Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

10 de abril de 2019
¿Hay inteligencia ilegal en Entre Ríos?
Las maniobras ilegales no necesariamente surgen desde el seno del Estado, sino que operan en redes paraestatales. Pinchaduras de teléfono y fotografías aparecen en la línea de flotación en la nueva forma de hacer política. El desprestigio como herramienta recurrente.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial

El interrogante que plantea esta nota en su título surge de la lectura del documento emitido el 29 de marzo pasado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), a la que pertenece la seccional Entre Ríos. El texto manifiesta una profunda preocupación por el estado del Poder Judicial en general. En las primeras líneas plantea un tema inquietante que atraviesa a cualquier ciudadano, pero que impacta básicamente en círculos sensibles como son el de la política, judicial y periodístico. Refiere a las “denuncias de corrupción mezclado con operaciones de inteligencia”.

La inteligencia es, desde hace décadas, una herramienta que no está en la exclusividad del Estado para su utilización en los casos específicos que manda la ley, sino que se ha convertido en una nueva herramienta para hacer política a través del espionaje ilegal.

Esa certeza se torna irrefutable cuando quienes deben autorizar una escucha telefónica en el marco de una investigación le dicen al periodista que mejor sería hablar personalmente “porque nos pueden estar escuchando”. La advertencia se volvió diaria hace mucho tiempo para cualquiera que trabaje en un medio.

En Entre Ríos hace varios años se naturalizó entre periodistas y funcionarios, cualquiera sea el poder del Estado que integre, evitar una conversación telefónica por la línea abierta.  Hasta que apareció WhatsApp, se requería de un encuentro personal para obtener alguna información ante la probable intervención que se esté haciendo a alguno de los dos celulares.

En el último tiempo, ya con todo el mundo comunicándose sólo por WhatsApp, surgió otro interrogante: ¿se puede interferir o pinchar también esta línea? Especialistas dicen que sí, excepto la llamada. Se capturan los mensajes de texto y se bajan los audios, porque todos van a una plataforma virtual que se le suele llamar “la nube” desde donde se extrae ilegalmente los contenidos. A esa gravedad se le ha agregado la proliferación de redes de espionaje paraestatal.

Días pasados empezaron a aparecer operaciones políticas a través de maniobras vinculadas a la inteligencia. Pinchaduras de teléfonos y fotografías de políticos tienen como objetivo desprestigiar a personas o poner en tensión relaciones políticas entre dirigentes o funcionarios. Esto ocurre, incluso, en el mismo partido de gobierno. El contenido del material, hecho a rodar anónimamente, suele explicitar a quien va dirigido el daño.

Ese tipo de situaciones parecerían ser los temas centrales en las mesas donde se administra el poder. La política ya no se dirime en clave partidaria y proyectos de cara a la sociedad, sino en un círculo de intereses que saltan la barrera institucional para conformar cooperativas integradas por dirigentes, operadores judiciales y comunicadores para avanzar en beneficio propio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet