Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

10 de abril de 2019
Congelar los precios genera desabastecimiento, advierten supermercados
Buscan consensuar una lista de entre 30 y 40 productos de la canasta básica cuyos precios quedarán congelados durante seis meses. Los supermercados advierten que habrá que seguir muy de cerca el cumplimiento del abastecimiento.

Desde la Secretaría de Comercio están trabajando contrarreloj para consensuar, con las empresas de consumo masivo, una lista de entre 30 y 40 productos de la canasta básica cuyos precios quedarán congelados durante seis meses. Serán artículos que integran el programa "Precios Cuidados", que además incorporará nuevos productos, dijeron fuentes oficiales. El ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Comercio, Ignacio Werner, están recibiendo a los representantes de las cadenas para pedirles su compromiso con la ampliación del plan. Desde el sector aseguraron que acompañarán al gobierno en la decisión, aunque advierten que habrá que seguir muy de cerca el cumplimiento del abastecimiento.

El secretario de Comercio, Ignacio Werner, venía negociando con las distintas empresas la posibilidad de incorporar nuevos productos al programa, pero entre el viernes y el lunes se sumó el pedido para que dentro de los ítems que ya integran el plan o con nuevos artículos, se comprometan, en algunos casos, a fijar el precio por 180 días. Es decir: les pidieron volver al "Precios Cuidados" original, que fijaba precios de los productos por cuatro meses y no había opción de modificarlos.

Mientras termina de cerrar con las empresas, Comercio incorporó a la negociación a las cadenas de supermercados, a quienes les también les está pidiendo un compromiso en este sentido. La aceleración de la inflación en el primer trimestre y la marcha en general de la economía hacen necesario tomar determinadas medidas para impulsar el consumo, sostienen en el gobierno, aunque hay fuertes restricciones fiscales.

Los anuncios los haría el Presidente Mauricio Macri entre fines de esta semana y la próxima e incluirían, además de esta reformulación del programa de precios, nuevos créditos de la Anses y beneficios para todo el padrón del organismo, que alcanza a 15 millones de personas, entre jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores en relación de dependencia que cobran, por sus ingresos, asignaciones familiares. Trascendió también que el Presidente haría mención a un proyecto de ley presentado hoy por el diputado Álvaro González, que plantea acelerar la acreditación de los pagos con tarjeta para favorecer a los pequeños y medianos comerciantes.

Algunas cadenas de supermercados, como Carrefour y Coto, ya mantuvieron reuniones en las últimas horas con Werner y el ministro de Producción, Dante Sica, y otras lo harán entre el jueves y el viernes, como es el caso de Walmart. Desde el sector aseguraron que acompañarán al gobierno en la decisión, aunque advierten que habrá que seguir muy de cerca el cumplimiento del abastecimiento.

Es habitual que en momentos de alta inflación, cuando un producto tiene su precio congelado por varios meses, comienzan a aparecer los problemas de faltantes. Sucedió, de hecho, con la leche La Armonía, que integra el programa Precios Cuidados y que, producto de la merma de leche por cuestiones estacionales, creció fuerte su consumo por su bajo precio y desapareció de las góndolas de muchas cadenas. Para evitar estos problemas, el Gobierno busca fortalecer el plan y sumar más artículos del mismo rubro. Lo harán, por ejemplo, con la leche.

Hoy el programa cuenta con 560 productos y el objetivo es incorporar nuevos. De esa lista, entre 30 y 40 mantendrán su precio fijo hasta octubre, mes de las elecciones. ¿Cuáles serán? Todavía no está cerrada la lista, pero incluirá a la leche, pastas, arroz, azúcar, varios cortes de carne, alguna clase de galletitas, agua mineral, yerba, polenta y otros productos de consumo cotidiano de la población.

Desde una cadena de supermercados recalcaron que "muchos productos de marca propia" tienen un precio mucho más bajo que el de su categoría de "Precios cuidados", pero el objetivo del gobierno es que esta lista esté integrada por marcas conocidas por los consumidores.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet