Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Ernestina Pais defendió a Elizabeth Vernaci después de sus declaraciones sobre Jujuy / Harry Styles sufrió un violento robo a mano armada en Londres / Una de las firmantes defendió el proyecto de la polémica: "No afecta la libertad de expresión" / A un mes del crimen: miles de personas piden justicia por Fernando frente al Congreso / Salta: por primera vez, un indígena será maestro de un jardín de infantes / Viajera amante de la naturaleza: quién era la joven que falleció en un country de Pilar / Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / En enero. La canasta aumentó más que la inflación y una familia necesitó $40.300 para no ser pobre / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / EE.UU. atenazó el embargo a Venezuela con sanciones al mayor grupo petrolero ruso / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / De Tévez al "Duki": con qué hombres se vinculó sentimentalmente a Brenda Asnicar /

8 de abril de 2019
Carreras, electa gobernadora de Río Negro: El FpV segundo y Cambiemos tercero
Arabela Carreras sucederá a quien la designó como candidata del oficialista Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien a último momento no pudo competir por un nuevo mandato a raíz de un fallo judicial.

Arabela Carreras se impuso esta noche en las urnas y resultó electa gobernadora de Río Negro, por lo que sucederá a quien la designó como candidata del oficialista Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, quien a último momento no pudo competir por un nuevo mandato a raíz de un fallo judicial.
Con el 69,60% de las mesas escrutadas, la ministra de Turismo y Cultura, obtenía el 52,31% de los votos, seguida por el peronista Martín Soria (Frente para la Victoria) con el 35,10%, y muy detrás la radical Lorena Matzen con el 5,66%.

Con una participación en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se repitió en Río Negro el escenario que ya se había registrado el mes pasado en Neuquén, con fuerzas provinciales que logran revalidar su supremacía en las urnas, rompiendo así la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.
Desde la Casa Rosada respiraron aliviados al conocerse los primeros datos del escrutinio, que aventó el temor de que se impusiera el candidato que contaba con el apoyo de Cristina Kirchner.

Sin posibilidades de pujar por la gobernación con una candidatura propia que nunca remontó vuelo en las encuestas previa, el premio consuelo para el Gobierno era que la líder de Unidad Ciudadana no tuviera un triunfo para mostrar en el rally de elecciones previas a la presidencial. .
De hecho, varios dirigentes de Cambiemos no disimularon su apoyo a Weretilneck, quien siempre cultivó buena relación con la administración de Mauricio Macri, aunque en campaña el gobernador y su candidata se cuidaron de no pegarse a la figura presidencial, que viene de capa caída en los sondeos de opinión por la irregular marcha económica.

Ni bien conoció los primeros guarismos que arrojaba la carga oficial de los votos, Matzen reconoció la derrota pero aprovechó para expresar su malestar por el doble juego de la Casa Rosada y calificó de "lamentable" que allí "se festeje" un triunfo de un candidato ajeno a Cambiemos.
"Lamento mucho que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional.
Especialmente algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable", señaló la candidata de Cambiemos en declaraciones a la señal televisiva A24.

Desde el centro de cómputos de "Juntos Somos Río Negro" en Bariloche, Carreras tomó el micrófono para agradecer el apoyo recibido, prometió que su futuro Gobierno será de "continuidad" y reconoció el liderazgo de Weretilneck.
"Claramente no he llegad aquí sola. Ya lo he dicho. Si hoy estamos aquí es porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que han hoy decidido que ese proyecto político tiene continuidad. Es un sueño que va a tener continuidad en Río Negro porque es un sueño que nos incluye a todos y todas", afirmó.

Y agregó: "Este sueño lo comenzó y lo continua Alberto Weretilneck. El reconocimiento de todos nosotros hacia su figura es un reconocimiento a aquel que ha sabido construir algo inclusivo y que ha hecho escuela".
El propio gobernador tomó la palabra en el Círculo Italiano de su Cipolleti natal y destacó "la confianza" recibido al proyecto político que encabeza.

"Para nosotros significa una enorme responsabilidad porque lo más importante que tiene una persona es la confianza. El voto de hoy es una confianza de cada uno de los rionegrinos, por lo tanto mil gracias de todo corazón para todos ellos", señaló.
En tanto, al momento de reconocer la derrota desde su bunker en General Roca, ciudad que lo tiene de intendente, Soria consideró que se trató de una "batalla despareja" con el oficialismo provincial.
"Vamos a seguir porque a nosotros nos une la esperanza y a ellos la desesperación", aseveró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás una jornada sin mayores contratiempos en el día de hoy. Todo saldrá de acuerdo a lo planificado. Disfrútala. Deberás lidiar con las distancias para sobrellevar la pareja. Esto será un problema, pero que puede ser superado con amor. Tendrás que renunciar a un estilo de vida que no puedes costear. Deberás hacer serios sacrificios para salir adelante.Sugerencia: No dependas de la opinión de los que te rodean para saber si tus actos son buenos o malos. Tu júzgate con la severidad necesaria y determínalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet