Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel /

10 de abril de 2019
Se cumplen 25 años de la primera conexión digital a Internet en la Argentina
La conexión digital satelital permitió conectar a Internet a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires en 1994, para luego extender el servicio al resto de las casas de estudios de la Argentina

Hace 25 años las universidades argentinas se conectaron por primera vez aInternet mediante un enlace digital, un paso que permitió ampliar la conectividad en el ámbito académico y comercial. Hasta entonces, el único servicio que se utilizaba desde la década del 80 era el correo electrónico, como señala elcomunicado publicado por NIC Argentina, el organismo gubernamental que administra el dominio de nivel superior .ar.

 

El enlace digital se concretó en los primeros días de abril de 1994 gracias al trabajo de un grupo de estudiantes y especialistas que lograron establecer la conexión mediante Telintar, un enlace satelital provisto por las compañías de telecomunicaciones Telecom y Telefónica que se instaló en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

"Fue una emoción terrible cuando hicimos el ping para conectarnos a Telintar y luego en Exactas", dijo Nicolás Baumgarten, actual consultor en Pert Consultores y uno de los pioneros de las primeras conexiones establecidas en la Argentina.

De forma previa, la Argentina se conectó a Internet cuando el router configurado en la sede de Cancillería se comunicó con su par ubicado en Maryland, Estados Unidos, el 17 de mayo de 1990. Y un par de años más tarde, en 1993, la Web lograba tomar vuelo propio y se convertiría en el servicio que fue la punta de lanza del despliegue y adopción de Internet en todo el mundo.

 

El primer enlace digital a Internet en la Argentina en 1994 fue el primer paso para que el resto de las universidades argentinas y organismos gubernamentales se sumaran a Internet, una medida que contribuyó a bajar los costos de conexión y aumentar la velocidad. En 1994, a su vez, fue el año que nació NIC Argentina, el organismo que se encargó de llevar el incipiente pero demandado registro de los dominios .ar.

 

Después de este hito, un año más tarde, en abril de 1995, se comenzó a vender las primeras conexiones comerciales a Internet en la Argentina.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet