Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 21 de enero / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas / El comunicado que dio Boca por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / Luli Salazar habló del rugby y criticó los deportes "de impacto físico y violentos" / Monte Grande: murió el chofer de un colectivo tras chocar contra un remis e incrustarse en una casa / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: presentaron la camiseta argentina que utilizarán en el próximo partido / Golpeado, esposado y en la calle: "la caída al infierno" del ex compañero de LeBron James que moviliza a la NBA / Joaquin Phoenix "celebró" su premio en los SAG en un matadero / Juan Grabois elogió la suspensión de beneficios impositivos para las empresas del sector tecnológico / La declaración de amor de Oriana Sabatini a Paulo Dybala: "Es imposible que me ames así" / Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos / River: los 24 partidos que le esperan en cuatro meses y el asterisco de la final con Racing / Australian Open: Maria Sharapova cayó en primera rueda y amaga con dejar el tenis / Jimena Barón suspendió shows en la costa: "No voy a hacer guita con Villa Gesell de luto" / El peor final: la reacción de Novak Djokovic al perder en el "¿Quién es quién?" en la TV australiana /

11 de abril de 2019
Sub 17: Argentina goleó a Paraguay y se clasificó al Mundial
La Selección se impuso por 3-0 y consiguió el boleto a la Copa del Mundo de Brasil. Además, tiene grandes chances de quedarse con el título.

La Selección Argentina sub 17 que conduce Pablo Aimar con Diego Placente (DT y ayudante de campo, respectivamente) goleó a Paraguay 3-0 por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Perú y logró el primero -y más importante- de los objetivos que se había trazado para el torneo: clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil del 2 al 24 de noviembre y quedó a un paso del título.

En el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Argentina logró su tercera victoria al hilo tras igualar en la fecha inicial ante Perú, vencer a Uruguay 1-0 y a Chile, por 2-0. Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina -de penal- y Alan Agustín Velasco marcaron los goles de la Selección que otra vez mostró un gran nivel.

Tras un arranque con dudas en la primera ronda, la clasificación agónica ante Brasil (3-0, sobre la hora) fue un punto de quiebre para un equipo que despegó e invita a soñar con un futuro en la Mayor. El nivel en el duro duelo ante Uruguay (fue un baile a pesar del 1-0 y luego de la derrota por 3-0 en la primera fase) fue consagratorio para los pibes, que pusieron un pie en el Mundial tras superar a Chile y sacaron boleto este jueves tras otra gran actuación. 

Krilanovich -delantero de Lanús- abrió la cuenta a los 22 del primer tiempo luego de aprovechar un rebote del arquero paraguayo Antonio González, tras una gran jugada colectiva. Y Cristian Medina -volante de Boca- aumentó sobre el cierre del primer tiempo, desde los doce pasos.

Otra vez mostraron un gran nivel Ignacio Ezequiel Fernández -Boca-, Luciano Vera -River-; Juan Sforza -Newell's-, que ingresó en el segundo tiempo; Matías Palacios -San Lorenzo-; Exequiel Zeballos -Boca-; y Matías Godoy -Atlético de Rafaela-, los puntos más alto del equipo (también Bruno Amione, de Belgrano, que se fracturó tras el partido ante Uruguay) que logró la clasificación una fecha antes del final.

El segundo tiempo fue todo de Argentina, que administró la ventaja consolidando la idea que Aimar les bajó a los pibes: pelota siempre al ras, buen trato del balón, priorizar la técnica antes que el juego físico, la posesión de pelota, el orden y la concentración. Pero el tercer gol llegó a cinco del final y tras un contragolpe que manejó Godoy y dejó a Velasco de cara al gol, con el arco vacío.

El final fue con un festejo llenó de ilusión de un grupo de jugadores adolescentes que se acercaron a la tribuna para abrazarse con sus familiares y después otro más íntimo, en el vestuario, con la inocencia y la picardía de los jóvenes futbolistas que comandó Pablo Aimar.

Argentina quedó en la cima del hexagonal con 10 puntos y quedó a un paso del título: con un triunfo en la última fecha, el domingo, ante Ecuador, dará la vuelta olímpica, logro que consiguió apenas dos veces, en 1983 y 2013. Aunque el panorama podrá aclararse este jueves ya que el escolta, Chile (6 unidades) choca con Uruguay (4); y Perú y Ecuador (ambos con un punto) cierran la jornada desde las 23.10.

El domingo, Chile irá ante Paraguay y Uruguay frente a Perú. Los primeros cuatro irán al Mundial, pero la Selección ya tiene su boleto asegurado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet