Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

8 de abril de 2019
Chubut: el gobernador Arcioni consigue ser el más votado en unas PASO parejas con los K
Los tres candidatos del PJ kirchnerista sumados pelean punto a punto con el oficialismo provincial. Cambiemos, tercero.

El gobernador Mariano Arcioni se adjudicó este domingo la victoria en las elecciones primarias realizadas en Chubut. No fue sorpresa porque, en los sondeos previos, aparecía como el posible candidato más votado. Con el 98% escrutado, Arcioni sumaba el 31,8%. La sorpresa fue la mala elección que realizó el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, a quien se sindicaba como el que podía pelearle al gobernador el primer puesto pero conseguía apenas el 14%. Arcioni no solo lo doblegó en votos sino que, además, el justicialismo relegó a Menna al tercer lugar si se suman los votos de sus tres precandidatos. Es más, en el recuento por fuerza el PJ luchaba punto a punto con Arcioni, lo que abre una incógnita respecto de lo que puede pasar en las generales de junio próximo. Entre las tres listas llegaban al 33%: la de Carlos Linares acumulaba el 16,6%, la de César Mac Karthy el 12,8% y la de Héctor Burgoa el 3,6%.

Arcioni, quien asumió la gobernación tras la muerte de Mario Das Neves, llevó como compañero de fórmula a Ricardo Sastre, actual intendente de Puerto Madryn.

Si bien afrontó serios problemas financieros cuando debió reemplazar a Das Neves (llegó a pagar de manera escalonada a los empleados de la administración pública durante varios meses), recibió el apoyo de varios sindicatos poderosos de la provincia como los petroleros, Luz y Fuerza y Comercio.

Su campaña se dirigió a la crítica a la política económica del Gobierno nacional y a los beneficios que Chubut perdió desde que Mauricio Macri es presidente.

En cuanto al Justicialismo, Linares se impuso por casi 12 mil votos sobre Mac Karthy. 

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad en la provincia de Chubut, aunque con una participación de la gente más baja que en otras oportunidades: según datos de autoridades llegó al 71,9% del total del padrón. En esta provincia siempre la participación fue mayor, superando muchas veces el 80%. El dato en este sentido lo dio la ciudad de Esquel: votó solo el 44% del padrón.

Las PASO dejaron un sabor amargo en Cambiemos teniendo en cuenta las expectativas previas y también las encuestas que de nuevo volvieron a fracasar.

Menna aspiraba incluso a superar a Arcioni, pero su cercanía al presidente Macri le jugó en contra. Chubut está pagando muy cara la crisis económica con cierre de empresas y la consiguiente desocupación.

En las elecciones legislativas de 2017, Cambiemos obtuvo el segundo lugar y logró que Menna accediera a una banca en el Congreso Nacional. Perdió por escasos 6.000 votos contra Arcioni, el candidato que impuso el entonces gobernador Das Neves.

Finalmente Arcioni no ocupó su banca, ya que tuvo que asumir como gobernador de la provincia debido al fallecimiento de Das Neves ocurrido dos semanas después de las elecciones.

Si se toma este resultado como referencia para las elecciones generales del 9 de junio, Cambiemos queda casi descartado para acceder a la gobernación. Lo coloca a Arcioni en una buena posición para ser reelecto. Pero habrá que ver qué pasa con el Justicialismo, ya que en la suma de sus tres candidatos emparejaba el caudal del actual mandatario provincial.

En la residencia oficial de Rawson, Arcioni agradeció el respaldo de la gente en estos comicios y dijo: “Seguiremos por este camino, el de la defensa de los intereses de la provincia ante cualquier avasallamiento al que quieran someternos”.

Rodeado de su Gabinete, el gobernador consideró que hubo un voto castigo a las políticas nacionales sobre todo con Chubut. "Nos han quitado muchas cosas que nos pertenecen y la gente lo entendió. Por eso votó por quien sabe que lo va a defender”, señaló.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás reacciones completamente atípicas en ti en la jornada de hoy. Cuidado con lastimar sentimientos ajenos. Aprende a valorar las virtudes de tu pareja y a convivir con sus defectos. La tolerancia es fundamental en una relación. Deberás aprender a organizarte de mejor manera si pretendes evitar inconvenientes como los que estás viviendo actualmente.Sugerencia: No lograrás conseguir el respeto de los que te rodean a través del miedo o la presión. Deberás ganarlo a través dando el ejemplo a cada paso que das.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet