• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /

6 de abril de 2019
ANMAT no retirará del mercado argentino implantes mamarios prohibidos en Francia
La restricción en el país europeo es por "precaución" y alcanza a seis fabricantes. Creen que podrían aumentar el riesgo de un tipo de cáncer.

Seis fabricantes de implantes mamarios están en la mira en Francia. Aún no en Argentina. Tampoco en Estados Unidos, el resto de Europa y Australia.

Tras la prohibición en Francia, a modo de "precaución", de varios modelos de implantes mamarios ante la sospecha de su relación con el "linfoma no Hodgkin", una forma de cáncer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado ya que esas prótesis también se utilizan en Argentina, donde hay 8 casos de mujeres con implantes que desarrollaron este linfoma.

"Por el momento", aclara el texto, no ordenará su retiro del marcado argentino.

"Luego de evaluar la información disponible, no se puede establecer fehacientemente la causa originante del linfoma", dice el comunicado. Aunque aclaran que la ANMAT está monitoreando la situación y el comportamiento de los productos cuestionados, respecto a la aparición de casos de Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) en pacientes con implantes mamarios.

Entre los posibles causantes de este extraño tipo de cáncer, se mencionan los implantes con superficie texturada/rugosa o con superficie recubierta de poliuretano. Pero también la base genética (los antecedentes de cáncer) y una posible contaminación de la prótesis.
"Es por ello que la ANMAT, hasta el momento, no ha ordenado el retiro de los implantes del mercado, en concordancia con las medidas adoptadas por las Agencias Reguladoras Europeas (a excepción de Francia), la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y, entre otras, la Therapeutic Goods Administration (TGA) de Australia", detalla el comunicado.

La prohibición concierne a seis fabricantes de prótesis, que también se usan en Argentina. Entre las prótesis alcanzadas figuran varios modelos del fabricante americano Allergan del tipo Biocell. Esta textura es la principal causa de la aparición del linfoma anaplásico de células grandes (LAGC). Los otros modelos prohibidos en Francia son los implantes de macrotexturizados o de poliuretano fabricados por Arion, Sebbin, Nagor, Eurosilicone y Polytech.

La ANMAT llama a quienes tengan implantes mamarios a "continuar con los controles médicos habituales y, en caso de experimentar algún efecto o problema no esperado", acudir al médico. No obstante, afirma, "este tipo de linfoma asociado a implantes mamarios es una enfermedad poco frecuente".

Entre esos síntomas destacan el aumento brusco del volumen de la mama, contractura capsular, ulceración, nódulo/masa, inflamación, dolor o alteraciones dermatológicas localizadas. 

En los próximos días el organismo argentino reaunirá a representantes de sociedades técnicas y científicas para continuar con el seguimiento del tema. A su vez, "fortalecerá la interacción con las Agencias Sanitarias extranjeras a fin de evaluar las acciones a implementar".

La ANMAT también hace hincapié en la responsabilidad de los cirujanos y los pacientes. "Es preciso recordar que los profesionales médicos evalúan particularmente a cada uno de sus pacientes y les informan sobre los posibles riesgos que conlleva la utilización de este tipo de productos. Así como también evalúan en cada caso la pertinencia de uso y realizan el seguimiento correspondiente. Es importante reiterar a los pacientes que deben seguir las indicaciones de su médico y realizar los controles de rutina, en especial ante la aparición de algún efecto no deseado para su evaluación temprana."

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet