• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / La agenda de la TV y series: el día que la selección rompió "la maldición de cuartos" y una historia de codicia y corrupción / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Coronavirus: murió en Mendoza Juan Giménez, un reconocido historietista a nivel mundial / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados / Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave otra persona contagiada en una fiesta de 15 en Moreno /

12 de abril de 2019
Los primeros mártires de la iglesia argentina serán beatificados el 27 de abril
Los primeros mártires de la Iglesia argentina, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville junto con el laico Wenceslao Pedernera, serán beatificados el próximo 27 de abril en la provincia de La Rioja

"Nos encontramos en este momento con el acontecimiento, para la Iglesia extraordinario, para la Argentina más, de contar con estos nuevos Beatos. La vida de Angelelli está reflejada en lo que dice el Papa Francisco en la Alegría del Evangelio, vivió el gusto espiritual de ser pueblo, el gusto espiritual de amar a su pueblo", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

A través de un comunicado, el obispo de San Isidro recordó que "el martirio de Angelelli comienza cuando es amenazado reiteradamente, cuando recibe las amenazas de que iban a matar a sus sacerdotes más íntimos, más amigos y que trabajaban con él en la pastoral" durante la última dictadura militar.

A la vez, recomendó encomendar a "este nuevo beato, a la Patria Argentina en este momento tan difícil de nuestras comunidades, de la Iglesia, del país".

"Pongamos delante de él y de su intersección todas estas contradicciones y dificultades que tenemos los argentinos para salir adelante en la justicia y en la caridad", pidió Ojea.

En medio de la represión de la última dictadura militar, el 18 de julio de 1976 en el distrito riojano de Chamical, mientras Murias y Longeville terminaban de cenar en la casa de unas monjas se presentaron hombres uniformados que dijeron ser de la Policía Federal y que les comunicaron que debían acompañarlos a declarar a la capital provincial: los llevaron a la base aérea local, en donde fueron torturados durante varias horas y luego fusilados.

Sus cuerpos fueron arrojados junto a las vías del tren y hallados dos días después por un grupo de trabajadores ferroviarios.

En tanto, a Wenceslao lo fueron a buscar de madrugada el 25 de julio a su rancho tres personas encapuchadas que le dispararon delante de su mujer y sus hijas.

Finalmente, Angelelli sufrió un presunto accidente automovilístico volviendo del velorio de los dos sacerdotes: portaba una carpeta con información sobre los asesinatos que no apareció en el auto accidentado.

En 2014, la Justicia determinó que no se trató de un accidente, sino de un asesinato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet