Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

12 de abril de 2019
Los primeros mártires de la iglesia argentina serán beatificados el 27 de abril
Los primeros mártires de la Iglesia argentina, monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longeville junto con el laico Wenceslao Pedernera, serán beatificados el próximo 27 de abril en la provincia de La Rioja

"Nos encontramos en este momento con el acontecimiento, para la Iglesia extraordinario, para la Argentina más, de contar con estos nuevos Beatos. La vida de Angelelli está reflejada en lo que dice el Papa Francisco en la Alegría del Evangelio, vivió el gusto espiritual de ser pueblo, el gusto espiritual de amar a su pueblo", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

A través de un comunicado, el obispo de San Isidro recordó que "el martirio de Angelelli comienza cuando es amenazado reiteradamente, cuando recibe las amenazas de que iban a matar a sus sacerdotes más íntimos, más amigos y que trabajaban con él en la pastoral" durante la última dictadura militar.

A la vez, recomendó encomendar a "este nuevo beato, a la Patria Argentina en este momento tan difícil de nuestras comunidades, de la Iglesia, del país".

"Pongamos delante de él y de su intersección todas estas contradicciones y dificultades que tenemos los argentinos para salir adelante en la justicia y en la caridad", pidió Ojea.

En medio de la represión de la última dictadura militar, el 18 de julio de 1976 en el distrito riojano de Chamical, mientras Murias y Longeville terminaban de cenar en la casa de unas monjas se presentaron hombres uniformados que dijeron ser de la Policía Federal y que les comunicaron que debían acompañarlos a declarar a la capital provincial: los llevaron a la base aérea local, en donde fueron torturados durante varias horas y luego fusilados.

Sus cuerpos fueron arrojados junto a las vías del tren y hallados dos días después por un grupo de trabajadores ferroviarios.

En tanto, a Wenceslao lo fueron a buscar de madrugada el 25 de julio a su rancho tres personas encapuchadas que le dispararon delante de su mujer y sus hijas.

Finalmente, Angelelli sufrió un presunto accidente automovilístico volviendo del velorio de los dos sacerdotes: portaba una carpeta con información sobre los asesinatos que no apareció en el auto accidentado.

En 2014, la Justicia determinó que no se trató de un accidente, sino de un asesinato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet