7 de abril de 2019
Buscan limitar a 10 años la conservación de embriones congelados
El proyecto tiene por objetivo poner fin a un vacío legal que existe sobre la situación de los embriones no implantados y que genera una "inseguridad jurídica". Explica que un embrión no es equiparable a una persona humana.

La Cámara de Diputados se reunirá este lunes para comenzar a debatir una ley de regulación de los embriones no implantados. 

La sesión se realizará desde las 16, y contará con la presencia de especialistas y pacientes que harán de oradores junto a los legisladores de los diferentes bloques.

La iniciativa, que fue presentada por el diputado kirchnerista Daniel Filmus, cuenta con el acompañamiento de varios espacios en el recinto.

El proyecto tiene por objetivo poner fin a un vacío legal que existe sobre la situación de los embriones no implantados y que genera una "inseguridad jurídica". Explica que un embrión no es equiparable a una persona humana y por lo tanto no tiene los mismos derechos. También pone un límite de diez años para su conservación.

"Este vacío legal es problemático no solo para sus titulares, sino también respecto de las clínicas o centros especializados que, al carecer de marco, en muchos casos obstaculizan los derechos de los pacientes o usuarios y usuarias", explicó Filmus.

Se estima que hay al menos unos 25.000 congelados en los distintos centros de fertilización asistida del país, y su existencia no está regulada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Iniciarás el día con ciertos retrasos y te costará concentrarte. Pero luego estarás funcionando a toda máquina, como siempre. Te descubrirás buscando ampliar tus horizontes amatorios fuera del vínculo de la pareja. Date cuenta que eso sería un error. Tu destreza y soltura para manejar a la gente te brindará ventaja en ocupaciones orientadas al trato directo con clientes.Sugerencia: Toma las decisiones que afectarán tu futuro estratégicamente. Siempre ten un pie en el presente y otro en el futuro, así tendrás el éxito esperado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet