen los diputados oficialistas Daniel Lipovetsky y Luciano Laspina, que tampoco llamaron a debatirlos. En la reunión de Vivienda participaron como invitados, representantes de los tomadores de créditos UVA y de ProCreAr, especialistas en la materia y legisladores que tienen proyectos presentados, mientras no concurrió el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

Al término del plenario, se acordó girar el dictamen a Finanzas, advirtiendo que si no llama a una reunión para tratar el tema, se impulsará una sesión especial, que podría tener el mismo desenlace de la ocurrida el 4 de abril. En esa frustrada sesión, el oficialismo bloqueó el tratamiento de proyectos sobre la exención del impuesto a las Ganancias a jubilados y de freno para los tarifazos en los servicios públicos de luz, gas y agua, porque se requerían los dos tercios de la Cámara y la oposición no alcanzó a reunirlos.

El texto

La propuesta consensuada por la oposición, declara la emergencia del sistema de créditos UVA por 365 días para quienes compraron vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Establece que durante la vigencia de la emergencia, se modificará el criterio para calcular el valor de las cuotas, incorporando el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), que se utiliza actualmente. Se indicó que se tomará el menor de dichos indicadores.

Además plantea un período de gracia de seis meses para aquellas personas que perdieron el empleo después de tomar el crédito y se suspenden los desalojos que se encuentren en curso por falta de pago. De tal forma, se protege la capacidad de pago de los deudores hipotecarios para garantizar el derecho de acceso a la vivienda.

"Esta gente está en una situación desesperante, ya no pueden pagar o lo hacen con un sacrificio enorme, un esfuerzo sobrehumano para que no les arrebaten la casa, el gobierno vive en un globo en esto, porque el salario promedio viene bajando, pero la cuota viene subiendo", dijo Felipe Solá, recordando que se hicieron tres reuniones con los afectados para tratar este tema.

Consideró además que "es un absurdo haber aprobado créditos que indexan al capital y cuotas al mismo tiempo. Por ahora sólo podemos contener, pero lo ideal es solucionar el problema", agregó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Fin de semana positivo para las reuniones con amigos. Grandes ideas te asaltarán en el día de hoy. No las dejes pasar. No te permitas dudar de tus cualidades físicas o mentales a la hora de la conquista. Déjate llevar por el momento. Que el hecho de necesitar de terceros para poder solucionar tus problemas laborales no se vuelva una mala costumbre en ti.Sugerencia: Ten en mente que el hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Una vez que cometiste el error de pronunciarlas, estarás atado a ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet