9 de abril de 2019
Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se jugará en la Argentina y Colombia
La casa madre del fútbol sudamericano afirmó que el torneo continental del próximo año se jugará en un nuevo formato: dos grupos de seis equipos en dos sedes, y un cuadro final a eliminación directa, que todavía no tiene localía definida.

Finalmente se confirmó la noticia que los fanáticos del fútbol estaban esperando: la Conmebol oficializó a la Argentina y Colombia como sedes de la Copa América 2020.

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país (al igual que ocurrió con México) porque no quería que el torneo salga de Sudamérica. Así, tomó fuerza la doble candidatura que terminó afirmándose este mediodía.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que también se detalló cómo será el formato de la competencia continental, que tendrá lugar entre el viernes 12 junio y el domingo 12 de julio del próximo año.

La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte.

El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

El comunicado de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, decidió en la mañana del martes en su sesión de Consejo la modificación del formato de disputa de la CONMEBOL Copa América para su edición 2020.

La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países: Argentina y Colombia, donde las selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte.

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.

En su intervención, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, destacó que "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano". Al mismo tiempo, resaltó que "el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva".

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet