Jueves 4 de Marzo de 2021

PROVINCIALES

7 de abril de 2019

Se realizó la segunda reunión para la regularización de los contratos de obra

Representantes del Gobierno provincial y los gremios estatales de ATE y UPCN mantuvieron este viernes la segunda reunión para avanzar en el armado de un instructivo de regularización de contratados de obra • Según indicaron desde la Unión de Personal Civil de la Nación, se hizo entrega de un borrador con criterios y pautas para avanzar en el armado del instructivo • El próximo encuentro se realizará el jueves 25 de abril, supo APFDigital Tal y como estaba pactado, este viernes se concretó el segundo encuentro para avanzar en la regularización de los trabajadores del Estado provincial contratados bajo la modalidad de obra

Según detalló la secretaria gremial, Carina Domínguez, este jueves UPCN hizo entrega de un borrador con 16 puntos “con criterios y pautas para confeccionar el instructivo”, el cual será analizado por la Secretaría General de la Gobernación, la cual estará a cargo de monitorear el proceso de regularización.
Respecto de la reunión, indicó que el gremio propuso que el proceso esté marcado por definiciones “políticas y técnicas claras” y “pautas objetivas”, con la finalidad de llevarle tranquilidad a los trabajadores y no generar falsas expectativas.
En dialogo con esta Agencia, Domínguez adelantó que entre las propuestas elevadas se contempla el tratamiento de la situación específica de cada organismo y ministerio, teniendo en cuenta sus particularidades. Para ello, plantearon que se avance con un cronograma previsible, además de poner una fecha límite para la finalización del instructivo.
La secretaria gremial, reveló que también se solicitó que no existan condicionamientos por parte de los funcionarios para que los trabajadores “puedan defender su situación laboral” y “cuenten con la información completa”. 
Por último, renovó la invitación para todos los trabajadores contratados de obra a la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 13:15 en la sede del gremio, situado en calle Santa Fe 463 de Paraná. (APFDigital)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas