Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 07:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Italia reportó su primera muerte por coronavirus / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

9 de abril de 2019
Habrá descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH en supermercados
La Anses y los comercios trabajan en una serie de beneficios para quienes paguen con tarjeta de débito. Cada cadena diagramará su propia oferta, con una rebaja de entre 10 y 15 por ciento. En tanto, congelarán los precios de 40 alimentos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los supermercados anunciarán en breve una serie de descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH y otros planes sociales.

Los descuentos variarían en cantidad y alcance en cada supermercado, pero tendrán un parámetro común: alcanzarán a todos los que paguen con una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de la Anses, como una jubilación o una AUH.

Así, las grandes cadenas preparan descuentos de entre 10 y 15 por ciento, que abarcarán a una cantidad determinada de productos. Por ejemplo, podrían alcanzar a todos los alimentos y artículos de limpieza y excluir a los artículos de bazar o electrodomésticos. Además, podrán ser permanentes o acotados a uno o más días a la semana.

Los supermercados afrontarán el costo del beneficio atraídos por la gran cantidad de clientela que podría volcarse a las góndolas, en momentos en que el consumo se retrae y sus ventas caen, señala TN

El descuento para el padrón de Anses se aplicará entre lunes y miércoles. Casi todas las grandes cadenas ya confirmaron su participación. También habrá farmacias que se sumarán.

Según estimaciones oficiales, la Anses paga cada mes 17 millones de haberes de distinto tipo. Ellos accederán a los descuentos al pagar con tarjeta de débito.

Para el ente previsional, la batería de descuentos ayudará a formalizar operaciones. Se estima que la mayor parte de jubilados y beneficiarios de la AUH retira el efectivo del cajero o de la sucursal bancaria y luego gasta el efectivo. Es dinero que puede pasar a la informalidad. Al bancarizar toda la operación, las ventas tributarían y los compradores se acostumbrarían a pagar con tarjetas de débito.

El programa, en algún modo, suplantará al descuento generalizado de IVA que se había instruido en 2016 para jubilados que cobraban la mínima y beneficiarios de AUH. El descuento también corría para pagos con tarjetas de débito y tenía un tope de 300 pesos, que nunca se actualizó. Finalmente, el Gobierno decidió este año no prorrogar ese programa. Según argumentaron las fuentes oficiales en ese entonces, el beneficio nunca despegó: de los 7,5 millones alcanzados, la cifra mensual de beneficiarios que efectivamente accedían al era de entre 1,2 y 1,4 millón.

Precios congelados
Por otra parte, el plan incluye un acuerdo que ya firmó el gobierno con las empresas productoras para congelar por seis meses los precios de 40 alimentos de la canasta básica. Entre ellos habrá varios cortes de carne, la leche, algunas clases de galletitas y pastas secas, arroz, agua mineral y otros productos de consumo cotidiano de los argentinos. Se busca incluir a los supermercados en el acuerdo para que los productos se distribuyan lo máximo posible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet