8 de abril de 2019
Estatales recibirán un complemento salarial como parte de las paritarias 2018
El aumento salarial, estaría en el orden del 3% que se pagará en mayo, habrá un bono de $2.000 y un plus de 13% por "presentismo", por lo que la paritaria del año pasado se dará por cerrada con un aumento total del 28%.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, anunció que "entre hoy o mañana" se dará a conocer un aumento salarial como parte complementaria de las paritarias de 2018 para los empleados públicos.
Así lo anticipó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras confirmar que "esta tarde" se reunirá con UPCN para definir un incremento al salario de los empleados del estado.
"Estamos trabajando para un complemento como parte de la paritaria de 2018", explicó Ibarra al ser consultado sobre los salarios, durante una conferencia de prensa que brindó tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

En ese contexto, precisó que "esta tarde habrá una reunión", y aclaró que "seguramente hoy o mañana se dará a conocer alguna novedad al respecto".
El aumento, según supo NA, estaría en el orden del 3% que se pagará en mayo, habrá un bono de $2.000 y un plus de 13% por presentismo, por lo que la paritaria del año pasado se dará por cerrada con un aumento total del 28%. En el Gabinete aclararon que el 3% y los $ 2.000 no forman parte de la negociación paritaria 2019.

UPCN tiene acuerdo vigente hasta junio. En noviembre del año pasado lograron 10% para enero y febrero y el bono de fin de año de $ 5.000 para los más de 140.000 estatales. Ese convenio se alcanzó en la tercera reapertura de las negociaciones salariales entre el gremio y los funcionarios nacionales, de las que también participa ATE. 
Fuentes oficiales confirmaron el ofrecimiento de Ibarra a Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN quien ya la aceptó. La propuesta incluyó el reconocimiento de la licencia en el Estado por violencia de género.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Operativos de prevención en el ámbito de la ciudad de Federal y en zonas de barrios
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet