8 de abril de 2019
Duro revés judicial para el sacerdote Ilarraz
Casación ratificó este lunes la pena de 25 años de prisión efectiva para el cura condenado por abuso y corrupción de niños y adolescentes de entre 10 y 14 años

La Cámara de Casación N°1 de Paraná, por unanimidad de criterios y de votos, decidió rechazar el recurso de casación interpuesto por el defensor del cura Justo José Ilarraz y en consecuencia confirmar la sentencia del 21 de mayo de 2018.
En recurso de casación planteaba la prescripción de los hechos fundados en el tiempo transcurrido. Solicitaban además que el sacerdote goce de libertad hata tanto quede libre, pero ambas cuestiones fueron rechazadas, por lo que Ilarraz continuará bajo la modalidad de arresto domiciliario.
El 21 de mayo de 2018, la Justicia condenó al cura Ilarraz a 25 años de cárcel al hallarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación -en dos hechos-, y le impuso la accesoria de prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, aunque no lo envió a la cárcel, sino bajo la modalidad de arresto domiciliario, que el sacerdote cumple en un sexto piso de un edificio de departamentos ubicado en Corrientes al 300 de Paraná.
Quedan aún dos etapas procesales y la Defensa aseguró que irá hasta las últimas instancias: el Superior Tribunal de Justicia y el órgano máximo: la Corte Suprema de la Nación.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
Accidente de tránsito en intersección de calles Buenos Aires y Mitre
Libertadores: Racing superó a Nacional en Montevideo y se clasificó a octavos
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios de covid-19 en Argentina
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet