Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

7 de abril de 2019
Las paritarias dejarán de ser previsibles por la inflación, según consultora
Para Ecolatina, se debe a la tensión que generan tanto la persistente inflación, como las elecciones presidenciales. Afirma que un punto clave será volver a un formato de paritarias anuales previsibles no indexadas.

Las negociaciones paritarias de este año perderán su función de dar previsibilidad a empresarios y trabajadores, debido a la tensión que generan tanto la persistente inflación, como las elecciones presidenciales, informó hoy la consultora Ecolatina.
Además "mientras las principales variables nominales tienden al trepar en un pelotón que rozará el 40 por ciento en 2019, el acuerdo de precios y salarios está a la vuelta de la esquina", aseguró la consultora a través de un informe divulgado hoy a la prensa.

Ecolatina explicó que "producto de la aceleración de la inflación, la fuerte caída del salario real del año pasado y un contexto de elecciones Presidenciales, prevemos que en 2019 las paritarias dejarán de ser un instrumento de previsibilidad para empleadores y empleados".
En este marco "los contratos laborales tenderán a acortarse o indexarse, imprimiendo aún más inercia al proceso inflacionario".

Ecolatina también apuntó a que el próximo presidente electo "tendrá por delante una tarea doblemente compleja: terminar de ajustar precios relativos y coordinar la suba de las variables nominales para reducir la inercia".
Para la casa de análisis económicos "un punto clave será volver a un formato de paritarias anuales previsibles no indexadas, y para ello hay que anclar las expectativas inflacionarias (este año comenzaron por debajo del 30 por ciento y ya superan el 35 por ciento según el Relevamiento de Expectativas del Mercado elaborado por el BCRA)".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet