• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca /

7 de abril de 2019
Hay 11 mil entrerrianos afectados por el corte de Osplad
El secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, expresó su preocupación por el corte de las prestaciones de la obra social por falta de fondos

La semana pasada Besel viajó a Buenos Aires para participar de una reunión de los consejeros de AMET en Osplad, convocada de urgencia ante la crítica situación financiera que atraviesa la entidad de salud.
 
Besel asistió al encuentro para acompañar al consejero por AMET Entre Ríos en la obra social, Daniel Jacobi. Su objetivo fue interiorizarse de la situación de Osplad que, por falta de fondos, enfrenta el corte de las prestaciones médicas.
 
Según explicó, el crítico escenario se debe en parte a "una disminución impresionante de los fondos que el Gobierno nacional acredita a la obra social", lo que "causa un estrangulamiento a la hora de pagar las prestaciones".
 
Pero además, entiende que existe un ineficaz manejo de los aportes de los afiliados. "Entre Ríos no es deficitaria, aporta en tiempo y forma. Pero esos aportes van a Buenos Aires y ahí se produce el problema: al parecer no vuelven con la suficiente rapidez y cantidad como para que se cubran los costos, tanto de nuestra provincia como de otras", apuntó. Y agregó: "El problema más importante está en la distribución que hace Buenos Aires hacia el interior del país".
 
Según sostuvo Besel, en todo el país hay 122 mil afiliados. Alrededor de 11 mil son docentes entrerrianos afiliados a AMET, Agmer y otras entidades sindicales.
 
"Es muy grave lo que está pasando, es una situación muy dramática", expresó Besel, que remarcó que este tema "es prioritario" para el gremio porque "contar con obra social hace a la calidad de vida de la gente" y particularmente en el contexto actual del país "no se puede estar sin cobertura en salud".
 
Por eso aseguró: "Nosotros vamos a seguir trabajando con AMET Nacional, porque ahí está la situación: en la administración nacional de Osplad y los fondos que le llegan a través del Gobierno nacional".
 
A nivel nacional, AMET integra, en minoría, el Directorio de la obra social. La mayoría la sostiene Ctera. El tercer miembro es el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (Saeoep).
 
"Hay que encontrar una solución a la brevedad", remarcó Besel. "Esperamos que la semana que viene ya haya algún tipo de solución, para que la gente tenga la obra social funcionando", añadió.
 
Luego comentó que el consejero nacional por AMET, Carlos Abate, "está muy preocupado porque hay un déficit financiero muy importante", pero lamentó que "trabajar en minoría" en el Directorio "provoca que sus iniciativas no tengan el aval de la mayoría".
 
De todos modos, aseveró: "Como AMET estamos tratando de encontrar canales de diálogo y solución entre el consejo nacional de Osplad y el Gobierno nacional, para que se limen las diferencias y podamos contar con los fondos. Y que la Osplad envíe los fondos como corresponde".
 
En declaraciones a esta Agencia, afirmó además que "en el caso de Entre Ríos, la obra social tendría que tranquilamente pagarnos todo, porque la provincia no es deficitaria y está al día". En el mismo sentido sentenció: "Entre Ríos paga en tiempo y forma, sabemos que el Gobierno nacional cumple con el depósito, pero resulta que no llega para pagar. Entonces hay algo que no está funcionando".
 
 
• Quejas de Agmer
 
También desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se expresó la "disconformidad ante un nuevo corte en las prestaciones de la obra social".
 
"Los afiliados a Osplad nuevamente quedamos desprotegidos, incluso sin saber con exactitud si serán reintegrados los pagos que realizamos a los profesionales ya que no nos ofrecen garantías de devolución", se lee en un documento que lleva la firma de la secretaria de Salud de Agmer Federación, Viviana Inés López.
 
"Esta incertidumbre pone en alerta a quienes aportamos mes a mes y más aún a aquellos que por enfermedades crónicas quedamos completamente desamparados", se cuestionó además.
 
"Emitimos este comunicado para que, además de apelar a las autoridades correspondientes, la comunidad esté al tanto de otro ataque a la parte más sensible del trabajador docente: la salud", finaliza el texto (APFDigital)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet