Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección da el primer paso en la Copa América / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Le voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" / El primer guiño político de Cristina Kirchner a Sergio Massa / Copa América. El "Grupo de los 5": los titulares que nunca jugaron un torneo con la selección argentina / Es engañoso el posteo viral sobre los diputados del FIT y Victoria Donda / Jaguares tiene adversario para su cuarto de final: Chiefs, de Nueva Zelanda /

15 de abril de 2019
Quieren declarar la emergencia del sistema de créditos UVA
La intención del bloque peronista es que se convoque a una sesión especial para el 24 de abril. El oficialismo bloquearía nuevamente los proyectos en Diputados.

Bloques opositores en la Cámara de Diputados llamarán a una sesión especial para el 24 de abril, a fin de avanzar con el proyecto de ley que declara por un año la emergencia del sistema de créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitiva), para quienes compraron una vivienda de uso familiar y ocupación permanente.

Con el oficialismo ausente, la Comisión de Vivienda avanzó la semana pasada con la firma del dictamen, suscripto también por legisladores del Frente para la Victoria-PJ, del Frente Renovador y del Bloque Justicialista. El dictamen fue girado a la Comisión de Finanzas, que dirige el diputado macrista Eduardo Amadeo, quien ya hizo saber que no está de acuerdo con el apuro opositor, porque considera que la Argentina no está en situación de crisis en el segmento de créditos hipotecarios. Por lo pronto no convocó a un plenario de ese cuerpo legislativo.

Pero la iniciativa también fue enviada a las comisiones de Legislación General y Presupuesto, que dirigen los diputados oficialistas Daniel Lipovetsky y Luciano Laspina, que tampoco llamaron a debatirlos. En la reunión de Vivienda participaron como invitados, representantes de los tomadores de créditos UVA y de ProCreAr, especialistas en la materia y legisladores que tienen proyectos presentados, mientras no concurrió el secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr.

Al término del plenario, se acordó girar el dictamen a Finanzas, advirtiendo que si no llama a una reunión para tratar el tema, se impulsará una sesión especial, que podría tener el mismo desenlace de la ocurrida el 4 de abril. En esa frustrada sesión, el oficialismo bloqueó el tratamiento de proyectos sobre la exención del impuesto a las Ganancias a jubilados y de freno para los tarifazos en los servicios públicos de luz, gas y agua, porque se requerían los dos tercios de la Cámara y la oposición no alcanzó a reunirlos.

El texto

La propuesta consensuada por la oposición, declara la emergencia del sistema de créditos UVA por 365 días para quienes compraron vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Establece que durante la vigencia de la emergencia, se modificará el criterio para calcular el valor de las cuotas, incorporando el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), que se utiliza actualmente. Se indicó que se tomará el menor de dichos indicadores.

Además plantea un período de gracia de seis meses para aquellas personas que perdieron el empleo después de tomar el crédito y se suspenden los desalojos que se encuentren en curso por falta de pago. De tal forma, se protege la capacidad de pago de los deudores hipotecarios para garantizar el derecho de acceso a la vivienda.

"Esta gente está en una situación desesperante, ya no pueden pagar o lo hacen con un sacrificio enorme, un esfuerzo sobrehumano para que no les arrebaten la casa, el gobierno vive en un globo en esto, porque el salario promedio viene bajando, pero la cuota viene subiendo", dijo Felipe Solá, recordando que se hicieron tres reuniones con los afectados para tratar este tema.

Consideró además que "es un absurdo haber aprobado créditos que indexan al capital y cuotas al mismo tiempo. Por ahora sólo podemos contener, pero lo ideal es solucionar el problema", agregó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

16,67%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

83,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lo que no puedas hacer tú, no tengas vergüenza en delegárselo a otro. No eres un súperhumano para ocuparte de todo. Si sigues siendo tan exigente a la hora de conocer a alguien, se te pasarán los años y las oportunidades, y terminarás solo.  Eres muy organizado y eso repercute en los resultados favorables de tus inversiones. Aprovecha y disfruta de tu dinero.Sugerencia: Le prestas demasiada atención al qué dirán y eso no te permite vivir en total libertad. Sé tú mismo y no lo que los demás esperan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet