9 de abril de 2019
Las oficinas del Registro Civil estarán abiertas durante las PASO
Las oficinas del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas que cuenten con DNI pendiente de entrega, estarán abiertas al público este domingo, en el marco de las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La Dirección del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, informó que la atención en las oficinas registrales se realizará en horario corrido de 8 a 18, durante toda la jornada electoral. 

Asimismo, se indicó que se contará con guardias pasivas en aquellas delegaciones cuya apertura no se justifique por carecer de DNI pendientes de entrega.

Al respecto, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini, indicó que “la apertura el domingo de las reparticiones registrales, es parte de una política activa del gobierno provincial, de facilitación del ejercicio de los derechos cívicos por parte de todos los entrerrianos”.

Se especifica que, tanto el DNI tarjeta, como la libreta celeste, libreta verde, libreta de enrolamiento y libreta cívica son documentos válidos para votar de conformidad con la normativa electoral vigente, con la aclaración de que, para poder emitir el sufragio, dicha documentación, deben coincidir con la consignada en el padrón electoral.

La directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizocovich, informó: “Quienes tramitaron renovación de DNI y en el padrón figuran con DNI anterior también podrán votar; no así quienes hubieren tramitado renovación y se presenten a votar con el anterior DNI. 
Asimismo, las personas mayores de 70 años no tienen obligación de renovar documento”.

Cabe destacar que el Documento Nacional de Identidad debe encontrarse en buen estado de conservación y legibles para sufragar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet