12 de abril de 2019
Federal : Huertas escolares, calidad de agua y energía solar
En el departamento Federal se continúa trabajando para fomentar las huertas escolares en los establecimientos de la región. En este sentido, desde la Agencia de Extensión Rural Federal del INTA junto a técnicos de Agricultura Familiar se recorrieron una de las zonas más alejadas de centros poblados del Departamento Federal, llegando a Barragán, Bandera y El Gato.

Durante la recorrida se visitaron escuelas rurales para promover la instalación de huertas escolares, las cuales sirvan tanto para proveer verduras y hortalizas a los alumnos, sino también como herramientas pedagógicas para trabajar contenidos transversales. De este modo, se le acercó bibliografía  de Prohuerta y en cada visita se habló con el docente a cargo y se entregaron ejemplares de “La Huerta Agroecológica”, “Fabricación casera de herramientas para la huerta”, La granja familiar” y folletos varios; quedando establecido el contacto para futuros encuentros. Las escuelas visitadas fueron N°27 Rafael Obligado, N°28 Tabare y N°10 Zubiaur.

Por otro lado, durante la recorrida también se extrajeron muestras de agua de la zona para ampliar el mapa de calidad de agua del departamento que se vienete trabajando conjuntamente entre las agencias de extención rural Concordia Y federal del INTA También se realizó un trabajo de relevamiento de estado de funcionamiento de pantallas solares, en conjunto con Agricultura Familiar. Este relevamiento es coordinado por el Proyecto Red 127-12, y se evalúa el estado de funcionamiento de los equipos que fueron entregados en su momento por el programa PERMER ejecutado por la empresa de servicios eléctricos ENERSA y el Gobierno provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Por más que intentes negarlo, tu corazón te dará el camino correcto a seguir en la situación que estás viviendo. Escúchalo. No puedes obligar a tu pareja a seguir los mismo cursos de acción que tu. Deberás aprender a darle más espacio para decidir. Contarás con una gran capacidad de concentración durante la jornada, permitiéndote esto culminar rápidamente tus trabajos.Sugerencia: Llama a las cosas por su nombre. No te dejes llevar por el momento a la hora de manejar tus sentimientos hacia otras persona. Pon los puntos en claro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet