• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Alarma en Barcelona: se contagió el vicepresidente y ya son tres los casos en el club / Coronavirus. Alberto Fernández: "El fútbol por ahí puede volver en mayo, pero sin gente" / Coronavirus: otorgan la prisión domiciliaria de manera transitoria a Luis D'Elía tras presentar síntomas / En cuarentena: buscan reducir los casos de abuso infantil durante el aislamiento / Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Alberto Fernández reúne al gabinete económico en Olivos / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo / Coronavirus en la Argentina: el deseo que pidió Juliana Awada por su cumpleaños / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años /

13 de abril de 2019
PASO: Dispondrán online y en tiempo real los datos del escrutinio provisorio
Este domingo el gobierno provincial pondrá a disposición de los partidos políticos que compiten en las PASO y de la ciudadanía en general los datos del escrutunio provisorio que tendrá lugar en el Centro de Cómputos Oficial.

Este domingo el gobierno provincial pondrá a disposición de los partidos políticos que compiten en las PASO y de la ciudadanía en general los datos del escrutunio provisorio que tendrá lugar en el Centro de Cómputos Oficial dispuesto en el Centro Provincial de Convenciones. El sitio web para difusión de resultados será elecciones2019.entrerios.gov.ar

La coordinación del proceso está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, siendo ejecutado a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Informática, organismo que ha realizado históricamente el conteo provisional de votos en la provincia de Entre Ríos.

De este modo, se podrá presenciar el desarrollo del acto electoral y, en ese marco, para garantizar la participación de las fuerzas políticas que compiten en el comicio podrán designar veedores que irán monitoreando la carga de cada uno de los telegramas que lleguen al centro de cómputos para su procesamiento.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno llevó adelante la articulación con las diversas fuerzas políticas para la fiscalización del escrutinio, y con la Justicia Electoral Nacional que brinda apoyo logístico.

También se pondrá a disposición de los partidos y frentes, y del Tribunal Electoral el software que se va a utilizar en el escrutinio constatándose en acto público la puesta a cero de la base de datos antes del cierre de los comicios.

El escrutinio provisorio tiene como objetivo brindar un servicio de información a la ciudadanía. No tiene relevancia jurídica, sin embargo, el gobierno provincial ha trabajado con normativa nacional respecto de las buenas prácticas para garantizar la transparencia y criterios de fiscalización de las distintas fuerzas.

A diferencia de los procesos anteriores se ha incrementado la cantidad de centros de digitalización y de transferencia de telegramas. Estará habilitado un sitio web para difusión de resultados; el centro de cómputos oficial funcionará en el CPC junto con un Centro de Difusión para personal acreditado de las fuerzas políticas y el periodismo que funcionará en el mismo lugar.

La provincia garantiza la eficacia, eficiencia y seguridad en la transmisión, carga y procesamiento de los datos, la fiscalización de los frentes y partidos políticos y el acceso a la información pública por parte de la sociedad.

Seguridad

Tal como es habitual en los procesos electorales, la Policía de Entre Ríos es la encargada de garantizar la seguridad fuera del perímetro de votación y Gendarmería Nacional es la fuerza responsable de custodiar el interior de los establecimientos educativos. En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno se articulan acciones con ambas fuerzas a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En tanto, la ministra Rosario Romero y el comandante mayor, José Luis Mac Dougall, jefe de la Agrupación V de Entre Ríos de Gendarmería, firmaron un convenio marco de colaboración institucional para garantizar el servicio de seguridad en los establecimientos educativos, como así también la custodia en el traslado de las urnas hasta las 49 sucursales del Correo Argentino, a las escuelas y finalmente hacia el Tribunal Electoral de la Provincia de Entre Ríos para la finalización del escrutinio definitivo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás abrumado por ciertos eventos que deberás atravesar hoy. No dejes que estas situaciones te afecten en demasía. Jornada prospera para todo tipo de introspección y redefinición de ciertas conductas en la pareja. Aprovéchala. No cedas antes la presión de un ambiente laboral competitivo. Muéstrate frío ante las miradas de tus pares laborales.Sugerencia: No hay nada de sencillo en mostrarse sensible y afectado por sentimientos. No temas ser demostrativo hacia tus seres queridos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet