8 de abril de 2019
Preocupa faltante de varias vacunas: En Entre Ríos todavía no hay antigripal
"A fines de febrero siempre recibíamos la vacuna antigripal. Esto ha tenido una discontinuidad. También tenemos faltante de la pentavalente, la del meningococo y otras", dijo a Elonce TV la ministra de Salud de Entre Ríos

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, manifestó su preocupación porque "no se ha recibido la vacuna antigripal. La última información que nos dieron desde Nación es que en la segunda semana de abril estaríamos recibiendo la misma", dijo a Elonce TV

Remarcó que "a fines de febrero siempre estábamos recibiendo la vacuna antigripal. Esto ha tenido una discontinuidad inesperada pero también acostumbrada, porque también tenemos faltante de la pentavalente, la del meningococo y otros tipos que vamos recibiendo de manera discontinuada". 

"Hay una responsabilidad del gobierno nacional que no está cumpliendo con lo estipulado por la ley. Para nosotros significan oportunidades sanitarias perdidas", manifestó.

Acotó que "de manera informal nos han informado que el gobierno nacional no está pagando el canon a la Aduana para posibilitar el ingreso de vacunas al país. Al alerta también lo han realizado los farmacéuticos". 

"Es la primera vez en la historia del país que el gobierno ha tomado una medida tan arbitraria y unilateral en cuanto a no brindar el componente financiero para garantizar el calendario de inmunizaciones", cuestionó. 

Finalmente, Velázquez aclaró que "hasta mayo estaríamos en condiciones" de aplicar la vacuna antigripal "pero estamos en la cuenta regresiva". Elonce.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet