Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 00:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo / Máximo Kirchner gana terreno para presidir el bloque de diputados, tras la reunión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner / Un fuerte temblor sorprendió a Mendoza / Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva / Copa Libertadores: Diego Haro, el encargado del VAR para la final en Lima, dijo que tenía "estudiado a River" y Conmebol lo reemplazó / Entre la incertidumbre local y la debilidad externa, bajó el precio de la soja argentina / División entre Cristina y el PJ en el Senado: "hay dos bloques", ratificó Caserio / Revés para Julio De Vido: un tribunal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado hoy / Ion Tiriac y su sentencia para la nueva Copa Davis: "Este formato es una vergüenza, han arruinado 120 años de tradición" / Nostalgia on demand: Rebelde Way llega a Netflix en diciembre / En medio del temor de los productores a más retenciones, Schiaretti pidió ?cuidar al campo? / Laura Di Marco: "Alberto está sobregirado por la calidad del pacto que hizo con Cristina Kirchner" / "La gata? Noelia contó que fue acosada por Juan Darthés en Córdoba / Cuáles son las 10 empresas que más seducen al talento argentino / El editorial de Baby Etchecopar: ?Los corruptos están ganando la guerra? / Con solo 7 años, la hija de Beyoncé ganó su primer premio como compositora / Una nena de 13 años se suicidó tras haber sido violada por seis hombres / Echaron a Pochettino de Tottenham: la crítica de Lineker y el rumor sobre Mourinho / Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada / Pampita revela detalles de su casamiento y de la luna de miel /

7 de abril de 2019
El nivel de CO2 en la atmósfera es el más alto en tres millones de años
Un estudio de simulación por computadora demostró que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los principales gases de efecto invernadero, se encuentran en un límite casi sin precedentes.

Otro dato impactante para los ya enciclopédicos registros sobre el cambio climático. Un estudio de simulación por computadora demostró que los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los principales gases de efecto invernadero, se encuentran en un límite casi sin precedentes. De hecho, el registro actual, superior a 400 partes por millón, se alcanzó por última vez durante el período Plioceno.

"Nuestros resultados muestran que el nivel de CO2 no estuvo tan alto como lo está hoy durante, por lo menos, los últimos tres millones de años", resumió en diálogo con ámbito.com el científico Matteo Willeit, del Potsdam Institute for Climate Impact Research alemán, uno de los coautores del documento que vuelve a poner al calentamiento global en las primeras planas.

"El estudio en sí nos llevó un par de años. Pero la fase de desarrollo del modelo para hacer posibles estas simulaciones insumió casi dos décadas de trabajo", detalló.

El modelo se basó en datos astronómicos y geológicos sobre la física y química de la Tierra, tuvo en cuenta los ciclos orbitales y estableció diferentes escenarios sobre la evolución del clima en nuestro planeta, a partir de los datos de los sedimentos del fondo oceánico.

La animación de la NASA muestra cómo se desplaza el CO2.

El especialista explicó que "una serie de estudios previos intentaron reconstruir las concentraciones de CO2 en la atmósfera usando diferentes métodos. Durante los últimos 800.000 años, el nivel de dióxido de carbono es bien conocido por las mediciones del núcleo de hielo en la Antártida. Pero para el período previo, las reconstrucciones eran de una calidad relativamente baja".

"Nuestra contribución para comprender las variaciones pasadas es diferente, ya que se basa en simulaciones de modelos como la temperatura del océano y el volumen global de hielo en los núcleos de sedimentos marinos", afirmó Willeit.

El estudio revela que el inicio de la edad de hielo y los ciclos glaciales se debieron principalmente a una caída de los niveles de CO2. "En nuestras simulaciones, la disminución de esos niveles condujo al inicio de los ciclos glaciales-interglaciales, con un gran crecimiento y decaimiento de la capa de hielo en el hemisferio norte hace unos 2.7 millones de años", agregó.

Los resultados muestran además la fuerte sensibilidad del sistema terrestre a las variaciones relativamente pequeñas en el CO2 atmosférico. "Lo que el estudio revela es que el aumento actual del dióxido de carbono es muy rápido, no es natural y no tiene precedentes, incluso cuando se observa una historia climática muy larga", alertó.

"También muestra que las variaciones relativamente pequeñas en las emisiones a largo plazo causaron cambios sustanciales en la evolución del clima", concluyó el científico.

Las emisiones de CO2, relacionadas a los combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, registraron en 2018 el alza más importante en siete años. Según el informe anual presentado al margen de la Cumbre del Clima de la ONU que se celebró en Polonia en diciembre pasado, crecieron alrededor de 2,7% respecto a 2017.

Al mismo tiempo, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático advirtió que durante la última década se produjeron una cantidad de tormentas, incendios forestales, sequías, olas de calor e inundaciones en todo el planeta sin precedentes.

Si no se reducen las emisiones, sostuvieron los expertos, a este ritmo el temido aumento de 2° en la temperatura podría alcanzarse en solo 11 años y casi con seguridad dentro de 20. De todos modos, ninguna acción tendrá efecto inmediato: se estima que cada kilogramo de CO2 lanzado a la atmósfera en los últimos 100 años seguirá atrapando calor durante siglos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet