Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / Colón: el futbolista Brian Fernández apareció tras ser buscado por su familia / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / Brad Pitt admitió que no se acuerda la primer regla del Club de la pelea / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona /

7 de abril de 2019
Antártida: se está desprendiendo un iceberg y se ve afectada una base británica
Es la Halley, que ya fue desalojada. La grieta se sigue agrandando y esperan que en pocos meses más de 1.500 kilómetros cuadrados de hielo queden a la deriva.

Una gran parte plataforma de hielo de Brunt, donde se ubica la estación de investigación Halley del Reino Unido, está en proceso de desprenderse y convertirse en un gran iceberg a la deriva. Por eso los europeos deberán mudar todas las instalaciones a un lugar más seguro.

El proceso de quiebra de la plataforma de hielo comenzó hace varios años y ahora se acerca a su fase final, según pruebas obtenidas por glaciólogos de la Universidad de Northumbria (Inglaterra). Anticipándose al hecho de que pase a estar en medio de una isla flotante, la estación de investigación se tendrá que desplazar a un lugar más seguro en la plataforma de hielo. A fines de 2017 ya habían trasladado al personal para evitar riesgos. 
Se espera que el iceberg, que mide más de 1.500 kilómetros cuadrados, se desprenda de la plataforma de hielo Brunt en tan solo unos meses. Pero fue ya en 2012 que un satélite reveló los primeros signos de movimiento de un abismo en la plataforma de hielo que llevaba inactivo al menos 35 años. Sin embargo, los glaciólogos ya determinaron que la velocidad de la grieta va a continuar abriéndose y acrecentándose.

La posibilidad de que la grieta aumente y amenace la estación es lo que obligó a su reubicación. La base Halley está situada específicamente en la zona Brunt Ice Shelf, a unos 1.400 kilómetros del Polo Sur. En su interior se alojaban 70 científicos en verano y un promedio de 16 en invierno. Su actividad principal era la investigación atmosférica y también geología y glaciología. En 1985, sus técnicos detectaron el agujero en la capa de ozono.

El complejo consta de un módulo central de color rojo, pensado para alojar las actividades comunes y recreativas, mientras que los de color azul eran laboratorios, oficinas, generadores de energía, una plataforma de observación y otras facilidades. Los módulos estaban acondicionados para soportar vientos habituales de hasta 100 kilómetros por hora y temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero hasta los 55 grados bajo cero.

Aún no hay precisiones sobre el traslado de las estructuras, pero sí de las causas que llevaron a la formación del iceberg que obligó a su desalojo. 
Esta nueva investigación publicada en The Cryosphere determinó que este fenómeno no está ligado al proceso de calentamiento global que orada los hielos antárticos, sino a uno cíclico natural en esta plataforma de hielo que ya ocurrió en el pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet