Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 06:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

13 de abril de 2019
En Argentina, 130 mil casos de cáncer en 2018: importancia de detección temprana
En la Argentina se registraron el año pasado 130 mil casos de cáncer, con el de mama como primero en la estadística, con 21.500 pacientes, y luego el de pulmón, con 14 mil.

La decisión de evitar el desarrollo de la enfermedad y la asistencia hacia quienes están afectados por casos terminales, incluidos los grupos familiares, fue analizada durante el Encuentro Regional de ONGs dedicadas a la asistencia integral de las personas con cáncer realizado en la Casa Rosada.

El encuentro fue organizado por la Fundación "Donde Quiero Estar" y el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

El titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Matías Chacón, resaltó en su exposición que "el cáncer es una enfermedad común donde una de cada tres o cuatro personas lo desarrollará en algún momento de su vida", por lo que destacó la importancia de "enfocarnos en toda la población".

"Si se adecua la política sanitaria en educación, el cáncer tiene que dejar de ser un gran actor en la salud de la humanidad", sostuvo el responsable de la institución, de más de 50 años de vida en el país, y destacó la importancia de la "vida sana", la lucha contra el tabaquismo, el alcoholismo y la mala alimentación.

En ese contexto, se destacó la importancia de fijar alianzas multisectoriales entre las ONGs, el Comité de Psicooncología y la industria farmacéutica.

Sobre los indicadores registrados en Argentina el año pasado, hubo 15 mil casos de cáncer de colon y 13 mil de próstata.

Haciendo una proyección, "con lo diagnosticado en un año, en 10 años llegamos a más de un millón de personas con cáncer", dijo Chacón.
El especialista precisó que una agencia de investigación internacional publicó que el año pasado hubo 18 millones de personas en el mundo con diagnósticos de cáncer, de las cuales 2 millones fueron de pulmón, y otros 2 millones de mama, y el tercer lugar fue para el cáncer de colon, con 1,5 millones.

En ese contexto, informó que en "Argentina hay mucho crecimiento de base de datos, que se deberían haber tomado desde hace tiempo", pero aclaró que "sin compañía del estado o las alianzas multisectoriales es imposible ver al paciente con cáncer".

Luego, indicó que más allá de "los números crudos", "si se detecta a tiempo, los tumores pueden curarse en 3 de cada de 4 personas, un numero altísimo respecto a otras enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, o eventos cardiovasculares".

Luego consideró que si los 18 millones de personas con cáncer en el mundo, hubiesen hecho "una vida saludable, el 40 por ciento no hubieran desarrollado cáncer" por lo que "7 millones de personas no hubiesen desarrollado la enfermedad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet