Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

11 de abril de 2019
La vuelta de los torneos cortos: así se jugarán los próximos campeonatos de la Superliga
El primer certamen consistirá en 23 fechas y tendrá el formato traicional de los torneos del fútbol argentino. A partir de 2020 se jugará una Copa de la Superliga, diferente a la actual, y con partidos que suman en el promedio.

La Superliga definió este miércoles por la tarde el formato de los dos torneos cortos que se disputarán en la próxima temporada. El primero de ellos será un certamen de 23 fechas en las que se enfrentarán todos contra todos. El segundo campeonato contará con una competencia de dos zonas y una final entre los ganadores de cada una.

El regreso de los torneos cortos fue aprobado en la reunión del comité de la Superliga de este miércoles, en la que quedó descartada la posibilidad de realizar una competencia anual en la que se intercalaría una copa, al estilo de la FA Cup inglesa.

Entonces, el torneo local se disputará con un formato de 23 fechas a una sola vuelta, como si se tratara de uno de los viejos torneos cortos. Finalizará en diciembre y habrá un campeón pero no se determinarán ahí los cuatro descensos, sino que también se contabilizarán los encuentros de la Copa de la Superliga.

Para fines de enero o principios de febrero de 2020 será el turno del inicio de ese certamen. Pero con un formato distinto al del torneo que debutará el viernes: habrá dos zonas de 12 equipos. Desde las oficinas de la Superliga anunciaron que aún no definieron cómo se disputarán las instancias finales. Una opción es que los ganadores de cada una de las zonas accedan a una final única o que los dos primeros se clasifiquen a un cuadrangular, todos contra todos. La resolución se conocerá en la próxima reunión de Comité Ejecutivo. Los premios sí serán similares: el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.

La finalización de la Copa de la Superliga será a fines de mayo. De esta manera, los dos equipos que asciendan desde la B Nacional ahora dividirán los puntos que acumulen por 34 encuentros: los 23 de la Superliga más los 11 de la Copa de la Superliga, ya que la final quedará exceptuada.

Además, los partidos sumarán para el promedio.

Los dirigentes no descartaron la posibilidad de sumar una fecha de clásicos para cerrar en 35 (10 más que en la temporada que acaba de terminar) los partidos para dividir los promedios del descenso. Como se mencionó anteriormente, los partidos de la Copa de la Superliga sumarán para los promedios del descenso que seguirán vigentes, a pesar de que en el Ascenso se decidió eliminarlos. Además, en esta reunión no se sometió a votación, tal como se había especulado, la posibilidad de reducir la cantidad de equipos que bajen a la B Nacional. Seguirán siendo cuatro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet