Viernes 7 de Mayo de 2021

POLICIALES

11 de abril de 2019

Una nena desapareció y fue rescatada de la compañía de un hombre de Federal con antecedentes por abuso

El sujeto tiene antecedentes de abuso sexual por el cual cumplió una condena en la ciudad de Federal.

En la mañana de este jueves, a las 07:10 horas, se tomó conocimiento en comisaria Cuarta que en el barrio Llamarada, había desaparecido una menor de 7 años, minutos antes, a las 06:45 horas aproximadamente . 

Por este motivo, personal se hizo presente de inmediato en calles Federación y República Argentina, donde se entrevistó con la mamá de la menor, y una vecina, quienes manifestaron que en ausencia por unos minutos de la madre, la niña habría sido trasladada en brazos por un sujeto mayor de edad, desconocido, que vestía remera gris y pantalón de jeans pre-lavado. 

Inmediatamente se dispusieron tareas investigativas de búsqueda y rastrillaje con participación de 50 funcionarios de las Secciones Cuerpo y Guardia, Montada y Canes, de División Criminalística e Investigaciones y se informó al fiscal en turno, Dr. Germán Dri.

Posteriormente a las 10:10 horas aproximadamente dos de los funcionarios afectados lograron visualizar a la menor en calles La Paz y las vías entre unos arbustos, y a un hombre escondido. Inmediatamente actuó la policía rescatando a la menor. 

Luego se procedió al traslado de la menor por personal femenino, por disposición del fiscal en turno para ser examinada por el médico forense, para determinar si fue víctima de agresión sexual, situación que en principio por dichos de la menor no habría sucedido. 

Numerosos vecinos se aglomeraron con intenciones de linchar al masculino, por lo que inmediatamente fue trasladado por el personal policial. Previa consulta con el fiscal en turno, se procedió a la detención del hombre, de 39 años y fue alojado a la Alcaldia, a disposición de la Fiscalía actuante. 

Cabe destacar que el sujeto, tiene antecedentes por un hecho similar en la ciudad de Federal por el que cumplió una condena de cinco años y medio. Estaba radicado en nuestra ciudad desde hace unos pocos meses.

COMPARTIR: