Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

8 de abril de 2019
Habrá más precios cuidados y lanzarán créditos a tasa subsidiada para vivienda
El gobierno prepara un paquete de medidas para aliviar el impacto del ajuste en el año electoral. Consistiría en multiplicar el programa de Precios Cuidados e incluiría créditos hipotecarios con tasa subsidiada.

El ministro de Producción y Trabajo citó el domingo a todo su equipo para apurar lo que se ha dado en llamar el paquete para aliviar el impacto del ajuste. Consistiría en multiplicar el programa de Precios Cuidados para atenuar las subas en alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador.

También y en combinación con la secretaría de Energía piensan extender el esquema de cuotas que se aplica para el precio del gas de invierno para la luz y esparcir en el tiempo los aumentos previstos en transporte.

Otro capítulo son los créditos. A los que se anunciarán el martes vía la Anses para jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se sumarán otros hipotecarios para los sectores populares con tasa subsidiada.

Precios cuidados
Los Precios Cuidados ya fueron renovados a principios de este año y hasta el 6 de mayo próximo con 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas y un aumento promedio del 4,42% respecto de septiembre de 2018, publica el diario Clarín.

La idea es multiplicar los productos que se encuentran disponibles en 2.555 puntos de ventas de 44 cadenas de supermercados de todo el país. Negocian la nueva lista y contra reloj con las empresas de conusmo masivo.

Créditos
Los créditos de la Anses se concretan con los propios recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo. Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, le dijo al diario Perfil que esos préstamos representan actualmente el 4% del Fondo pero pueden llegar hasta el 20%. Y que prevén sumar un programa de descuentos en medicamentos, alimentos, electrodomésticos. Los montos máximos serán de $ 80 mil para jubilados y $ 6.500 para AUH.

Desde el Gobierno aseguran que este paquete no tiene costo fiscal. Y eso es lo que dirán en Washington esta semana ante los directivos del FMI, el Banco Mundial y la banca privada los ministros Dujovne y Frigerio y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Asisten, junto al secretario de Finanzas, Santiago Bausili a la asamblea de primavera del FMI y del Banco Mundial.

Dujovne se quedará hasta el domingo cuando tiene previsto un encuentro con Christine Lagarde, la directora gerente del FMI.

Precisamente al día siguiente, el lunes 15, debuta el sistema de intervención en el mercado cambiario a razón de US$ 60 millones por día, siempre en caso de que el precio del dólar se altere por el clima electoral.

Frigerio, por su parte, busca garantizar los fondos para terminar con las obras que dependen de su cartera para las que este año se destinan 55.000 millones de pesos.

Fuente: Clarín



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet