Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Monseñor Oscar Ojea, sobre la deuda: "No hay que pagar a costa del hambre del pueblo" / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO / Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de "Luna llena" / Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia gana en el Nuevo Gasómetro / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / A diferencia de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández dio luz verde a una revisión del FMI / En el Seis Naciones, un petit desquite francés contra Gales / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Puerto Deseado: la mujer violada está "fuera de peligro" pero "con secuelas psicológicas" / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error / Polémica por un cuadro de Juan Manuel de Rosas en el despacho de Axel Kicillof / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / Imparable: Cristiano Ronaldo lleva 11 partidos seguidos anotando goles y alcanzó el récord de Bastituta / Mañana Mirtha Legrand cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especial / Un cuarto de siglo después: Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler, juntas de nuevo /

7 de abril de 2019
Hay 11 mil entrerrianos afectados por el corte de Osplad
El secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, expresó su preocupación por el corte de las prestaciones de la obra social por falta de fondos

La semana pasada Besel viajó a Buenos Aires para participar de una reunión de los consejeros de AMET en Osplad, convocada de urgencia ante la crítica situación financiera que atraviesa la entidad de salud.
 
Besel asistió al encuentro para acompañar al consejero por AMET Entre Ríos en la obra social, Daniel Jacobi. Su objetivo fue interiorizarse de la situación de Osplad que, por falta de fondos, enfrenta el corte de las prestaciones médicas.
 
Según explicó, el crítico escenario se debe en parte a "una disminución impresionante de los fondos que el Gobierno nacional acredita a la obra social", lo que "causa un estrangulamiento a la hora de pagar las prestaciones".
 
Pero además, entiende que existe un ineficaz manejo de los aportes de los afiliados. "Entre Ríos no es deficitaria, aporta en tiempo y forma. Pero esos aportes van a Buenos Aires y ahí se produce el problema: al parecer no vuelven con la suficiente rapidez y cantidad como para que se cubran los costos, tanto de nuestra provincia como de otras", apuntó. Y agregó: "El problema más importante está en la distribución que hace Buenos Aires hacia el interior del país".
 
Según sostuvo Besel, en todo el país hay 122 mil afiliados. Alrededor de 11 mil son docentes entrerrianos afiliados a AMET, Agmer y otras entidades sindicales.
 
"Es muy grave lo que está pasando, es una situación muy dramática", expresó Besel, que remarcó que este tema "es prioritario" para el gremio porque "contar con obra social hace a la calidad de vida de la gente" y particularmente en el contexto actual del país "no se puede estar sin cobertura en salud".
 
Por eso aseguró: "Nosotros vamos a seguir trabajando con AMET Nacional, porque ahí está la situación: en la administración nacional de Osplad y los fondos que le llegan a través del Gobierno nacional".
 
A nivel nacional, AMET integra, en minoría, el Directorio de la obra social. La mayoría la sostiene Ctera. El tercer miembro es el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (Saeoep).
 
"Hay que encontrar una solución a la brevedad", remarcó Besel. "Esperamos que la semana que viene ya haya algún tipo de solución, para que la gente tenga la obra social funcionando", añadió.
 
Luego comentó que el consejero nacional por AMET, Carlos Abate, "está muy preocupado porque hay un déficit financiero muy importante", pero lamentó que "trabajar en minoría" en el Directorio "provoca que sus iniciativas no tengan el aval de la mayoría".
 
De todos modos, aseveró: "Como AMET estamos tratando de encontrar canales de diálogo y solución entre el consejo nacional de Osplad y el Gobierno nacional, para que se limen las diferencias y podamos contar con los fondos. Y que la Osplad envíe los fondos como corresponde".
 
En declaraciones a esta Agencia, afirmó además que "en el caso de Entre Ríos, la obra social tendría que tranquilamente pagarnos todo, porque la provincia no es deficitaria y está al día". En el mismo sentido sentenció: "Entre Ríos paga en tiempo y forma, sabemos que el Gobierno nacional cumple con el depósito, pero resulta que no llega para pagar. Entonces hay algo que no está funcionando".
 
 
• Quejas de Agmer
 
También desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se expresó la "disconformidad ante un nuevo corte en las prestaciones de la obra social".
 
"Los afiliados a Osplad nuevamente quedamos desprotegidos, incluso sin saber con exactitud si serán reintegrados los pagos que realizamos a los profesionales ya que no nos ofrecen garantías de devolución", se lee en un documento que lleva la firma de la secretaria de Salud de Agmer Federación, Viviana Inés López.
 
"Esta incertidumbre pone en alerta a quienes aportamos mes a mes y más aún a aquellos que por enfermedades crónicas quedamos completamente desamparados", se cuestionó además.
 
"Emitimos este comunicado para que, además de apelar a las autoridades correspondientes, la comunidad esté al tanto de otro ataque a la parte más sensible del trabajador docente: la salud", finaliza el texto (APFDigital)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet