Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

7 de abril de 2019
Antártida: se está desprendiendo un iceberg y se ve afectada una base británica
Es la Halley, que ya fue desalojada. La grieta se sigue agrandando y esperan que en pocos meses más de 1.500 kilómetros cuadrados de hielo queden a la deriva.

Una gran parte plataforma de hielo de Brunt, donde se ubica la estación de investigación Halley del Reino Unido, está en proceso de desprenderse y convertirse en un gran iceberg a la deriva. Por eso los europeos deberán mudar todas las instalaciones a un lugar más seguro.

El proceso de quiebra de la plataforma de hielo comenzó hace varios años y ahora se acerca a su fase final, según pruebas obtenidas por glaciólogos de la Universidad de Northumbria (Inglaterra). Anticipándose al hecho de que pase a estar en medio de una isla flotante, la estación de investigación se tendrá que desplazar a un lugar más seguro en la plataforma de hielo. A fines de 2017 ya habían trasladado al personal para evitar riesgos. 
Se espera que el iceberg, que mide más de 1.500 kilómetros cuadrados, se desprenda de la plataforma de hielo Brunt en tan solo unos meses. Pero fue ya en 2012 que un satélite reveló los primeros signos de movimiento de un abismo en la plataforma de hielo que llevaba inactivo al menos 35 años. Sin embargo, los glaciólogos ya determinaron que la velocidad de la grieta va a continuar abriéndose y acrecentándose.

La posibilidad de que la grieta aumente y amenace la estación es lo que obligó a su reubicación. La base Halley está situada específicamente en la zona Brunt Ice Shelf, a unos 1.400 kilómetros del Polo Sur. En su interior se alojaban 70 científicos en verano y un promedio de 16 en invierno. Su actividad principal era la investigación atmosférica y también geología y glaciología. En 1985, sus técnicos detectaron el agujero en la capa de ozono.

El complejo consta de un módulo central de color rojo, pensado para alojar las actividades comunes y recreativas, mientras que los de color azul eran laboratorios, oficinas, generadores de energía, una plataforma de observación y otras facilidades. Los módulos estaban acondicionados para soportar vientos habituales de hasta 100 kilómetros por hora y temperaturas que van desde los 30 grados bajo cero hasta los 55 grados bajo cero.

Aún no hay precisiones sobre el traslado de las estructuras, pero sí de las causas que llevaron a la formación del iceberg que obligó a su desalojo. 
Esta nueva investigación publicada en The Cryosphere determinó que este fenómeno no está ligado al proceso de calentamiento global que orada los hielos antárticos, sino a uno cíclico natural en esta plataforma de hielo que ya ocurrió en el pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet