Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

8 de abril de 2019
El Cuerpo de Concejales de Federal solicito a la Legislatura Provincial introducir cambios a la Ley de Contravenciones Policiales
En la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal y por unanimidad se aprobó solicitar al Congreso entrerriano modificaciones a la Ley Provincial N 3.815

Proyecto de Resolución  del Concejo en Comisión  

Visto ; La Ley Provincial N 3.815 que norma al respecto de las contravenciones policiales y Considerando ;
 Que los hechos de violencia en contra de los trabajadores de la Educación  ocurridos recientemente en nuestra comunidad , no son hechos aislados y debemos tejer un puente entre todos los actores políticos  de nuestra Ciudad , la comunidad educativa en su totalidad , el colectivo de ciudadanos y quienes se ven afectados directamente por esta alarmante problemática  , con la finalidad de encontrarle una solución  .
Que sostenemos que la Legislatura Provincial debería establecer normas que sancione este tipo de hechos de violencia en particular , resguardando así la integridad de estos Agentes  desde el estado a los docentes del desamparo en el que se encuentran actualmente , quienes esgrimen como única arma , la palabra.
La de enseñar , no solo lo que esta establecido  como contenido en los diseños curriculares desde la Provincia de Entre Ríos  , sino que también , valores , tales como , la tolerancia y la solidaridad .
Que la Escuela trabaja en forma conjunta con toda la comunidad educativa en las distintas Instituciones .
En esta articulación permanente pueden haber variables que se salgan de control , puesto que no existen normas que las regule , particularmente , cuando se tratan de casos de violencia .
Que a principios del año 2018 , la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires incorporo al Código de Contravenciones  , el Articulo N 74 , el cual aplica una multa y hasta cárcel  para aquel que ose agredir de cualquier forma a la figura del Docente.
Contemplando agravamientos de las penas cuando los ataques son en presencia de los estudiantes .
Que la Legislatura Provincial debiera reconocer al Docente como sujeto de protección  , dándoles herramientas legales para que puedan denunciar todos los hechos de abusos o maltratos que se ejercieran en su contra , proporcionando así , seguridad y asistencia .
Modificar en este sentido el Código de Contravenciones de la Provincia , que es un instrumento legal antiguo , seria un acto político  fundamental y sumamente necesario de la defensa y puesta en valor de esta noble profesión , la Docencia 
Es imperante que se adapte dicho Código a las variables de la actualidad que nos toca vivir .
Que debemos como sociedad abordar las causas sociales , culturales , políticas y económicas que generan este tipo de situaciones de violencia y desvalorización  de la autoridad del Docente .
Que hay proyectos de Ley en todo el País , que buscan poner en letra las siguientes consignas , sancionando a quienes hostiguen , maltraten , menosprecien , insulten , ejerzan actos de violencia contra Personal Docente y No Docente de las Instituciones Educativas o les perturben emocional o intelectualmente .
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal sanciona la siguiente Resolución ;
 Instar a la Legislatura Provincial a modificar el Código de Contravenciones  policiales de la Provincia , Ley N 3.815 , atendiendo a la problemática de violencia  en contra del Personal Docente y No Docente den las Instituciones Educativas o legisle al respecto .
Elevar mediante nota a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Entre Ríos , la presente Resolución  para que tomen conocimiento y puedan posicionarse  acerca de la problemática  en cuestión .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás la clave para la superación de ciertos temores de tus familiares cercanos. Acepta este papel con orgullo y da lo mejor de ti. Carpe Diem, vive el ahora de la manera más intensa posible. Conocerás a una persona que se volverá clave en tu vida. El cambio de profesión siempre es motivo de dudas. Confía en tu capacidad de comprometerte con aquello que te gusta.Sugerencia: Aprende a ser agradecido con la ayuda que cuentes de las personas en tu entorno, pero no todo es recibir en la vida, procura retribuir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet