Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 07:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Todos los looks de los Grammy / Premios Grammy 2020: los ganadores más importantes de la noche / Murió Kobe Bryant, una leyenda de la NBA / Premios Grammy 2020: así fue la vuelta a los escenarios de Demi Lovato / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Crisis en los Biocombustibles: las provincias quieren hablar con Kulfas / Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer" / La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado / Superliga. Qué partidos les queda a los que van arriba en el campeonato / ¿Qué pasó con los actores populares? ¿Quiénes son los nuevos Sandrini y Tita Merello? / La Bombonera, de estreno. La experiencia de ver un partido sin acrílicos / Boca no pudo con Independiente y el debut de Russo tuvo un sabor agridulce / Kobe Bryant. Una estrella que también tuvo un lado oscuro / Premios Grammy 2020: Alicia Keys abrió la ceremonia recordando a Kobe Bryant / Racing igualó en Avellaneda con Atlético Tucumán y le pierde pisada a River / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios que "no están ayudando" con los precios / Defensa y Justicia goleó a Talleres y espera por Hernán Crespo / En fotos: el accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant / La reacción de Manu Ginóbili por la muerte de Kobe Bryant / Las rarezas del pueblo de Estados Unidos al que solo se llega a través de Canadá /

8 de abril de 2019
El Cuerpo de Concejales de Federal solicito a la Legislatura Provincial introducir cambios a la Ley de Contravenciones Policiales
En la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal y por unanimidad se aprobó solicitar al Congreso entrerriano modificaciones a la Ley Provincial N 3.815

Proyecto de Resolución  del Concejo en Comisión  

Visto ; La Ley Provincial N 3.815 que norma al respecto de las contravenciones policiales y Considerando ;
 Que los hechos de violencia en contra de los trabajadores de la Educación  ocurridos recientemente en nuestra comunidad , no son hechos aislados y debemos tejer un puente entre todos los actores políticos  de nuestra Ciudad , la comunidad educativa en su totalidad , el colectivo de ciudadanos y quienes se ven afectados directamente por esta alarmante problemática  , con la finalidad de encontrarle una solución  .
Que sostenemos que la Legislatura Provincial debería establecer normas que sancione este tipo de hechos de violencia en particular , resguardando así la integridad de estos Agentes  desde el estado a los docentes del desamparo en el que se encuentran actualmente , quienes esgrimen como única arma , la palabra.
La de enseñar , no solo lo que esta establecido  como contenido en los diseños curriculares desde la Provincia de Entre Ríos  , sino que también , valores , tales como , la tolerancia y la solidaridad .
Que la Escuela trabaja en forma conjunta con toda la comunidad educativa en las distintas Instituciones .
En esta articulación permanente pueden haber variables que se salgan de control , puesto que no existen normas que las regule , particularmente , cuando se tratan de casos de violencia .
Que a principios del año 2018 , la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires incorporo al Código de Contravenciones  , el Articulo N 74 , el cual aplica una multa y hasta cárcel  para aquel que ose agredir de cualquier forma a la figura del Docente.
Contemplando agravamientos de las penas cuando los ataques son en presencia de los estudiantes .
Que la Legislatura Provincial debiera reconocer al Docente como sujeto de protección  , dándoles herramientas legales para que puedan denunciar todos los hechos de abusos o maltratos que se ejercieran en su contra , proporcionando así , seguridad y asistencia .
Modificar en este sentido el Código de Contravenciones de la Provincia , que es un instrumento legal antiguo , seria un acto político  fundamental y sumamente necesario de la defensa y puesta en valor de esta noble profesión , la Docencia 
Es imperante que se adapte dicho Código a las variables de la actualidad que nos toca vivir .
Que debemos como sociedad abordar las causas sociales , culturales , políticas y económicas que generan este tipo de situaciones de violencia y desvalorización  de la autoridad del Docente .
Que hay proyectos de Ley en todo el País , que buscan poner en letra las siguientes consignas , sancionando a quienes hostiguen , maltraten , menosprecien , insulten , ejerzan actos de violencia contra Personal Docente y No Docente de las Instituciones Educativas o les perturben emocional o intelectualmente .
Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal sanciona la siguiente Resolución ;
 Instar a la Legislatura Provincial a modificar el Código de Contravenciones  policiales de la Provincia , Ley N 3.815 , atendiendo a la problemática de violencia  en contra del Personal Docente y No Docente den las Instituciones Educativas o legisle al respecto .
Elevar mediante nota a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Entre Ríos , la presente Resolución  para que tomen conocimiento y puedan posicionarse  acerca de la problemática  en cuestión .


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet