Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

11 de abril de 2019
La política económica de Nación afecta los subsidios destinados a personas con problemas de salud
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ya consumió el 38 por ciento de los fondos afectados para 2019 con destino a erogar subsidios a personas de escasos recursos con problemas de salud, lo que denota la compleja situación que debe enfrentar por los desajustes económicos que derraman de Nación.

El crédito anual aprobado por la ley de presupuesto provincial, para destinar a personas de escasos recursos con problemas de salud en Entre Ríos, es de casi 127 millones de pesos, de los cuales un total de 46.821.379 ya están comprometidos para su uso.

Este implica que, en tres meses del año, ya se lleva consumido en el rubro subsidios un total del 38 por ciento de lo previsto originalmente y que responde a la solicitud de 704 subsidios para usar en medicamentos, prótesis, estudios de alta complejidad, tratamientos farmacológicos para enfermedades poco frecuentes, etc.

En el caso del Incluir Salud, el crédito autorizado asciende a 3.145.414 pesos ceñido a un abanico de 115 subsidios y que se utilizan para adquirir sillas de ruedas, prótesis, órtesis y otros tratamientos.

De hecho, las recurrentes falencias en decisiones económicas que bajan de nación, tanto como la devaluación del peso frente al dólar, están generando severas anemias en los recursos que el estado entrerriano descentraliza en el ministerio de Salud para sus actividades específicas.

En términos sanitarios las decisiones que se deben tomar a diario no dejan margen para dilaciones de ningún tipo y si a ello se le suma que los recursos pasan a ser exiguos frente a una realidad económicamente adversa producto fundamentalmente, de los desaciertos que alienta Nación, la situación torna tensa la resolución de los conflictos que devienen de las necesidades sanitarias de la gente con escasos recursos.

Para sustanciar otro ejemplo concreto, es importante señalar que la provincia a través del Ministerio de Salud, se está haciendo cargo de las tramitaciones de las patologías de alto costo y baja incidencia porque la Agencia Nacional de Discapacidad a través del Incluir Salud nacional esta atrasada con la transferencia de fondos, de modo tal que la última cápita transferida corresponde a noviembre de 2.018 y fue recibida recién el 19 de marzo pasado.

En lo que hace al banco de drogas oncológicas que funciona en el hospital San Martín de Paraná, todo el costo que de él derive, lo asume la provincia con fondos del tesoro entrerriano ya que su homónimo a nivel nacional no cubre los tratamientos de las provincias.

En lo que respecta a las drogas inmunosupresoras que deben utilizar los pacientes transplantados la provincia también se tuvo que hacer cargo de comprarlas ante el no envío de la medicación desde Nación. Por consecuencia de ello, el estado entrerriano reforzó la partida presupuestaria en 1,3 millones de pesos al hospital San Martín para que se haga cargo de comprar la medicación y de eso modo no discontinuar el suministro a los pacientes transplantados.

También hay problemas con la provisión de medicamentos que antes se realizaba a través del programa remediar actualmente reducido y es una constante por otro lado, la falta de vacunas tal como sucede por estos días con cinco de ellas.

Respecto al envío de fondos a hospitales y centros de salud en términos de transferencia de partidas (más refuerzos) en lo que hace al período enero-febrero de este año ya se giraron 287.707.173 pesos, montos que naturalmente tuvieron que reforzarse por los altos incrementos, que se sucedieron con la luz, el gas, el combustible para ambulancias e incluso para destinar a medicación e insumos.

Finalmente, vale resaltar que la provincia se tiene que hacer cargo además de los costos de transplantes que dependiendo de su particularidad tienen un costo que van desde 1 millón a 2,5 millones de pesos por paciente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet