Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Apertura del Festival Internacional de Buenos Aires: crónica de una noche de públicos diversos / Una decena de músicos homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Konex / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Divina comida: Jey Mammon, como Estelita, descubrió los secretos sexuales del grupo / Enojadísimo, Marcelo Polino estalló contra quien inició los rumores sobre el levantamiento de su obra / Brenda Gandini, sobre los piropos a su marido, Gonzalo Heredia: ?Es él el que tiene que poner el límite? / El mundo oculto de Sabrina: Kiernan Shipka habló sobre la nueva temporada / Separadas: finalmente Fausto aparece, pero Luján le deja en claro que no piensa perdonarlo / El futuro de la Superliga: la reunión entre Tinelli, Ameal, Russo y Tapia, y el anfitrión invisible / Superliga: cuánto cambiaron en el receso los principales aspirantes al campeonato / Australian Open. Del puesto 256º a la tercera rueda: el regreso de Ernests Gulbis / Superliga: el jugador de mayor edad y el más joven, símbolos de dos épocas distintas / Colón, en crisis: deudas, la visita de la barra brava y el descenso acecha / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Schwartzman, brillante: venció a Lajovic y pasó a los octavos de final del Australian Open / Producción de huevos. Más concentración, más informalidad / Encontraron un sobre con 10 mil dólares escondido en un cajón en el ministerio de Desarrollo Productivo / Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo /

14 de abril de 2019
Gran Premio de China: Lewis Hamilton ganó la carrera 1.000 de la Fórmula 1 y saltó a la punta del campeonato
El inglés le sacó el primer puesto a su compañero de Mercedes, Bottas, en los metros iniciales. Y se aferró a esa posición hasta el final. Vettel (Ferrari) completó el podio.

En la carrera 1.000 de la Fórmula 1, el festejo fue todo de Mercedes. Y entre los dos pilotos del equipo, la sonrisa más grande se pintó en la cara de Lewis Hamilton. El británico consiguió un triunfo convincente en el Gran Premio de China, en el que superó a su compañero Valtteri Bottas en la primera curva  y se aferró a la posición de privilegio hasta el final de la prueba, para desplazarlo también de la cima del campeonato.

En el inicio de la temporada, el dominio de la escudería es abrumador, ya que en Shanghai cosechó su tercer 1-2 en igual cantidad de pruebas. El finlandés se había impuesto en Australia, con el británico por detrás de él, mientras que Hamilton se llevó el Gran Premio de Bahréin, seguido por su compañero.

De esta manera, el quíntuple campeón mundial saltó a la punta de la clasificación de la temporada: tiene 68 puntos, contra los 62 del hombre de Finlandia. "Es un resultado fantástico para el equipo. Hacer un 1-2 es realmente especial. La largada fue el momento en que logré hacer la diferencia y desde ahí todo fue historia", dijo Lewis.

En tono de lamento, Bottas coincidió con esa lectura: "Perdí la carrera en la largada. De otra forma, el auto funcionaba bien y el ritmo era similar al de Hamilton. Las ruedas patinaron en la largada, perdí ahí".

Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó el tercer escalón del podio, pero nunca estuvo cerca de meterse en la pelea entre los de Mercedes. "Intentamos acercanos a ellos, pero no pudimos, eran demasiado veloces", reconoció el alemán.

Bottas había obtenido la pole position con una ventaja de 23 milésimas sobre su compañero. Sin embargo, esa diferencia se esfumó en los primeros metros: el arranque de Hamilton fue impecable y se ubicó rápido como líder.

Más atrás comenzaba el otro duelo de una carrera que sería muy tranquila, el que protagonizaron en algunas etapas los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, y Max Verstappen, de Red Bull.

El alemán partió desde el tercer puesto, mientras que el monegasco lo hizo en el cuarto. Al igual que en el caso de Mercedes, la escudería italiana vio el trueque de posiciones en la primera curva: Leclerc dio cuenta del alemán, que intentaba superar a Bottas por la parte externa de la pista, y se colocó tercero. Ahí comenzó un duelo interno.

Porque más adelante el equipo quiso que el de Mónaco dejara pasar a su compañeros, supuestamente con mejor ritmo para alcanzar a los Mercedes. Y sus deseos fueron órdenes: en el giro 11, el germano se puso tercero e intentó la persecución.

Con el transcurso de los minutos, Leclerc elevó su voz: al verse asediado por Verstappen y como Vettel no se acercaba a las Flechas de Plata, pidió la devolución de gentilezas. En ese caso, la respuesta de los jefes fue negativa. "Seguí empujando", le pidieron.

A Leclerc, que en Bahréin había perdido de forma increíble la victoria, no le fue mejor con los pasos por los boxes.

Al acercarse la 20ª vuelta de la prueba, comenzaron los cambios de neumáticos. Verstappen y Vettel, los primeros, mejoraron sus registros y se sacaron chispas en su regreso a la pista. Eso hizo que el resto los imitara. Bottas, Hamilton y Leclerc modificaron las gomas (compuesto duro, en lugar del medio con el que habían empezado). El perjudicado fue el monegasco, que estiró el recambio y salió quinto, por detrás de Verstappen.

El rendimiento de los neumáticos decayó rápidamente, por lo que desde la vuelta 35 hubo nuevas entradas a los pits. Verstappen, primero; un giro después, Vettel; y al siguiente, Hamilton y Bottas, con apenas unos segundos de diferencia.

Charles Leclerc aportó las pocas emociones en el Gran Premio de China. (EFE)

Charles Leclerc aportó las pocas emociones en el Gran Premio de China. (EFE)

Hamilton llegó a salir primero, pero Bottas se metió en la pista justo por detrás de Leclerc. El piloto de Ferrari se ilusionó, pero la ambición le duró poco. Con un solo ingreso a boxes y un ritmo decreciente, intentó aguantar durante un par de vueltas al finlandés, pero al final se vio superado. Y rápidamente Vettel le sacó el último puesto del podio. No pudo evitar la segunda detención, en la que le cedió el cuarto puesto a Verstappen.

Mientras tanto, Hamilton se sentía dueño de una victoria casi segura. El breve pero intenso duelo con Leclerc le había hecho perder segundos a Bottas. Así, el inglés se lanzó a la última vuelta con casi siete segundos de ventaja. No pudo adueñarse del punto adicional por la vuelta rápida. Pero se fue tranquilo hacia el triunfo, el sexto que consigue en el Gran Premio de China.

Detrás de los ocupantes del podio se ubicaron Verstappen, Leclerc, Pierre Gasly (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso), que partió desde los boxes después del espectacular accidente sufrido en la clasificación.

El giro más veloz fue para el joven francés Gasly, que lo obtuvo con la bajada de la bandera a cuadros.

Los que tuvieron una muy mala carrera fueron los pilotos del equipo McLaren. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que largó 11°, tocó primero al español Carlos Sainz Jr. (había partido 14°) y luego embistió al británico Lando Norris (15°). Por esa acción, Kvyat fue penalizado con un paso por boxes.

A menos de 15 vueltas para el final, el ruso abandonó la carrera. Lo imitó Norris en los giros finales. Se sumaron a Nico Hulkenberg (Renault), que se había retirado en la primera mitad de la prueba.

La próxima fecha de la Fórmula 1 se correrá el 28 de abril, en Azerbaiján.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás momentos bastante tranquilos durante la jornada de hoy. No tendrás mayores sobresaltos o complicaciones. Existen ocasiones en las que es necesario resignar ciertos sueños personales para alcanzar metas en la pareja. Medítalo. El vanagloriarse por los éxitos propios por sobre tus pares laborales terminará por crear un ambiente hostil. Precaución.Sugerencia: El egocentrismo y la vanidad son actitudes que te llevarán a una vida de soledad y tristeza. Debes aprender a valorar a los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet