Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

6 de abril de 2019
ANMAT no retirará del mercado argentino implantes mamarios prohibidos en Francia
La restricción en el país europeo es por "precaución" y alcanza a seis fabricantes. Creen que podrían aumentar el riesgo de un tipo de cáncer.

Seis fabricantes de implantes mamarios están en la mira en Francia. Aún no en Argentina. Tampoco en Estados Unidos, el resto de Europa y Australia.

Tras la prohibición en Francia, a modo de "precaución", de varios modelos de implantes mamarios ante la sospecha de su relación con el "linfoma no Hodgkin", una forma de cáncer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado ya que esas prótesis también se utilizan en Argentina, donde hay 8 casos de mujeres con implantes que desarrollaron este linfoma.

"Por el momento", aclara el texto, no ordenará su retiro del marcado argentino.

"Luego de evaluar la información disponible, no se puede establecer fehacientemente la causa originante del linfoma", dice el comunicado. Aunque aclaran que la ANMAT está monitoreando la situación y el comportamiento de los productos cuestionados, respecto a la aparición de casos de Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) en pacientes con implantes mamarios.

Entre los posibles causantes de este extraño tipo de cáncer, se mencionan los implantes con superficie texturada/rugosa o con superficie recubierta de poliuretano. Pero también la base genética (los antecedentes de cáncer) y una posible contaminación de la prótesis.
"Es por ello que la ANMAT, hasta el momento, no ha ordenado el retiro de los implantes del mercado, en concordancia con las medidas adoptadas por las Agencias Reguladoras Europeas (a excepción de Francia), la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y, entre otras, la Therapeutic Goods Administration (TGA) de Australia", detalla el comunicado.

La prohibición concierne a seis fabricantes de prótesis, que también se usan en Argentina. Entre las prótesis alcanzadas figuran varios modelos del fabricante americano Allergan del tipo Biocell. Esta textura es la principal causa de la aparición del linfoma anaplásico de células grandes (LAGC). Los otros modelos prohibidos en Francia son los implantes de macrotexturizados o de poliuretano fabricados por Arion, Sebbin, Nagor, Eurosilicone y Polytech.

La ANMAT llama a quienes tengan implantes mamarios a "continuar con los controles médicos habituales y, en caso de experimentar algún efecto o problema no esperado", acudir al médico. No obstante, afirma, "este tipo de linfoma asociado a implantes mamarios es una enfermedad poco frecuente".

Entre esos síntomas destacan el aumento brusco del volumen de la mama, contractura capsular, ulceración, nódulo/masa, inflamación, dolor o alteraciones dermatológicas localizadas. 

En los próximos días el organismo argentino reaunirá a representantes de sociedades técnicas y científicas para continuar con el seguimiento del tema. A su vez, "fortalecerá la interacción con las Agencias Sanitarias extranjeras a fin de evaluar las acciones a implementar".

La ANMAT también hace hincapié en la responsabilidad de los cirujanos y los pacientes. "Es preciso recordar que los profesionales médicos evalúan particularmente a cada uno de sus pacientes y les informan sobre los posibles riesgos que conlleva la utilización de este tipo de productos. Así como también evalúan en cada caso la pertinencia de uso y realizan el seguimiento correspondiente. Es importante reiterar a los pacientes que deben seguir las indicaciones de su médico y realizar los controles de rutina, en especial ante la aparición de algún efecto no deseado para su evaluación temprana."

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te debes apabullar por ciertas situaciones que deberás enfrentar hoy. En ti está la fuerza para superar lo que sea. Te será imposible mantener la ilusión que has creado en tu pareja intentando ser una persona diferente a la que eres. Lograrás solucionar ciertos atrasos en tus obligaciones en tiempo record, lo que te dejará la jornada restante para descansar.Sugerencia: No exijas de los demás comportamientos que tu mismo no estas dispuesto a realizar. Busca en el exterior aquello que tú mismo das.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet