Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá / Kobe Bryant. El mensaje de Messi y Maradona ante la muerte de un genio como pocos /

10 de abril de 2019
¿Hay inteligencia ilegal en Entre Ríos?
Las maniobras ilegales no necesariamente surgen desde el seno del Estado, sino que operan en redes paraestatales. Pinchaduras de teléfono y fotografías aparecen en la línea de flotación en la nueva forma de hacer política. El desprestigio como herramienta recurrente.

Federico Malvasio
De la Redacción de Página Judicial

El interrogante que plantea esta nota en su título surge de la lectura del documento emitido el 29 de marzo pasado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), a la que pertenece la seccional Entre Ríos. El texto manifiesta una profunda preocupación por el estado del Poder Judicial en general. En las primeras líneas plantea un tema inquietante que atraviesa a cualquier ciudadano, pero que impacta básicamente en círculos sensibles como son el de la política, judicial y periodístico. Refiere a las “denuncias de corrupción mezclado con operaciones de inteligencia”.

La inteligencia es, desde hace décadas, una herramienta que no está en la exclusividad del Estado para su utilización en los casos específicos que manda la ley, sino que se ha convertido en una nueva herramienta para hacer política a través del espionaje ilegal.

Esa certeza se torna irrefutable cuando quienes deben autorizar una escucha telefónica en el marco de una investigación le dicen al periodista que mejor sería hablar personalmente “porque nos pueden estar escuchando”. La advertencia se volvió diaria hace mucho tiempo para cualquiera que trabaje en un medio.

En Entre Ríos hace varios años se naturalizó entre periodistas y funcionarios, cualquiera sea el poder del Estado que integre, evitar una conversación telefónica por la línea abierta.  Hasta que apareció WhatsApp, se requería de un encuentro personal para obtener alguna información ante la probable intervención que se esté haciendo a alguno de los dos celulares.

En el último tiempo, ya con todo el mundo comunicándose sólo por WhatsApp, surgió otro interrogante: ¿se puede interferir o pinchar también esta línea? Especialistas dicen que sí, excepto la llamada. Se capturan los mensajes de texto y se bajan los audios, porque todos van a una plataforma virtual que se le suele llamar “la nube” desde donde se extrae ilegalmente los contenidos. A esa gravedad se le ha agregado la proliferación de redes de espionaje paraestatal.

Días pasados empezaron a aparecer operaciones políticas a través de maniobras vinculadas a la inteligencia. Pinchaduras de teléfonos y fotografías de políticos tienen como objetivo desprestigiar a personas o poner en tensión relaciones políticas entre dirigentes o funcionarios. Esto ocurre, incluso, en el mismo partido de gobierno. El contenido del material, hecho a rodar anónimamente, suele explicitar a quien va dirigido el daño.

Ese tipo de situaciones parecerían ser los temas centrales en las mesas donde se administra el poder. La política ya no se dirime en clave partidaria y proyectos de cara a la sociedad, sino en un círculo de intereses que saltan la barrera institucional para conformar cooperativas integradas por dirigentes, operadores judiciales y comunicadores para avanzar en beneficio propio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet