Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Retenciones: el campo posterga un paro tras abrir una negociación con Basterra / El papelón de Andrés Nara en el programa de Guido Kackzca: se olvidó el nombre de su nieto / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Una imagen casi inusual en la Fórmula 1 de hoy: ver al Mercedes de Lewis Hamilton en problemas / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Villa Gesell: Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz pidieron asistencia psiquiátrica / Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos / Alberto Martín contó qué le regaló a Carmen Barbieri para el día de San Valentín / Redes: "papelón" se volvió tendencia tras la visita de Daniel Scioli al Congreso / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter e Instagram / Ángela Torres y Ofelia Fernández hicieron terapia de amigas y confesaron un amor compartido / Garbarino vendió iPoint, la firma que comercializa productos Apple en el país / La denuncia de Anna Chiara del Boca: se revocó la perimetral en contra de Ricardo Biasotti / El doloroso momento de Facundo Arana y María Susini por la muerte de su perra / Martin Braithwaite: ''Si el fútbol fuera una religión, Messi sería Dios'' / La Ciudad y la PSA coordinan estrategias de seguridad para turistas en tránsito desde aeropuertos hacia la Capital / Qué es la diástasis abdominal, la dolencia que llevó a Andrea del Boca al hospital / "Cuando Aerolíneas pierde, pierde, pero tiene rédito cada una de las regiones conectadas" / Meghan y Harry deberán despedirse de su custodia oficial en Canadá / Benjamín Amadeo será el encargado de abrir el show de los Backstreet Boys en Argentina /

10 de abril de 2019
Congelar los precios genera desabastecimiento, advierten supermercados
Buscan consensuar una lista de entre 30 y 40 productos de la canasta básica cuyos precios quedarán congelados durante seis meses. Los supermercados advierten que habrá que seguir muy de cerca el cumplimiento del abastecimiento.

Desde la Secretaría de Comercio están trabajando contrarreloj para consensuar, con las empresas de consumo masivo, una lista de entre 30 y 40 productos de la canasta básica cuyos precios quedarán congelados durante seis meses. Serán artículos que integran el programa "Precios Cuidados", que además incorporará nuevos productos, dijeron fuentes oficiales. El ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Comercio, Ignacio Werner, están recibiendo a los representantes de las cadenas para pedirles su compromiso con la ampliación del plan. Desde el sector aseguraron que acompañarán al gobierno en la decisión, aunque advierten que habrá que seguir muy de cerca el cumplimiento del abastecimiento.

El secretario de Comercio, Ignacio Werner, venía negociando con las distintas empresas la posibilidad de incorporar nuevos productos al programa, pero entre el viernes y el lunes se sumó el pedido para que dentro de los ítems que ya integran el plan o con nuevos artículos, se comprometan, en algunos casos, a fijar el precio por 180 días. Es decir: les pidieron volver al "Precios Cuidados" original, que fijaba precios de los productos por cuatro meses y no había opción de modificarlos.

Mientras termina de cerrar con las empresas, Comercio incorporó a la negociación a las cadenas de supermercados, a quienes les también les está pidiendo un compromiso en este sentido. La aceleración de la inflación en el primer trimestre y la marcha en general de la economía hacen necesario tomar determinadas medidas para impulsar el consumo, sostienen en el gobierno, aunque hay fuertes restricciones fiscales.

Los anuncios los haría el Presidente Mauricio Macri entre fines de esta semana y la próxima e incluirían, además de esta reformulación del programa de precios, nuevos créditos de la Anses y beneficios para todo el padrón del organismo, que alcanza a 15 millones de personas, entre jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y trabajadores en relación de dependencia que cobran, por sus ingresos, asignaciones familiares. Trascendió también que el Presidente haría mención a un proyecto de ley presentado hoy por el diputado Álvaro González, que plantea acelerar la acreditación de los pagos con tarjeta para favorecer a los pequeños y medianos comerciantes.

Algunas cadenas de supermercados, como Carrefour y Coto, ya mantuvieron reuniones en las últimas horas con Werner y el ministro de Producción, Dante Sica, y otras lo harán entre el jueves y el viernes, como es el caso de Walmart. Desde el sector aseguraron que acompañarán al gobierno en la decisión, aunque advierten que habrá que seguir muy de cerca el cumplimiento del abastecimiento.

Es habitual que en momentos de alta inflación, cuando un producto tiene su precio congelado por varios meses, comienzan a aparecer los problemas de faltantes. Sucedió, de hecho, con la leche La Armonía, que integra el programa Precios Cuidados y que, producto de la merma de leche por cuestiones estacionales, creció fuerte su consumo por su bajo precio y desapareció de las góndolas de muchas cadenas. Para evitar estos problemas, el Gobierno busca fortalecer el plan y sumar más artículos del mismo rubro. Lo harán, por ejemplo, con la leche.

Hoy el programa cuenta con 560 productos y el objetivo es incorporar nuevos. De esa lista, entre 30 y 40 mantendrán su precio fijo hasta octubre, mes de las elecciones. ¿Cuáles serán? Todavía no está cerrada la lista, pero incluirá a la leche, pastas, arroz, azúcar, varios cortes de carne, alguna clase de galletitas, agua mineral, yerba, polenta y otros productos de consumo cotidiano de la población.

Desde una cadena de supermercados recalcaron que "muchos productos de marca propia" tienen un precio mucho más bajo que el de su categoría de "Precios cuidados", pero el objetivo del gobierno es que esta lista esté integrada por marcas conocidas por los consumidores.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible no sentirte completamente defraudado por el comportamiento que vivirás por parte de un amigo cercano. El dolor de una ruptura no lo sanarás con otro amor. Buscarás reencontrarte contigo mismo y cicatrizar tus heridas. Tendrás avances claves en tus obligaciones laborales durante la jornada de hoy. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No siempre te será posible solucionar ciertos inconvenientes mediante el dialogo. No dudes en actuar cuando la situación lo amerite.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet