7 de abril de 2019
Buscan limitar a 10 años la conservación de embriones congelados
El proyecto tiene por objetivo poner fin a un vacío legal que existe sobre la situación de los embriones no implantados y que genera una "inseguridad jurídica". Explica que un embrión no es equiparable a una persona humana.

La Cámara de Diputados se reunirá este lunes para comenzar a debatir una ley de regulación de los embriones no implantados. 

La sesión se realizará desde las 16, y contará con la presencia de especialistas y pacientes que harán de oradores junto a los legisladores de los diferentes bloques.

La iniciativa, que fue presentada por el diputado kirchnerista Daniel Filmus, cuenta con el acompañamiento de varios espacios en el recinto.

El proyecto tiene por objetivo poner fin a un vacío legal que existe sobre la situación de los embriones no implantados y que genera una "inseguridad jurídica". Explica que un embrión no es equiparable a una persona humana y por lo tanto no tiene los mismos derechos. También pone un límite de diez años para su conservación.

"Este vacío legal es problemático no solo para sus titulares, sino también respecto de las clínicas o centros especializados que, al carecer de marco, en muchos casos obstaculizan los derechos de los pacientes o usuarios y usuarias", explicó Filmus.

Se estima que hay al menos unos 25.000 congelados en los distintos centros de fertilización asistida del país, y su existencia no está regulada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.08
75.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No puedes pretender que tu forma de enfrentar los problemas y de tomar determinaciones sea imitada por todo el mundo. Deberás aprender que no puedes decir todo lo que te viene a la mente y pretender no herir los sentimientos de tu pareja. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior en el día de hoy. Sea valiente y da un paso al frente cuando aparezca.Sugerencia: Son las determinaciones importantes en nuestra vida las más difíciles de tomar. No dudes en alejarte de esa persona si tus sentimientos han cambiado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet