• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore /

11 de abril de 2019
La política económica de Nación afecta los subsidios destinados a personas con problemas de salud
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ya consumió el 38 por ciento de los fondos afectados para 2019 con destino a erogar subsidios a personas de escasos recursos con problemas de salud, lo que denota la compleja situación que debe enfrentar por los desajustes económicos que derraman de Nación.

El crédito anual aprobado por la ley de presupuesto provincial, para destinar a personas de escasos recursos con problemas de salud en Entre Ríos, es de casi 127 millones de pesos, de los cuales un total de 46.821.379 ya están comprometidos para su uso.

Este implica que, en tres meses del año, ya se lleva consumido en el rubro subsidios un total del 38 por ciento de lo previsto originalmente y que responde a la solicitud de 704 subsidios para usar en medicamentos, prótesis, estudios de alta complejidad, tratamientos farmacológicos para enfermedades poco frecuentes, etc.

En el caso del Incluir Salud, el crédito autorizado asciende a 3.145.414 pesos ceñido a un abanico de 115 subsidios y que se utilizan para adquirir sillas de ruedas, prótesis, órtesis y otros tratamientos.

De hecho, las recurrentes falencias en decisiones económicas que bajan de nación, tanto como la devaluación del peso frente al dólar, están generando severas anemias en los recursos que el estado entrerriano descentraliza en el ministerio de Salud para sus actividades específicas.

En términos sanitarios las decisiones que se deben tomar a diario no dejan margen para dilaciones de ningún tipo y si a ello se le suma que los recursos pasan a ser exiguos frente a una realidad económicamente adversa producto fundamentalmente, de los desaciertos que alienta Nación, la situación torna tensa la resolución de los conflictos que devienen de las necesidades sanitarias de la gente con escasos recursos.

Para sustanciar otro ejemplo concreto, es importante señalar que la provincia a través del Ministerio de Salud, se está haciendo cargo de las tramitaciones de las patologías de alto costo y baja incidencia porque la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Incluir Salud nacional esta atrasada con la transferencia de fondos, de modo tal que la última cápita transferida corresponde a noviembre de 2.018 y fue recibida recién el 19 de marzo pasado.

En lo que hace al banco de drogas oncológicas que funciona en el hospital San Martín de Paraná, todo el costo que de él derive, lo asume la provincia con fondos del tesoro entrerriano ya que su homónimo a nivel nacional no cubre los tratamientos de las provincias.

En lo que respecta a las drogas inmunosupresoras que deben utilizar los pacientes transplantados la provincia también se tuvo que hacer cargo de comprarlas ante el no envío de la medicación desde Nación. Por consecuencia de ello, el estado entrerriano reforzó la partida presupuestaria en 1,3 millones de pesos al hospital San Martín para que se haga cargo de comprar la medicación y de eso modo no discontinuar el suministro a los pacientes transplantados.

También hay problemas con la provisión de medicamentos que antes se realizaba a través del programa remediar actualmente reducido y es una constante por otro lado, la falta de vacunas tal como sucede por estos días con cinco de ellas.

Respecto al envío de fondos a hospitales y centros de salud en términos de transferencia de partidas (más refuerzos) en lo que hace al período enero-febrero de este año ya se giraron 287.707.173 pesos, montos que naturalmente tuvieron que reforzarse por los altos incrementos, que se sucedieron con la luz, el gas, el combustible para ambulancias e incluso para destinar a medicación e insumos.

Finalmente, vale resaltar que la provincia se tiene que hacer cargo además de los costos de transplantes que dependiendo de su particularidad tienen un costo que van desde 1 millón a 2,5 millones de pesos por paciente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet