• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 15:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias / Coronavirus: cómo será el especial de TV "Unidos por Argentina" / Coronavirus. Ginés González García: "Los expertos coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena" / Por coronavirus, murió la princesa María Teresa de Borbón, prima del rey Felipe / Murió la novia de Ricardo Centurión en un accidente automovilístico / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus: Fabiola Yáñez organiza un teletón para ayudar a los sectores vulnerables / Coronavirus: afirman que volvió la venta de carne de murciélagos en China / Coronavirus: 756 muertos más en Italia, pero empiezan a frenarse los contagios / Coronavirus: piden usar hoteles de los Kirchner para alojar enfermos / Coronavirus: las galerías advierten sobre la "alarmante situación" del mercado de arte en la Argentina / Coronavirus: Cristiano Ronaldo dejó su casa y salió a pasear con sus hijos en plena cuarentena / Congelan créditos hipotecarios y alquileres por 180 días / Flor de la V: los recuerdos que la transportan en plena cuarentena / Carmen Barbieri: "Le pido a Santiago Bal que no se lo lleve a Federico" / Coronavirus. Axel Kicillof: "No hay que elegir entre la economía o la salud, eso es un mito" /

13 de abril de 2019
En Argentina, 130 mil casos de cáncer en 2018: importancia de detección temprana
En la Argentina se registraron el año pasado 130 mil casos de cáncer, con el de mama como primero en la estadística, con 21.500 pacientes, y luego el de pulmón, con 14 mil.

La decisión de evitar el desarrollo de la enfermedad y la asistencia hacia quienes están afectados por casos terminales, incluidos los grupos familiares, fue analizada durante el Encuentro Regional de ONGs dedicadas a la asistencia integral de las personas con cáncer realizado en la Casa Rosada.

El encuentro fue organizado por la Fundación "Donde Quiero Estar" y el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

El titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Matías Chacón, resaltó en su exposición que "el cáncer es una enfermedad común donde una de cada tres o cuatro personas lo desarrollará en algún momento de su vida", por lo que destacó la importancia de "enfocarnos en toda la población".

"Si se adecua la política sanitaria en educación, el cáncer tiene que dejar de ser un gran actor en la salud de la humanidad", sostuvo el responsable de la institución, de más de 50 años de vida en el país, y destacó la importancia de la "vida sana", la lucha contra el tabaquismo, el alcoholismo y la mala alimentación.

En ese contexto, se destacó la importancia de fijar alianzas multisectoriales entre las ONGs, el Comité de Psicooncología y la industria farmacéutica.

Sobre los indicadores registrados en Argentina el año pasado, hubo 15 mil casos de cáncer de colon y 13 mil de próstata.

Haciendo una proyección, "con lo diagnosticado en un año, en 10 años llegamos a más de un millón de personas con cáncer", dijo Chacón.
El especialista precisó que una agencia de investigación internacional publicó que el año pasado hubo 18 millones de personas en el mundo con diagnósticos de cáncer, de las cuales 2 millones fueron de pulmón, y otros 2 millones de mama, y el tercer lugar fue para el cáncer de colon, con 1,5 millones.

En ese contexto, informó que en "Argentina hay mucho crecimiento de base de datos, que se deberían haber tomado desde hace tiempo", pero aclaró que "sin compañía del estado o las alianzas multisectoriales es imposible ver al paciente con cáncer".

Luego, indicó que más allá de "los números crudos", "si se detecta a tiempo, los tumores pueden curarse en 3 de cada de 4 personas, un numero altísimo respecto a otras enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, o eventos cardiovasculares".

Luego consideró que si los 18 millones de personas con cáncer en el mundo, hubiesen hecho "una vida saludable, el 40 por ciento no hubieran desarrollado cáncer" por lo que "7 millones de personas no hubiesen desarrollado la enfermedad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet