Sábado 17 de Abril de 2021

PROVINCIALES

8 de abril de 2019

El despliegue electoral se realizará el sábado

El Correo, la Policía y Gendarmería distribuirán las urnas el próximo sábado en 574 escuelas de la provincia, confirmó a AIM el secretario general del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) habrá 15.000 candidatos y están habilitado 1.080.000 ciudadanos para sufragar.

El proceso electoral “se desarrolla con total normalidad en Entre Ríos”, aseguró González a esta Agencia, quien precisó que esperan que el domingo participe mucha gente, ya que será una fiesta de la democracia.

En ese marco, contó que el despliegue y repliegue electoral, que implicará la distribución y custodia de las 3.262  urnas en 574 escuelas en la provincia, lo hará Gendarmería, el Correo y la Policía.

En ese sentido, precisó que el despliegue “comenzará el sábado, día en el que el delegado electoral recibirá todo, preparará los cuartos oscuros y guardará todas las urnas con custodia de Gendarmería, para entregarlas el domingo a las autoridades de mesa a las 8, cuando inicie la elección”.

Las campañas deberán cerrar 48 horas antes de las elecciones, es decir que la veda comenzará el viernes a las 8.

COMPARTIR: