Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

13 de abril de 2019
En Argentina, 130 mil casos de cáncer en 2018: importancia de detección temprana
En la Argentina se registraron el año pasado 130 mil casos de cáncer, con el de mama como primero en la estadística, con 21.500 pacientes, y luego el de pulmón, con 14 mil.

La decisión de evitar el desarrollo de la enfermedad y la asistencia hacia quienes están afectados por casos terminales, incluidos los grupos familiares, fue analizada durante el Encuentro Regional de ONGs dedicadas a la asistencia integral de las personas con cáncer realizado en la Casa Rosada.

El encuentro fue organizado por la Fundación "Donde Quiero Estar" y el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

El titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Matías Chacón, resaltó en su exposición que "el cáncer es una enfermedad común donde una de cada tres o cuatro personas lo desarrollará en algún momento de su vida", por lo que destacó la importancia de "enfocarnos en toda la población".

"Si se adecua la política sanitaria en educación, el cáncer tiene que dejar de ser un gran actor en la salud de la humanidad", sostuvo el responsable de la institución, de más de 50 años de vida en el país, y destacó la importancia de la "vida sana", la lucha contra el tabaquismo, el alcoholismo y la mala alimentación.

En ese contexto, se destacó la importancia de fijar alianzas multisectoriales entre las ONGs, el Comité de Psicooncología y la industria farmacéutica.

Sobre los indicadores registrados en Argentina el año pasado, hubo 15 mil casos de cáncer de colon y 13 mil de próstata.

Haciendo una proyección, "con lo diagnosticado en un año, en 10 años llegamos a más de un millón de personas con cáncer", dijo Chacón.
El especialista precisó que una agencia de investigación internacional publicó que el año pasado hubo 18 millones de personas en el mundo con diagnósticos de cáncer, de las cuales 2 millones fueron de pulmón, y otros 2 millones de mama, y el tercer lugar fue para el cáncer de colon, con 1,5 millones.

En ese contexto, informó que en "Argentina hay mucho crecimiento de base de datos, que se deberían haber tomado desde hace tiempo", pero aclaró que "sin compañía del estado o las alianzas multisectoriales es imposible ver al paciente con cáncer".

Luego, indicó que más allá de "los números crudos", "si se detecta a tiempo, los tumores pueden curarse en 3 de cada de 4 personas, un numero altísimo respecto a otras enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, o eventos cardiovasculares".

Luego consideró que si los 18 millones de personas con cáncer en el mundo, hubiesen hecho "una vida saludable, el 40 por ciento no hubieran desarrollado cáncer" por lo que "7 millones de personas no hubiesen desarrollado la enfermedad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet