Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Stefanía Roitman y Ricky, el hijo de Ricardo Montaner, juntos: las fotos / Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / El Gobierno comienza a repartir la tarjeta alimentaria en el conurbano / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Lucas Pusineri, el nuevo DT de Independiente que tiene muchos problemas por delante / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell /

11 de abril de 2019
La política económica de Nación afecta los subsidios destinados a personas con problemas de salud
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ya consumió el 38 por ciento de los fondos afectados para 2019 con destino a erogar subsidios a personas de escasos recursos con problemas de salud, lo que denota la compleja situación que debe enfrentar por los desajustes económicos que derraman de Nación.

El crédito anual aprobado por la ley de presupuesto provincial, para destinar a personas de escasos recursos con problemas de salud en Entre Ríos, es de casi 127 millones de pesos, de los cuales un total de 46.821.379 ya están comprometidos para su uso.

Este implica que, en tres meses del año, ya se lleva consumido en el rubro subsidios un total del 38 por ciento de lo previsto originalmente y que responde a la solicitud de 704 subsidios para usar en medicamentos, prótesis, estudios de alta complejidad, tratamientos farmacológicos para enfermedades poco frecuentes, etc.

En el caso del Incluir Salud, el crédito autorizado asciende a 3.145.414 pesos ceñido a un abanico de 115 subsidios y que se utilizan para adquirir sillas de ruedas, prótesis, órtesis y otros tratamientos.

De hecho, las recurrentes falencias en decisiones económicas que bajan de nación, tanto como la devaluación del peso frente al dólar, están generando severas anemias en los recursos que el estado entrerriano descentraliza en el ministerio de Salud para sus actividades específicas.

En términos sanitarios las decisiones que se deben tomar a diario no dejan margen para dilaciones de ningún tipo y si a ello se le suma que los recursos pasan a ser exiguos frente a una realidad económicamente adversa producto fundamentalmente, de los desaciertos que alienta Nación, la situación torna tensa la resolución de los conflictos que devienen de las necesidades sanitarias de la gente con escasos recursos.

Para sustanciar otro ejemplo concreto, es importante señalar que la provincia a través del Ministerio de Salud, se está haciendo cargo de las tramitaciones de las patologías de alto costo y baja incidencia porque la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Incluir Salud nacional esta atrasada con la transferencia de fondos, de modo tal que la última cápita transferida corresponde a noviembre de 2.018 y fue recibida recién el 19 de marzo pasado.

En lo que hace al banco de drogas oncológicas que funciona en el hospital San Martín de Paraná, todo el costo que de él derive, lo asume la provincia con fondos del tesoro entrerriano ya que su homónimo a nivel nacional no cubre los tratamientos de las provincias.

En lo que respecta a las drogas inmunosupresoras que deben utilizar los pacientes transplantados la provincia también se tuvo que hacer cargo de comprarlas ante el no envío de la medicación desde Nación. Por consecuencia de ello, el estado entrerriano reforzó la partida presupuestaria en 1,3 millones de pesos al hospital San Martín para que se haga cargo de comprar la medicación y de eso modo no discontinuar el suministro a los pacientes transplantados.

También hay problemas con la provisión de medicamentos que antes se realizaba a través del programa remediar actualmente reducido y es una constante por otro lado, la falta de vacunas tal como sucede por estos días con cinco de ellas.

Respecto al envío de fondos a hospitales y centros de salud en términos de transferencia de partidas (más refuerzos) en lo que hace al período enero-febrero de este año ya se giraron 287.707.173 pesos, montos que naturalmente tuvieron que reforzarse por los altos incrementos, que se sucedieron con la luz, el gas, el combustible para ambulancias e incluso para destinar a medicación e insumos.

Finalmente, vale resaltar que la provincia se tiene que hacer cargo además de los costos de transplantes que dependiendo de su particularidad tienen un costo que van desde 1 millón a 2,5 millones de pesos por paciente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet