Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

9 de abril de 2019
Consejos útiles para el descreído
Este domingo hay que votar. Sí, por si todavía no se enteró o es una persona distraída, este domingo hay elecciones en toda la provincia. Son las PASO, donde quedarán definidos los candidatos que podrán participar de las generales que serán el 9 de junio

Porque ese día también tenemos que meternos otra vez en un cuarto oscuro, elegir una boleta, ponerla en un sobre y luego en la urna. Si dos veces le parece mucho, espere que aún hay más. El 11 de agosto llegan las PASO nacionales, en que se hablará nuevamente de la famosa "grieta". Las generales serán el 27 de octubre y, para finalizar, los que saben pronostican que habrá balotaje, que tendrán lugar el 24 de noviembre. Así cerraremos un año a puro sufragio. Este es el calendario que no debe olvidar, porque cuando menos lo espere estará mostrándole el documento a un presidente de mesa.
 
Serán cinco domingos. La verdad, una exageración pensando en toda la logística que hay que mover para cumplir con la democracia. Ni hablar de la cantidad de dinero que se va a gastar. ¿Era necesario tener un año en el que seguramente usted visitará más la escuela donde le toque sufragar que a un familiar directo? Sea sincero. En lo personal, y reconozco que soy pesimista en estas cuestiones, para mi las PASO no aportan demasiado. En síntesis, no sirven para nada. Antes, los candidatos de cada partido se definían en un interna y listo. No había que molestar al que no estaba afiliado a ninguna línea política. Después, uno elegía ya entre pocas opciones y no en las mil y una que hay ahora.
 
Reconozco que hay personas que vivirán los cinco domingos de elecciones como algo único. Algunos hasta hacen de un culto ir a votar. Los descreídos estamos del otro lado, pensando en ir en un horario donde el trámite sea rápido. Después del mediodía es lo ideal, porque es la hora del almuerzo y muchos los disfrutan en familia. Los mayores prefieren ir temprano, por eso antes de las 8 ya están en la cola esperando que abra el acto eleccionario. Otros, los más remolones, van a la tarde, a pocos minutos que comience el conteo de votos. Por eso, si usted quiere terminar lo más rápido posible, acérquese al establecimiento escolar entre las 12 y las 14.
 
Otro consejo que le puedo dar es evitar a los conocidos en el camino. Sea en las calles aledañas o antes de ingresar al cuarto oscuro. Uno siempre se encuentra con un vecino y es un hecho que le hará recordar por qué odia tener que cumplir con las elecciones. Y será así porque le contará de las peripecias que tiene que hacer para llegar a fin de mes, de lo caro que está todo y de lo arrepentido que está de haber votado a Mauricio Macri. Ahí le vendrá a su memoria que la persona que tiene enfrente es la misma que hablaba maravillas de los primeros años del kirchnerismo. Pero como no tiene ganas de perder el tiempo discutiendo, no se lo va a decir.
 
Están también los que pretenden meterse en su mente y cambiarle el voto. "No vas a votar a este" o "sos loco, cómo vas a votar en blanco". Ahí, uno se llena de dudas y perderá unos segundos más analizando qué candidato elegir. Si eso le pasa en cinco domingos, saque la cuenta el tiempo que perderá. Por eso, camine rápido y ante cualquier conocido meta un "hola y chau", que puede sonar antipático pero que le servirá para salir del paso.
 
Ya en la mesa que le toca emitir su voto y estando delante de las autoridades, entregue su DNI y aclare enseguida cómo se escribe su apellido. "Es Meyer con y griega", siempre digo. "Sí, lo estoy viendo en su documento", me retruca enseguida la máxima autoridad. Ahora si por ejemplo se apellida Schildknecht, apúrese a deletrearlo antes que lo apure otro descreído que justo está detrás de usted y fue al mediodía porque pensó que a esa hora no va nadie.
 
Estos son algunos "tips" que puede tener en cuenta para terminar lo más rápido posible con el sufragio. Seguramente usted tiene otras artimañas para llevar adelante. Pues bien, en la firma de esta columna también figura el mail al cual me los puede pasar así los pongo en práctica cada uno de los cinco domingos en los cuales habrá elecciones. Lo que no le puedo decir es a quién darle su voto, eso ya es una decisión muy personal. Porque hay algo en lo que todavía creo y es en esa frase que dice: el voto es secreto.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet