Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

10 de abril de 2019
Legisladores provinciales buscan conservar la banca y otros van por intendencias
La legislatura entrerriana se paralizó hace semanas por la campaña electoral: Diputados no sesionan desde el 12 de marzo y los senadores, sesionaron el pasado 20 de marzo. Muchos integran listas y otros buscan ser intendentes.

El proceso de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo paralizó la actividad en ambas Cámaras de la Legislatura provincial. Más de la mitad de los actuales legisladores competirán como precandidatos en cargos municipales o provinciales.
Diputados sesionó por última vez el 12 de marzo y si bien hubo una convocatoria posterior finalmente se suspendió. Tampoco hubo reuniones de comisión desde que se inició abril.
En el Senado pasó algo parecido. Su última sesión fue el 20 de marzo y no hubo nueva convocatoria pese a que en la preparatoria se fijó su realización cada 15 días.
La situación es atípica porque la provincia se encuentra en medio de un proceso electoral, y el 50 por ciento de los actuales legisladores competirá ya sea para repetir mandato, cambiar de Cámara, o para ocupar las intendencias de sus respectivas ciudades.

Para intendentes

Los diputados que irán por las intendencias son los justicialistas Rubén Vázquez (San Benito), Juan Carlos Darrichón (Diamante), Mirian Lambert (Colón) y los legisladores del Frente Renovador, que ahora irán con el justicialismo Daniel Koch (Nogoyá) y Alejandro Balher (Concordia).

Conservar la banca

Los que buscarán repetir mandato son los de Cambiemos, Esteban Vitor, Martín Anguiano, Ayelén Acosta, y Alejandra Viola, y los justicialistas Juan Reynaldo Navarro, Marcelo Bisogni, Gustavo Zavallo, Diego Lara y Carmen Toller.
También habrá diputados que intentarán asumir una banca en el Senado. Tal es el caso de Ester González, que irá por el Frente Justicialista Creer para ocupar un escaño por Feliciano, y el legislador del PRO Joaquín La Madrid que lo hará por Concordia.

Candidatos del Senado

El Senado tiene al propio vicegobernador Adán Bahl en campaña para la intendencia de Paraná. También el senador Lucas Larrarte, competirá para la intendencia de San Salvador y Pablo Canalli por San José.
Los que buscarán repetir mandato son los senadores de Cambiemos Beltrán Lora (Nogoyá, Francisco Morchio (Gualeguay), Rogelio Schild (Diamante), Miguel Piana (Federación) y Roque Ferrari (Victoria). Y los justicialistas Nancy Miranda (Federal) y Daniel Olano (Islas del Ibicuy).

En tanto, el senador justicialista, y actual presidente de bloque, Ángel Giano, integra la lista de diputados del Frente Justicia Creer y el senador Nicolás Mattiauda, la de Cambiemos.
Finalmente, el actual senador Exequiel Blanco, que entró con Cambiemos, luego formó un monobloque, y finalmente recaló en el Justicialismo, irá como senador suplente por Tala. Fuente: (APF Digital).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet